Crea tus propios portalápices con estas novedosas ideas

Daniela Castro · 3 diciembre, 2018
Para elaborar tus propios portalápices no necesitas invertir mucho dinero. De hecho, es la manualidad ideal para darle una segunda oportunidad a ciertos materiales reutilizables.

¿Eres de los que deja los lápices regados por todas partes? ¿Los necesitas y no los encuentras? Si tus respuestas son afirmativas, entonces necesitas crear tu propio portalápices lo antes posible. Este clásico organizador sigue siendo uno de los elementos imprescindibles para la oficina y cuarto de estudio.

Es cierto que se puede adquirir en papelerías y tiendas fabricados en distintos materiales; sin embargo, de modo opcional se puede hacer en casa, inclusive con elementos reciclables. Si te animas a hacer esta manualidad, no te pierdas las novedosas ideas que te damos a continuación.

Interesantes ideas para hacer tus propios portalápices

Para hacer tus propios portalápices solo necesitas un poco de tiempo y creatividad. Si bien te puedes encontrar con manualidades un poco complejas, también hay ideas interesantes en las que no tendrás que invertir demasiado tiempo o dinero.

El proceso de elaboración de este proyecto suele ser similar, independientemente del material utilizado. La diferencia se nota de acuerdo a tu creatividad. Así pues, aunque te damos ideas básicas, puedes darles tu toque personalizado en pintura y decoración.

¡Manos a la obra!

Con tubos de cartón

Tubos de cartón para portalápices.

Los tubos de cartón tienen una forma perfecta para hacer prácticos portalápices. Además, es un material muy versátil que se puede decorar de múltiples formas. Lo mejor de todo es que se les puede dar a los niños para que ellos también se animen a hacer este proyecto.

Consejo

  • Cubre el tubo de cartón con una capa fina de papel higiénico y pegamento. Cuando el material esté seco y duro, píntalo y decóralo a tu gusto.

Reciclando latas

Reciclar latas.

Muchos productos alimentarios de consumo regular vienen envasados en latas que podemos reutilizar. Si a menudo se acumula este material en tu casa, no dudes en emplearlo para hacer esta manualidad. Simplemente decóralas con pinturas, telas o papel adhesivo estampado.

Consejo

  • Antes de decorar las latas, lávalas y sécalas bien. Los residuos de alimentos podrían causar olores molestos.

Frascos de vidrios

Frascos de vidrio.

Otro elemento reutilizable que resulta ideal para fabricar portalápices son los frascos de vidrio. Su forma es perfecta para almacenar una gran cantidad de lápices y elementos pequeños. Además, son fáciles de decorar, ya que se pueden pintar o forrar con diversos materiales.

Consejo

  • Si te gusta lo simple, deja los frascos sin decorar. Ahora bien, si prefieres que luzcan personalizados, píntalos, hazles dibujos o ponles listones y lazos.

Portalápices multicolor

Portalápices con lápices de colores.

¿A tu hijo le quedaron unos cuantos lápices de colores al finalizar el año escolar? Entonces no dudes en hacer esta manualidad. Es un novedoso portalápices cuya decoración son solo un puñado de lápices de colores y un trozo de cuerda.

Consejo

  • Emplea un vaso desechable, tubo de cartón o lata para darle la forma al organizador de lápices.

Con cuerda

Portalapices con cuerda.
Portalapices cuerda / mejorconsalud.com

Una vez más, puedes usar un tubo de cartón o lata para hacer esta manualidad. Esta vez proponemos un diseño muy vintage, empleando como complemento una cuerda gruesa. Envuelve la cuerda a la base del portalápices y asegúrate de fijarla con un pegamento fino o silicona líquida.

Consejo

  • Agrégale extras al diseño; por ejemplo, puedes ponerle ojos, narices, flores o cualquier aplicación en goma.

Con diarios viejos

Portalápices con periódicos viejos.

Unos periódicos o diarios viejos pueden servir para hacer esta interesante manualidad. Si bien será menos resistente que otros materiales, el resultado final tiene un diseño muy atractivo. Para hacerlo necesitarás pegamento líquido, diarios y creatividad.

Consejo

  • Moldea el papel para darle forma tubular, en flor o cuadrado. No tienes necesidad de pintarlo.

Con botes de champú

Botes de champú.

¿Alguna vez le has dado otro uso a los envases del champú? Si nunca les has dado otra oportunidad, deja de tirarlos a la basura y úsalos para esta manualidad. Estos recipientes vienen con formas curvas y diseños bonitos que se pueden aprovechar para darle una forma distinta a este proyecto.

Consejo

  • Pinta los botes con pintura en spray de colores fuertes. Déjalos secas y, finalmente, agrégales diseños personalizados con estampados a tu gusto.

¿Con cuál de estas ideas de portalápices te quedas? ¿Tienes más para compartirnos? No dejes de hacer este proyecto en casa en compañía de tus hijos.