Logo image
Logo image

Crea invitaciones de cumpleaños tú mismo

3 minutos
Si quieres sorprender a tus invitados desde el primer momento, empieza por las invitaciones. Hay ideas muy originales, solamente tienes que elegir la más acorde a ti.
Crea invitaciones de cumpleaños tú mismo
Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 22 marzo, 2019

Si te gusta ser original y hacer las cosas por ti mismo, después de leer este artículo podrás crear las mejores invitaciones de cumpleaños de la historia.

Porque las invitaciones de toda la vida, aquellas que vienen en una simple tarjeta con los datos de la celebración, ya han pasado de moda. Si quieres sorprender a tus invitados incluso antes del día de la celebración, sigue leyendo y coge ideas para tus invitaciones de cumpleaños.

Invitaciones de cumpleaños según la estación

Si te encanta la estación del año en la que naciste, y quieres que todo el mundo lo sepa, puedes crear las invitaciones en función de esta. Para todas estas creaciones puedes utilizar los materiales que tengas en casa que más te gusten. Los más comunes son la goma EVA, los folios y las cartulinas de colores.

Invierno

Some figure
Invitación / aliexpress.com

Si tu cumpleaños cae en la época más fría del año, puedes utilizar para crear la invitación un muñeco de nieve, un copo de nieve, incluso, unos guantes o un gorro con su respectivo pompón. Si además coincide con la época navideña, no tienes excusas: un árbol de navidad será tu mejor aliado.

Verano

Some figure
Invitación / petit-fernand.es

Si por el contrario has nacido en la época más calurosa, las invitaciones de cumpleaños más creativas estarán ligadas a los helados.

Para crearlas puedes utilizar un palo de un helado de verdad pegado a la forma de un helado de colores diferentes de goma EVA o cartulinas. Otras formas que puedes utilizar son un sol, una toalla o, incluso, una invitación con forma de bikini.

Otoño

Some figure
Invitación / aliexpress.com

Lo más característico del otoño es la caída de las hojas, y, por eso, no puede ser otra la forma que le des a tu invitación si has nacido en esta época.

Si quieres que la invitación sea todavía más real, puedes recoger hojas cuando estas empiecen a caer de los árboles y colocar por detrás una pequeña anotación con los datos más importantes de la celebración pegados a la hoja.

Primavera

Some figure
Invitación / pinterest.es

Si lo más característico del otoño son las hojas, de la primavera son las flores. Con diferentes colores de goma EVA puedes crear unos pétalos bonitos que formarán la flor y que harán las delicias de tus invitados.

Plasma tus hobbies en tus invitaciones de cumpleaños

Some figure
Billete / ilumihada.es

Otra manera de hacer las invitaciones de cumpleaños es plasmando en ellas tus gustos preferidos. Si por ejemplo eres un amante de la lectura, puedes crear un pequeño libro con dos tapas de cartón y varios folios pegados en el que cuentes una historia.

Esa historia será la de tu nacimiento hasta la celebración del cumpleaños, o la de cómo conociste a cada invitado si quieres personalizarlas más todavía.

Si tu mayor pasión son los viajes, puedes crear invitaciones en forma de bola del mundo o en forma de maleta. En cambio, si tus gustos son musicales, puedes crear un pentagrama en el que cada nota sea un dato para acudir a la fiesta, o un CD en el que el título sean estos datos.

Si tu fiesta va a estar rodeada de caramelos y golosinas, porque eres muy dulce, puedes crear una invitación en forma de caramelo. Utiliza un papel blanco por una cara y de colores por la otra, enróllalo en forma de caramelo alargado y, por último, envuélvelo en plástico transparente. ¡Tendrás tus caramelos personalizados en muy poco tiempo!

Escoger también es personalizar tus invitaciones de cumpleaños

Some figure
Invitación / fixokids.com

Si te encantan todas las opciones que te hemos descrito, y te gusta ser original pero no eres muy amigo de las manualidades, tranquilo, te damos una alternativa diferente pero igual de utilizable.

Puedes imprimir cualquier imagen de internet que quieras plasmar en tu invitación, e incluir una frase o un pequeño dibujo tuyo. De esta manera, también estarás personalizando tu invitación de otra forma diferente, pero más sencilla y menos trabajosa que las anteriores.