6 consejos para tener un dormitorio infantil ordenado

Ivana Jerman · 19 diciembre, 2018
En este apartado te mostraremos algunas ideas y consejos para mantener el dormitorio de los más pequeños siempre ordenado.

Los niños desparraman sus juguetes y realizan muchas actividades en simultáneo. Por lo tanto, mantener el dormitorio infantil ordenado será realmente necesario.

Debido a la cantidad de elementos decorativos y juguetes que poseen, será fundamental incorporar varios sistemas de almacenamiento en estas habitaciones.

Deberás incorporar cajones, estanterías, cestos y muchos elementos para almacenar todos los objetos de tus niños. Lo importante es destinar cada contenedor para determinados elementos.

De esta manera, tus niños y tú podréis guardar y encontrar los objetos con mayor facilidad. Así, mantener el dormitorio infantil ordenado todos los días será más fácil.

Dormitorio infantil ordenado

Para poder mantener el dormitorio infantil ordenado será necesario que incorpores cestos, cajoneras, estanterías, bibliotecas, etc. De una manera sencilla, podrás destinar cada objeto a cada uno de estos compartimentos para almacenar.

1- Incorpora cajones de madera

Vino de rayas en habitación infantil.

Los cajones de madera o baúles son realmente prácticos y muy bonitos para incorporar y decorar los dormitorios infantiles. Puedes conseguir cajones de frutas y pintarlos a tu gusto.

Juega con colores pastel y escribe en cada uno de ellos qué objetos se deben almacenar allí. Por ejemplo: muñecos, juegos, libros. Si lo deseas, les puedes aplicar en su base cuatro pequeñas ruedas. Será mucho más fácil trasladarlos y cambiarlos de rincón de ser necesario.

2- Cajas de plástico

Habitación verde infantil.

Las cajas de plástico serán muy útiles para almacenar todos los elementos escolares y de pintura. Su material plástico te permitirá lavarlos con frecuencia y mantenerlos siempre limpios. Esto te permitirá tener el rincón de pintura en el dormitorio infantil ordenado.

3- Estanterías

En forma de cubo

Papel pintado de colores neutros para habitación de niña

Las estanterías en forma de cubo son muy utilizadas en los dormitorios infantiles. Te permiten crear compartimentos en la pared y separar los elementos. Así, podrás mantener todos los objetos decorativos y de uso ordenados en la habitación de tus pequeños.

Estanterías planas

Puedes introducir largas estanterías en una pared de extremo a extremo. Esto te ayudará a mantener todos tus accesorios ordenados y ahorrar espacio en el resto de la habitación. Destina las estanterías para ubicar todos los muñecos de tus niños sobre ellas.

4- Bibliotecas

Paredes infantiles y decoración de las mismas.

Las bibliotecas serán realmente muy prácticas para mantener el dormitorio infantil ordenado. Los niños suelen tener muchos libros coloridos con historias de sus personajes favoritos.

Por lo general, estos son utilizados y quedan apilados y mezclados con otros juguetes. Enséñales a tus niños a guardar los libros en su biblioteca, mobiliario destinado para estos objetos en particular.

5- Cajoneras con compartimentos

Cómoda para niños pintada de colores

Los cajones con compartimentos en su interior les ayudarán a tus pequeños a mantener el dormitorio ordenado y a separar sus objetos por colores, formas, texturas y usos. Aplica cajoneras con compartimentos debajo de la cama o en los muebles.

6- Cestos de rejilla

Tipos de escritorios infantiles.

Los cestos de rejilla son muy utilizados para las habitaciones infantiles. Estos están conformados por tejidos suaves y resistentes. Además, poseen una gran capacidad de almacenamiento en su interior.

Podrás destinar estos cestos para almacenar todos los muñecos de tus pequeños. Existe una infinita variedad de diseños infantiles coloridos y muy bonitos. Elige el que más les agrade a tus niños.

Recuerda: si bien el sistema de almacenamiento es fundamental para mantener el dormitorio infantil ordenado, deberás también considerar los colores y los materiales. Existe una gran variedad de muebles 2 en 1 que te ayudarán a organizar todas las pertenencias de los más pequeños.

Por ejemplo: camas con cajoneras incorporadas. Allí podrás guardar indumentaria, frazadas y sábanas. Este estilo de muebles y complementos te servirán para mantener el dormitorio infantil ordenado.

Procura que los mismos sean de puntas redondeadas para mayor seguridad. También deberás tener en cuenta la resistencia al peso, la durabilidad, los colores y los materiales.