Logo image
Logo image

Tarjeta navideña DIY en forma de cadeneta

4 minutos
Descubre todas las opciones que tienes para hacer una tarjeta navideña DIY en forma de cadeneta en pocos pasos.
Tarjeta navideña DIY en forma de cadeneta
Última actualización: 10 diciembre, 2022

Para algunas personas, la tarjeta navideña es casi tan importante como los regalos mismos. Este pequeño detalle es ese primer contacto que tiene tu ser querido con eso que has comprado especialmente para él.

Pensando en quienes creen en ello, tenemos esta idea DIY en forma de cadeneta que le dará un toque muy especial a la Nochebuena cuando todos empiecen a destapar sus traídos. Los materiales que vamos a necesitar son muy básicos, así como las habilidades que debes tener para hacer realidad esta manualidad.

Así las cosas, cualquiera puede hacerla, incluso tus pequeños hijos si los tienes. En este caso, lo recomendado es evitar en los pequeños el manejo de las tijeras. De resto, podrán poner toda su creatividad en acción para hacer sus tarjetas. ¿Quieres saber más? ¡Aquí vamos!

¿Cómo hacer una tarjeta navideña en forma de cadeneta?

Some figure
Descubre cuáles son los diseños con los que puedes hacer tu tarjeta navideña DIY.

Tal como lo mencionamos, hacer una tarjeta navideña DIY en forma de cadeneta es muy sencillo, aunque no por esto es un detalle menor. Este trozo de papel transformado se convierte en una manera de expresar tus mejores deseos de una forma muy original que, sin duda, será muy valorada.

La idea es que dentro de la tarjeta expreses tus sentimientos hacia la persona a quien se la vas a entregar, sea porque venga acompañada con otro obsequio o no. Por otro lado, esta también es una linda opción para que desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa escriban sus deseos a Santa.

Diseños que puedes utilizar para hacer tus tarjetas

Tus tarjetas navideñas DIY en forma de cadeneta pueden tener todos los diseños que se te vengan a la cabeza y encajen con la festividad. Algunos de ellos son:

  • Estrellas.
  • Árboles de Navidad.
  • Bolas navideñas.
  • Hombres de nieve.
  • Gorros de Navidad.
  • Botas rojas.
  • Caras de Papá Noel.
  • Duendes.
  • Bastones de dulce navideños.
  • Pesebres o nacimientos.
  • Bolas de cristal navideñas.
  • Coronas de Adviento.
  • Osos o pingüinos.
  • Moños.
  • Hombres de jengibre.

Paso a paso para hacer tu tarjeta navideña DIY

Para hacer tu tarjeta navideña DIY en forma de cadeneta solo vas a tener que elegir uno de los diseños que te hemos enlistado. Además, debes reunir los siguientes materiales para desarrollarla:

  • Cartulina en los colores que requiere tu diseño.
  • Fieltro.
  • Cartón para hacer la plantilla.
  • Lápiz y regla.
  • Tijeras y pegamento en barra.
  • Escarcha, glitter o cualquier elemento brillante que desees incluir.

1. Crea la base de la cadeneta

Lo primero que tienes que hacer es medir tu cartulina para crear la cadeneta. Elige un trozo de este papel de aproximadamente 42 centímetros por 15 centímetros del color base de tu diseño. Para que todo quede proporcional, debes apoyarte con la regla y el lápiz.

Luego de tener claras las medidas y marcar las guías, es momento de doblar el papel en tres partes iguales a modo de zig zag. Si deseas que tu tarjeta tenga más de tres cuerpos, entonces puedes añadir un trozo de cartulina de las mismas dimensiones para tener una tarjeta navideña de seis piezas.

Some figure
Si has elegido hacer una tarjeta de árbol de Navidad, te detallamos el paso a paso de cómo hacerla.

2. Haz la plantilla de tu diseño

Toma el cartón para hacer la plantilla y, considerando las medidas de tu cadeneta, dibuja el diseño elegido. Vamos a suponer que has optado por el árbol de Navidad.

Asegúrate de que el abeto sea proporcional en tema de medidas con la regla y que las últimas dos ramas de la base no terminen en punta. La idea es que sean infinitas para que no tengas que cortarlas y sea por allí por donde se una la cadeneta.

3. Convierte la cartulina en tarjeta

Toma la plantilla de tu diseño y cálcala en la cartulina que has doblado previamente. Debes tener en cuenta que las ramas de la base del árbol deben coincidir con los extremos de la cartulina para que queden unidas en forma de cadeneta.

Cuando el dibujo esté listo, es momento de cortar el papel para convertirlo en tu hermosa tarjeta navideña DIY.

4. Crea los accesorios de tu árbol con el fieltro

Vas a tomar el fieltro y recortar algunas bolas navideñas para agregarlas a tu tarjeta, dándole mayor nivel a esta manualidad. La idea es que los pegues en la cara principal de tu tarjeta, pues en las demás vas a escribir tus deseos a quien recibirá la tarjeta.

Ahora bien, sobre esta cara también puedes añadir algunos acabados con el glitter o con las figuritas brillantes que hayas conseguido. Sería muy lindo si tienes una estrella para colocarla en la punta.

¡Tu tarjeta está lista!

Después de dejar secar los accesorios de tu tarjeta navideña DIY, esta ya está lista para colocarla en tus regalos, en el árbol o para enviarla, según lo que desees hacer con ella. Si tu deseo es colocar una tarjeta de estas en cada regalo a obsequiar, entonces anímate a hacer varias con diseños diferentes. 

También debes tener en cuenta que los colores de tus tarjetas pueden varias según tu creatividad. El árbol navideño en forma de tarjeta no tiene que ser verde, puede ser rojo, amarillo o blanco.