Techos infantiles para decorar habitaciones

Ivana Jerman · 17 agosto, 2018
Para los niños los colores, las texturas y los objetos son fundamentales en sus dormitorios. Te mostramos aquí algunas alternativas divertidas para decorar los techos de estas habitaciones.

En la habitación de tus hijos existe una variedad infinita de formas y colores para decorar y que se sientan a gusto. Decorar techos infantiles puede ser muy divertido para tus niños.

Por lo general poseen un fanatismo por algún elemento en particular: un determinado animal, un personaje favorito, el universo y el espacio, algún color, forma o textura específica.

Este es su espacio, su habitación, su pequeño mundo. Donde juegan, descansan, crean y leen historias. Es su refugio para imaginar y disfrutar. Por este motivo, te daremos a conocer algunas ideas originales para que realices techos infantiles y le des una alegría a tus niños.

Será fundamental que hables con ellos, les preguntes y también puedan elegir. Recuerda que es su espacio y ellos deben sentirse cómodos con todo lo que los rodea.

Techos infantiles originales

La imaginación y la creatividad vuela en la cabeza de tus niños todo el día. A veces nos olvidamos del techo como superficie decorativa y realmente posee un gran potencial. Podrán ver la decoración por encima de ellos con claridad en el día y, por supuesto, contemplar algo interesante por las noches antes de dormir.

Crea un cielo con nubes

Una alternativa muy bonita y original es crear en el techo del dormitorio de los más pequeños un increíble cielo con nubes. Puedes optar por pintar el techo de celeste claro, dejando el resto de las paredes color blanco. Así resaltará más.

Después de haber pintado de color azul el techo, pinta unas nubes blancas con una esponja. Estarás creando así un cielo en el techo de la habitación.

Puedes complementar el resultado con algunas nubes colgantes y hasta incluso con una gran lámpara en forma de nube. Esto es realmente muy sencillo de realizar. Para crear las nubes colgantes puedes conseguir en una librería artística esferas de telgopor de distintos tamaños.

Pégales una buena cantidad de algodón, cuélgalas del techo con una cuerda transparente y ¡listo! Tendrás creado un espectacular cielo con nubes en el cuarto de tus hijos. Si quieres darle un aspecto más alegre puedes pintar algunas nubes de distintos tonos.

Universo estrellado en tus techos infantiles

Esta alternativa es muy bella e interesante para aquellos pequeños amantes del universo, las estrellas, los planetas y las constelaciones. Pinta el techo del dormitorio con un color azul bien intenso. Luego de haber pintado adhiere en toda la superficie pegatinas de estrellas que brillen en la oscuridad. Estas se cargarán con la luz del día y por las noches brillarán y ayudarán a tus niños a dormir relajados.

Puedes realizar también planetas colgantes, o incorporar alguna lámpara central en forma de planeta. Puedes colgar, como detalle en el contorno del techo, una extensa guirnalda de pequeñas luces. Tendrán así una perfecta noche estrellada para dormir placenteramente.

techo de habitación infantil decorado con estrellas
Fuente: pinterest.com

Techos rayados

Las rayas son figuras geométricas sencillas para decorar cualquier espacio y superficie. Puedes pintar el techo de tus niños con rayas gruesas o de mediano grosor en uno o distintos colores. Una opción muy bonita, si es el dormitorio de tu niño más pequeño, es pintar estas rayas con los colores del arco iris.

Animales voladores

Para los amantes de los animales, esta alternativa será ideal. Crea tus techos infantiles colgando pequeños animalitos voladores de todo tipo. Puedes armar pájaros y mariposas de papel con la técnica del origami. Cuélgalos de una cuerda fina sobre el techo y a diferentes alturas. Disfrutarán ver volar a sus animales favoritos.

Objetos voladores

Los objetos voladores como aviones, globos aerostáticos o helicópteros también son elementos divertidos para colgar del techo de las habitaciones infantiles. Acompaña pintando el techo en tonos claros como celeste. Puedes combinar la alternativa del cielo con nubes mencionada anteriormente. Tus niños se divertirán.

aviones colgantes en habitación infantil
Fuente: circu.net

Decora las esquinas del techo

Una alternativa interesante y que puede quedar también muy bonita es colgar elementos únicamente en las esquinas del techo. Puedes utilizar esta idea para decorar y almacenar. Por ejemplo: Cuelga una red en una esquina del techo de la habitación y apoya en ella varios muñecos y peluches. Si tu niño ya no tiene espacio para almacenar sus juguetes y muñecos, podrás colgarlos de esta manera.

Esta y muchas ideas más puedes tener en cuenta para decorar los techos infantiles en las habitaciones de tu hogar. Verás como tus hijos se divierten con sus amigos, jugando en el día, tras hacer los deberes y hasta incluso al momento de irse a dormir.