Velos en tu habitación: consejos e ideas originales

Ivana Jerman · 12 agosto, 2018
Existe un prejuicio de los velos en las habitaciones. Es un elemento decorativo antiguo que ha vuelto a vestir las casas. Conoce los estilos divertidos que puedes crear en tu habitación.

La habitación es un espacio puramente personal de cada uno. Un ambiente en donde buscamos relajarnos, descansar la mente, despejarnos de los estudios o los respectivos trabajos y actividades del día. Por este motivo, insistimos en decorar y hacer de nuestros dormitorios un espacio personalizado y cálido. Aplicar velos en tu habitación podrá transformar tu espacio.

Aplicar velos en tu habitación puede sonar anticuado. Esto es porque en la antigüedad se aplicaban velos al rededor de las camas a modo de cortinas para proteger las pieles de posibles ataques de insectos. Hoy en día esta costumbre a vuelto a vestir las habitaciones, brindando a las mismas un estilo delicado y romántico.

El velo es un tejido traslúcido, ligero y con una bella caída. Proporciona una sensación de liviandad y ligereza. Existen muchas alternativas originales para usar velos en tu habitación.

Decora usando velos en tu habitación

Elige el tejido y tono favorito

Existe una amplia variedad de velos o tejidos que simulan los mismos. Puedes conseguir, por ejemplo, varios metros de gasa blanca o de tono claro. Dependerá de los tonos que poseas en el resto de tu dormitorio. El más empleado es el blanco, ya que combina con todos los colores. Elige el color que más te guste.

La combinación de colores en los tejidos es fundamental. Y en las habitaciones es en donde encontramos la mayor cantidad de tejidos. Cortinas, frazadas, cojines, ropa de cama. Para decorar con un estilo romántico será fundamental que combines colores claros. Puedes combinar un velo de gasa blanco con otros tejidos livianos en tono rosa pastel, por ejemplo. Estos tonos quedarán hermosos en habitaciones de niños, bebés y adolescentes.

Si bien un tejido de gasa para aplicar como velo es el más recomendable, ya que su peso es leve y te resultará menos difícil colgarlo, puedes optar por utilizar el tejido que desees. De todas formas, recuerda que si utilizas un tejido muy pesado y no lo amarras bien, puede caerse.

Combina velo con lamparitas navideñas

Otra idea original es aplicar velo en la cabecera de tu cama desde el techo hasta abajo y en el techo. aplica por debajo una cascada de luces navideñas. Esto le dará un aspecto mucho más romántico y cálido a la hora de irte a dormir.

velo con luces navideñas

Cortinas alrededor de tu cama

Para imitar esta antigua costumbre, puedes aplicar una importante cortina de velos alrededor de tu cama. Quedarás protegido y la sensación de aislamiento y tranquilidad hará que puedas dormir más placenteramente. La sensación de intimidad se acentuará con la incorporación de esta hermosa cortina de velo.

 

Cuelga velo en el techo en forma irregular

Puedes optar por aplicar velo blanco combinado con otro tono sobre la pared en forma irregular. Esta idea desestructurará un poco tu espacio, le dará una sensación más volátil y de ensueño.

Monta una pequeña tienda con velo en tu habitación

Esta idea es original y muy interesante. No solamente podrás crearla en la habitación de un jóven o adulto sino que es una alternativa muy divertida para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

Elige un rincón de la habitación, cuelga un extenso velo a modo de tienda. Aplica varios cojines de colores en el suelo dentro de tu pequeña tienda. Agrega una alfombra de pelo sintético y alguna frazada suave. Este rincón será tu espacio personal favorito. Podrás destinarlo para leer, escuchar música, pensar y descansar. Si deseas, puedes aplicar también algunas lamparitas navideñas junto con el velo.

Decora tus cortinas con velo

Una alternativa bastante común es darle más contundencia a tus cortinas aplicando una cortina de velo por detrás o por encima de la misma. Esto le dará más protección y aislamiento a tus ventanas. Además la cortina de velo proporcionará una estética más delicada a tu espacio personal.

cortinas con velo
Fuente: pinterest.com

Como verás, decorar con tejidos es fundamental. Vestir tu dormitorio con telas de distintos colores y patrones hará que se destaque la estética personal de tu espacio íntimo. Las ideas que te proporcionamos son fáciles de realizar y el material fácil de conseguir. Solo tienes que usar un poco tu imaginación. Agarra la tela, elige espacios específicos y prueba.

Además, estarás creando pequeños espacios dentro de tu dormitorio que te proporcionarán relajación, comodidad e intimidad.