Ideas para tus viejas tablas de surf

31 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Sofía Sangrador del Río
Conoce algunas ideas creativas para dar un nuevo uso a tus tablas de surf. ¡Te encantarán!

En el siguiente post, queremos dejarte algunas ideas para reutilizar tus viejas tablas de surf, para que no queden completamente en desuso.

Si eres de las personas a las que le gustan la naturaleza y los deportes acuáticos, seguro que alguna vez también has practicado surf. Y si también te gusta el handmade, o tendencia DIY (o hazlo tú mismo), tienes que conocer algunas de las siguientes ideas.

Cuando tu tabla esté demasiado vieja, no tienes por qué deshacerte de ella, o simplemente guardarla. En primer lugar, puedes plantearte reciclarla para poder usarla de nuevo, como si estuviera nueva. En internet encontrarás tutoriales que te pueden ser de ayuda.

Si, en realidad, no le vas a dar más uso como tabla, puedes darle una nueva función. En los siguientes apartados te enseñamos cómo. Verás que no resultará muy difícil.

Tablas de surf como estantes flotantes

Tablas de surf con estantes.
Tablas de surf / hogarmania.com

Como ya hemos dicho en otros artículos, los estantes flotantes son una excelente opción en las casas en las que no hay mucho espacio de almacenamiento, ya que ocupan menos que una estantería normal.

Entre las muchas formas que hay de hacer estantes flotantes, usar dos o tres tablas de surf puede ser una buena opción. Puedes colocar una encima de otra, de manera paralela, o siguiendo un diseño más alternativo. Simplemente tienes que fijarlas bien a la pared, para evitar que puedan volcar.

Si hubiera suficiente espacio para una estantería, tienes que coger dos tablas, colocarlas verticalmente de manera paralela entre sí, y colocar el número de baldas que necesites. Podrás encontrar baldas ya a medida y con distintos materiales y colores en muchas tiendas, como por ejemplo, Leroy Merlin.

Barra para la cocina

Barra de cocina con una tabla de surf.
Barra de cocina / recyclart.org

En otros posts, ya hemos hecho referencia a las barras de bar en las cocinas americanas, en las que salón, comedor y cocina se encuentran en un mismo espacio, aunque con ciertas separaciones. En este tipo de cocinas es realmente frecuente el uso de barras de bar para separar ambientes de manera sencilla.

Para que sea más fácil de instalar, sería perfecto que en la parte inferior haya un muro con azulejos, por ejemplo. Si no, puedes fijarla entre dos vigas de madera, por ejemplo. Después, coloca unos taburetes y estará todo listo.

Otra variante consiste en hacer una auténtica mesa, tanto bajita como alta. En cualquier caso, lija y barniza bien toda la superficie antes de llevar a cabo el proyecto.

En cuanto al soporte, puedes escoger hierro, madera… más bien dependerá del estilo que busques en tu casa. Como has visto en otros artículos, es habitual reutilizar a la hora de hacer nuevas mesas, como ocurre, por ejemplo, al reciclar puertas de madera.

Espejos originales

Tabla de surf con espejos.
Tabla de surf / katyhelen.com/

En tiendas como Amazon, puedes adquirir réplicas de tablas de surf con un espejo incorporado en la zona central. Decimos réplicas porque miden mucho menos que una tabla normal.

Sin embargo, si lo que quieres en realidad es reutilizar tu vieja tabla, es algo que puedes hacer tú mismo. Si quieres conocer algunas ideas realmente originales, tienes que visitar la página web de Katy Helen, que, además de usarlas para hacer espejos, también las pinta a mano, a modo de cuadro decorativo. Si te encuentras interesado, en la página web hay una sección con los precios, ya que todas se encuentran a la venta.

Organiza tus botellas

Tabla de surf como botellero.
Tabla de surf botellero / bohemianzenboutique.com

Como último ejemplo, queremos dejarte la opción de hacer un botellero con tus viejas tablas de surf. Los botelleros de madera son algo bastante habitual, tanto si los compras, como si los haces tú mismo.

Para ello, solo debes lijar y barnizar la tabla (y si quieres, volver a pintarla) y fijarla a una pared. Puedes colocarla horizontal o verticalmente, solo depende del espacio que haya libre en casa.

Una vez escojas la orientación, debes colocar elementos de sujeción para las botellas en su parte superior e inferior. Puedes colocar dos o tres botellas en cada nivel.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda. Ten en cuenta que hay mil posibilidades más para reutilizar viejas tablas de surf: colocarlas como cabecero, usarlas verticalmente para la nueva valla del jardín… Solo hay que ser creativo.