Decorar tus velones: 4 formas originales

Ivana Jerman 3 septiembre, 2018
Si eres amante de las velas en tu hogar y quieres brindarles un aspecto original y distintivo, en este espacio te mostramos algunas ideas creativas y originales para decorar los velones de tu casa.

La iluminación de las velas en los hogares es clave para ambientar los espacios y generar sensaciones. Existe una gran cantidad de velas de distintas formas, tamaños y colores. Las hay también con o sin aroma, decoradas o sin intervenir. En este artículo, te mostraremos algunas ideas originales para decorar tus velones y hacer de cada rincón en tu casa un espacio especial.

La calidez que proporcionan las velas en los espacios es inigualable. Los velones, a diferencia de las pequeñas velitas, son más altos, gruesos y por lo tanto con una mecha más importante. Esto le proporcionará una hermosa iluminación a tus espacios. Puedes decorar tus velones de distintas formas aplicando elementos que posees en tu casa y usando tu imaginación.

Por lo tanto, precisarás de un simple velón que poseas en tu hogar para personalizarlo con estas grandiosas ideas que te mostraremos a continuación. De esta forma, podrás transformarlo en un objeto muy bello y llamativo dentro de tu casa. ¡Manos a la obra!

Cómo decorar tus velones

1. Ata cintas y listones

Una alternativa muy interesante y fácil de realizar es aplicar a tus velas distintas cintas decorativas lisas o con motivos. Puedes aprovechar y decorar tus velones en épocas festivas para darle un mayor carácter a los mismos. En Navidad, por ejemplo, abunda el color verde y rojo. De esta manera, utilizar bellas cintas de rafia u organza en estos tonos será una bonita alternativa.

decora tus velones con cintas

Es muy sencillo: solamente deberás atar la cantidad de cinta que desees por el contorno de tus velones y si quieres, puedes realizar pequeños moños. No es necesario adherir con pegamento las cintas en la superficie de la vela, esto únicamente si tu lo deseas. Cubre parcial o totalmente la superficie de tus velones con cintas y verás que bello objeto habrás creado.

2. Decora tus velones en tarros de cristal

Esta opción es muy utilizada ya que puedes crear un adorno muy importante para distintos sectores de tu casa. Elige un bello tarro de cristal e introduce en la parte inferior del mismo los elementos que más te gusten. Te mostramos algunas ideas de elementos que puedes introducir en los jarrones:

  • Granos de café
  • Pequeñas ramas de canela
  • Sales aromáticas
  • Pequeñas piedras
  • Pequeños caracoles

Puedes introducir el elemento que desees y luego decorar el contenedor y tu velón combinando los tonos de los mismos. Introduce luego tu velón colocándolo sobre la superficie de estos elementos.  Si decoras con caracoles el interior del tarro, por ejemplo, puedes decorar tanto la vela como el exterior del jarrón con cintas y elementos que te remitan al mar. De esta manera el tarro de cristal cumplirá una hermosa función como portavelas.

3. Decora tus velones con ramas de canela

Una opción muy agradable y bonita visualmente es decorar la superficie exterior de tus velones con ramas de canela creando así, una vela aromática. Mide tus ramas de canela para que tengan la misma altura de tu velón. Luego, con un pequeño pincel, aplícales una fina capa de pegamento. Por último adhiere las ramas de canela a la superficie del velón una al lado de la otra en sentido vertical.

Esta alternativa es muy bonita para aquellos velones blancos y sin aroma que tienes olvidados en un cajón de tu casa. Estarás decorando tu velón por fuera, y a su vez al desprender calor, tus ambientes se aromatizarán con canela. Puedes realizar esto mismo con algún otro elemento que te agrade y que aromatice tus espacios. Una gran alternativa son los granos de café, por ejemplo.

decora tus velones con canela

4. Decora tus velones con purpurina

Aplicar purpurina en la superficie exterior de tus velones los hará lucir más bellos. Elige el color de purpurina que te agrade y cubre la superficie del velón con pegamento. Incorpora la purpurina sobre una hoja de papel o un plato grande. Una vez aplicado el pegamento, haz rodar el velón por la superficie de purpurina. Verás como se irá adhiriendo la misma a tu vela.

Esta alternativa es realmente muy fácil y económica de realizar. Deja secar el velón y si lo deseas, añade cintas y lazos haciendo juego con el color de la purpurina.

Como podrás ver, decorar tus velones puede resultar muy sencillo y lo podrás realizar con elementos económicos o que tengas en tu casa. Podrás crear bellos objetos decorativos con tus velas y utilizarlos para centros de mesa, rincones vacíos o para algún evento festivo.

Te puede gustar