Barra de bar para casa, un recurso original e innovador

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
· 20 diciembre, 2018
Para sorprender a tus visitas y ofrecer un espacio alternativo y distendido, una solución muy interesante es disponer una barra de bar con el fin de ofrecer ocio y un plan diferente a lo cotidiano.

¿Quién ha dicho que para disfrutar de una cerveza, un refresco o una copa hay que salir de casa? Existe una posibilidad muy fuera de lo común que hará de tu vivienda un lugar muy original; nos estamos refiriendo a la barra de bar para casa, un recurso original e innovador.

Parece que el ocio debe ser disfrutado únicamente en la calle. Evidentemente, los bares han sido un espacio de entretenimiento, diálogo y reunión, es decir, un lugar para socializarse y relajarse.

¿Qué ocurriría si tratas de convertir un espacio de tu casa en un pequeño bar? Estarías generando una habitación diferente, a tu estilo, rompiendo con la norma y teniendo un lugar perfecto para la reunión con amigos y familiares.

Barra de bar en casa: un ambiente distendido y original

Barra de bar negra.
Barra de bar negra / westwing.es

Puede resultar extraño pensar en la posibilidad de hacer un bar en casa. En el fondo, no es tan complicado de construir, solamente hay que tener los medios y el espacio adecuado.

Lo bueno es que se le puede aplicar el estilo personalizado, es decir, desarrollar una barra de bar con las cualidades que siempre hemos deseado: vanguardista, modernista, minimalista, rústico, sencillo, etc.

¿Qué proporciona un bar en casa? Se convertiría en la atracción de tus invitados, un lugar idóneo para llevar a tus visitas y convertir ese espacio en un lugar de reunión. Además, se genera un ambiente distendido, más incluso que en un salón.

– Tener una barra de bar en casa sería un recurso completamente original e innovador.-

Tipos de barras de bar para el hogar

Barra de bar rústica.
Barra de bar / pinterest.es

A la hora de realizar un análisis de los tipos de barras de bar y ofrecer algunas ideas sobre la manera de hacerlo, es importante que se tenga una habitación, sótano, buhardilla, terraza o jardín donde poder hacer la barra.

  • Barra sencilla: no es necesario hacer una barra como en los bares de la calle. Hay una posibilidad que es utilizar un mueble largo y con superficie lisa donde colocar las bebidas. Las de madera, piedra o mármol encajan a la perfección.
  • Barra al estilo de los pubs: este tipo debe tener un estante liso, un cuerpo que esté fijo en el suelo, que puede ser de piedra o ladrillo. A su vez, puede colocarse una barra metálica en la parte inferior para apoyar los pies.
  • Barra de tipo industrial: puede hacerse con metal y convertir la barra en algo más sencillo e industrializado, sin demasiados adornos ni contrastes cromáticos.
  • Barra curva o recta: si no se desea que tenga ningún estilo, simplemente puede ser hecha de madera, piedra o metal, con líneas rectas o hacer alguna curva para que, así, se adapte bien al espacio y obtenga mayor sentido de barra de bar.

No hay que olvidar que, según el estilo que se le quiera aportar a la barra, así serán los materiales empleados. No es preciso recurrir a las típicas barras de bares, vale también con que sean sencillas y hechas con algún mueble, incluso de cristal.

Los taburetes

Taburetes en una barra de bar.
Taburetes / canexel.es

Sin lugar a dudas, los taburetes juegan un papel fundamental. No hay barra de bar que no los tenga. De hecho, si realmente queremos generar un ambiente propio de los bares, hay que colocarlos junto a la barra.

Es importante que se atienda correctamente al estilo de la barra para que los taburetes sigan la misma línea decorativa. A su vez, no es necesario que sean demasiados, entre 3 y 4 sería un número perfectamente viable, así no se recarga en exceso el espacio.

Espacios para guardar las bebidas y el hielo

Barra de bar moderna.
Barra de bar / pinterest.es

Bien es cierto que toda barra requiere espacios internos no visibles al exterior donde guardar las bebidas. Existen tres posibilidades muy funcionales:

  • La propia barra puede tener espacio interno donde meter las bebidas y una nevera, así no se ve desde fuera.
  • Estantería superior para disponer botellas quedando también muy a mano. Puede estar cerrada al exterior o que sea visible.
  • Estante trasero donde pueden vislumbrarse las bebidas. Incluso, puede situarse una estantería a modo de vinoteca.

En definitiva, hacer un bar en casa está al alcance de tu mano. Sencillamente, hay que tener un buen espacio, con amplitud y con luces que sean de ambiente alternativo, y una buena barra con sus correspondientes taburetes.