Ideas para reutilizar cajas de fresas
Si te gusta la fruta, y más concretamente las fresas, te habrás dado cuenta de la cantidad de cajas que puedes acumular o tirar. A través de las manualidades puedes darle una segunda vida a esas cajas de fresas que tienes apiladas en el armario, ya que a continuación te damos una serie de ideas para reutilizar cajas de fresas.
Si por el contrario, las has estado tirando, te aseguramos que a partir de este momento no querrás volver a hacerlo, por la variedad de ideas y posibilidades que una simple caja puede ofrecerte.
Reutilizar cajas de fresas para tener tu propio jardín
El primer uso que puede tener una caja de fresas es como macetero. Si tienes varias macetas de tamaño pequeño, puedes incluirlas todas en una caja, o en varias.
Para que la caja sea más llamativa y bonita puedes decorarla como tú prefieras. En primer lugar, te aconsejamos que compruebes si necesita ser lijada, ya que si vas a pintarla, el acabado puede no quedar bien por las astillas que estén sueltas.
Además de pintarla puedes colocar en ella otro tipo de elementos decorativos. Como consejo, utiliza objetos decorativos de madera, pues son fáciles de pegar y resisten mejor los golpes.
Caja de costura
Otra alternativa que ofrece reutilizar las cajas de fresas es como caja de costura. Podrás guardar en ella todos tus objetos de costura y colocar esta en un lugar visible para tener a mano todo lo imprescindible.
Si además tienes varios objetos diferentes, puedes colocar las cajas en forma de cajones y utilizar cada una de las cajas para un elemento diferente, como pueden ser telas, hilos o lanas. Para que no te confundas y puedas además decorar más las cajas, puedes poner en los laterales el objeto que contiene cada una.
Como pinzas para la ropa
Si siempre tienes las pinzas de la ropa en lugares diferentes, y poco a poco vas perdiendo algunas, esta será tu mejor solución. Reúne todas las pinzas de la ropa en esta caja que podrás decorar con pintura, o también con papeles estampados que colocarás para forrarla.
Reutilizar cajas de fresas en forma de estantería
Podrás crear estanterías personalizadas si colocas tus cajas en posición vertical, las decoras y las colocas en la pared. De esta manera, tendrás tus libros u objetos de decoración colocados en estanterías creadas íntegramente por ti.
Reutilizar cajas de fresas para guardar juguetes
Las cajas para guardar juguetes en las habitaciones de los niños son primordiales para tener una organización y un orden. Si a tu hijo le gustan las manualidades, no dudes en decorar la caja juntos, para que así pueda escoger él mismo los colores que va a tener y los juguetes que en ella guardará.
Además de juguetes, también puede utilizarla para guardar libros de un tamaño no muy grande. Estos libros puedes dividirlos por temáticas en cajas, y así tendrás la posibilidad de añadirle a cada caja elementos decorativos con la temática de los libros.
Por ejemplo, si una caja la utilizáis para los libros de animales, podéis decorarla con un león, un perro un delfín. El niño se implicará y se hará responsable de sus propios objetos de una manera fácil y sencilla.
Como marco de fotos
¿Estás cansado del típico marco de fotos convencional? Si la respuesta es afirmativa, te ofrecemos una solución. Reutilizar las cajas de fresas como marcos de fotografías.
Debido a sus dimensiones podrás incluir, además, dos fotografías en vez de una, por lo que se trata de un bonito recuerdo que puedes colocar en tu casa o, incluso, regalar a tus familiares y amigos.
La decoración de la caja podrás realizarla como tú prefieras, y solamente necesitarás pegamento para colocar las fotos en la base. Por último, tendrás que colocar la caja de tal manera que apoye en uno de los bordes para que las fotografías colocadas en la base sean visibles.
Reúne tus washi tapes
Los washi tapes son cintas decorativas con colores y formas diferentes que sirven normalmente para decorar o sujetar notas, y están más de moda que nunca.
Por eso, podrás reutilizar las cajas de fresas para que todos tus washi tapes tengan cabida en una única caja, creando separaciones utilizando cartón de madera. Crea cuatro o cinco separaciones en función de la medida de los washis, y colócalos en fila uno al lado del otro.