5 tips para decorar tu cama como un profesional

Ivana Jerman · 27 septiembre, 2018
¿Quieres decorar tu cama de forma diferente y no sabes como hacerlo? Aquí te mostramos algunas bonitas ideas para decorar tu cama como un profesional.

Decorar una cama puede ser una hermosa alternativa para hacer lucir tus dormitorios. Es importante que la misma luzca bella y cómoda. De esta manera la misma te invitará a descansar placenteramente por las noches. Es importante introducir complementos que combinen perfectamente entre sí y con los demás colores de tu habitación. Además, puedes jugar con el contraste y la combinación de distintas texturas, patrones y tonos al momento de decorar tu cama.

Procura que al decorar tu cama puedas combinarla con el estilo y los tonos de tu dormitorio. Ademas, al ser un mueble de gran tamaño y si la decoras adecuadamente, será el protagonista de tus espacios. A continuación te mostraremos 5 tips que debes tener en cuenta al momento de decorar tu cama como un profesional. 

Cómo decorar tu cama

Al momento de decorar las camas deberás tener en cuenta los objetos que apliques sobre ella y los complementos que desees combinar a sus alrededores.

Cama bohemia.

1-Elige ropa de cama adecuada

Para decorar tu cama deberás elegir las sábanas, colchas y edredones adecuados. Es realmente necesario que elijas un cubrecama de tejido suave y adecuado para cada época del año. En invierno, necesitarás un edredón de plumas y en verano un cubrecama de tejidos ligeros. Procura elegir las colchas para decorar tu cama en tonos neutros y claros. Estos colores te darán un sensación de frescura, relax y comodidad al momento de descansar.

Te recomendamos que apliques colores como blanco, tiza, beige o en tonos del lino. Estos colores serán más fáciles de combinar con los cojines u otros objetos que utilices para decorar la cama. Además resaltará en tus espacios y podrás combinar o contrastar con los demás tonos de tu dormitorio. También es recomendable aplicar una funda en tus colchas. De esta manera, podrás lavar la funda con frecuencia o cambiarla por otros patrones o colores.

2-Cojines con estilo

Los almohadones y cojines son elementos fundamentales para decorar la cama. Si posees una cama grande, puedes aplicar varios cojines y jugar con sus colores y formas. Una alternativa muy utilizada es aplicar dos o tres filas de cojines. Ubícalos de atrás hacia adelante y de mayor a menor, en lo que respecta al tamaño de los mismos. Además, los cojines sirven para contrastar con los tonos neutros de tu cubrecama.

Ubicación de la cama.

Puedes elegir distintos tonos o cojines con patrones divertidos para darle un toque de color y personalidad a tu cama. Si lo deseas, puedes aplicar cojines con diferentes formas para darle más originalidad a la decoración de tu cama. 

3- Agrega un pie de cama

Las mantas para el pie de la cama, mejor conocidas como “plaid”  son realmente prácticas y bellas. Las podrás utilizar como elemento funcional y decorativo en tu cama. Procura aplicar una manta de hilo para el verano y una de lana para el invierno. Si lo deseas, puedes combinar los tonos y patrones de estas mantas con los cojines y almohadones.

4- Decora los alrededores de la cama

Decorar los alrededores de la cama completará la decoración total de la misma. Puedes aplicar bellas alfombras mullidas a los pies de la cama, en cada extremo. Otra alternativa original y muy bonita es incorporar un hermoso velo en el extremo superior. Podrás combinarlo con bellas guirnaldas de luces y crea un espacio romántico y cálido.

5- Algunos colores que puedes combinar

Existe una infinita cantidad de colores que puedes combinar al momento de decorar. Dependerá de la estética y los tonos de tu habitación. Y también de tus gustos personales. A continuación te mostramos algunas ideas de bellos colores para combinar en tu cama.

Blanco con grises

El blanco y las diferentes gamas de grises son los tonos más utilizados para aplicar. El blanco es símbolo de higiene por excelencia. Si aplicas una colcha en color blanco y varios cojines en diferentes gamas de grises, quedará realmente muy bonito y elegante.

Tiza con lino

Los colores en la gama del beige o el lino también son muy utilizados para decorar las camas como un profesional. Puedes aplicar en un color tiza en el cobertor de tu acolchado y jugar con los diferentes tonos de lino en los cojines y la manta de pie de cama.

Estos y muchos colores más puedes utilizar para decorar tu cama. Procura siempre combinar adecuadamente con los tonos de tu dormitorio. De esta manera, tendrás una hermosa cama decorada para descansar y relajarte en las noches.