5 lugares esenciales para colocar una bola de Feng Shui

Daniela Castro · 12 octubre, 2018
Si deseas lograr espacios más armoniosos y equilibrados en tu hogar, descubre los lugares en los que te conviene ubicar una bola de Feng Shui.

Una bola de Feng Shui es un complemento que puede aportar interesantes beneficios dentro del hogar. No solo tiene un uso decorativo, sino que funciona como un amplificador de la buena energía, para lograr un ambiente más armonioso y saludable.

Aunque existen muchas otras herramientas para disfrutar del Feng Shui en casa, estas pequeñas bolas de cristal son una forma económica y fácil de iniciarse en este arte milenario. Además, en función de su tamaño y ubicación ayudan a reforzar espiritualmente a quien lo necesita.

¿Por qué son tan recomendadas? ¿En qué lugares se deben ubicar? Es importante tener en cuenta que no se pueden colocar ‘en cualquier lugar’. Por eso, a continuación queremos repasar sus cualidades y los espacios aconsejados para su uso. ¡Toma nota!

¿Qué es una bola de Feng Shui?

Una bola de Feng Shui, también llamada bola ‘facetada’, es una pequeña bola de cristal tallado que se ha valorado por sus efectos espirituales. Se emplean desde hace siglos en la cultura oriental, pero hoy han llegado a muchas partes del mundo por su poder sanador.

Bola de cristal Feng Shui.

Por lo general se encuentran en forma octagonal; sin embargo, también las hay esféricas, en forma de corazón, lágrimas, entre otros. El tamaño varía dependiendo del área del hogar que se busca reforzar. En general, se recomienda que tengan las siguientes características:

  • Fabricadas con cristal tallado (cristal swarovski) y con un contenido de plomo hasta del 30%
  • Un diámetro de 40 mm
  • Redondas y de cristal facetado

¿Para qué se utiliza una bola de Feng Shui?

En el Feng Shui las bolas de cristal tallado tienen un valor muy importante. Debido a sus efectos de luz y propiedades curativas espirituales, son una herramienta que permite limpiar y distribuir el  ‘Chi’ de las viviendas para hacerle frente a las energías negativas.

A su vez, son capaces de retener las buenas energías para ampliarlas o hacer que se reflejen más en el ambiente. De hecho, son muy aconsejables para entornos de negocios en los que se requiere un control energético constante para aumentar la productividad.

Propiedades de las bolas de cristal Feng Shui

El principal beneficio de una bola Feng Shui es su capacidad para realzar el ‘Chi’ en puntos estratégicos de la casa o lugar de trabajo. No obstante, más allá de esto, cabe destacar otras interesantes propiedades de esta herramienta:

  • Permite activar y controlar la energía natural de cualquier espacio.
  • Aporta calma en viviendas afectadas por ruidos constantes o ambientes estresantes.
  • Ayuda en el control de problemas personales y familiares que generan energías negativas.
  • Favorece el equilibrio en ambientes laborales caóticos o competitivos.
Bola de cristal Feng Shui.

Lugares para colocar una bola de Feng Shui

Como ya lo comentamos, la bola de Feng Shui no se debe poner en cualquier lugar. Para que cumplan su función de forma adecuada, sin generar efectos contraproducentes, es esencial ubicarlas en un sitio apropiado. Veamos a continuación los 5 más aconsejables:

1. Delante de la ventana

Una bola de cuarzo blanco transparente es la más recomendada para este punto. Debido a sus características, tiene la capacidad de recoger la luz solar de la ventana para, posteriormente, repartirla por toda la habitación en forma de arcoíris.

2. Pasillos largos o estrechos

En los pasillos largos o estrechos suelen acumularse y mezclarse las energías. Por este motivo, se recomienda colgar una bola Feng Shui para que el ‘Chi’ circule sin inconvenientes.

3. Esquinas solitarias

Los rincones olvidados y oscuros, esos que muchos llaman ‘esquinas muertas’, tienden a ser un foco de malas energías. Si bien la bola de cristal Feng Shui no siempre aporta luz en estos sitios, sí son de gran ayuda para hacer fluir la energía.

4. Encima del lugar de estudio o trabajo

Una bola de cristal facetada de cuarzo natural puede ayudar con exámenes o proyectos importantes. Gracias a sus efectos energéticos, mejora el enfoque y ayuda a aclarar los pensamientos. Lo ideal es ubicarla justo encima del escritorio o cerca de la ventana.

Bolas facetadas.

5. En puertas o ventanas enfrentadas

Para mantener el ‘Chi’ correcto y ordenado en lugares con puertas o ventanas enfrentadas, basta con colocar una bola en medio de ambas. De igual modo se recomienda si están frente a una puerta y ventana.

Nota: para que las energías fluyan sin dificultades, inicialmente es preferible utilizar una sola bola por estancia.

¿Aún no utilizas una bola de Feng Shui? Ahora que conoces sus cualidades, no dejes de usarlas en tu hogar. Eso sí, no olvides ubicarlas en los lugares estratégicos recomendados para disfrutar al máximo su poder.