7 ideas para cambiar tu mesita de noche

arantza · 17 febrero, 2019
Las mesillas de noche son el complemento perfecto para terminar de decorar nuestro dormitorio. ¿Quieres ser original y creativo? ¡Toma nota de las siguientes ideas!

La mesita de noche es el mueble que vemos nada más abrir los ojos por la mañana. Es por eso que en muchas ocasiones nos cansamos de ver todos los días lo mismo. Para solucionar esto, os dejamos a continuación una serie de ideas para cambiar tu mesita de noche, o darle un aire renovador a la que tienes y dejarla como nueva.

1. Coloca tu colección de libros encima

Mesilla con libros apilados.
Mesilla / pisos.com

Si eres un ratón de biblioteca y siempre quieres tener tus libros a mano, esta opción dará un aire renovado sin cambiar tu mesita de noche. Apila los libros encima de la mesita con algún significado: los que más me gustan, los que quiero leer, los de un autor en concreto… El colorido de sus lomos y portadas hará que la mesita tenga un aire nuevo.

2. Píntala para darle otro aspecto diferente

Mesita de noche vintage.

Pinceles y un bote de pintura es todo lo que necesitas para darle un cambio a tu mesita sin necesidad de comprar una nueva. De esta manera, podrás escoger el color o el estilo que más te guste y, además, hecho por ti.

3. Utiliza cajas de madera vintage

Cajas de palés.
Cajas / inspirahogar.com

El estilo vintage es uno de los más utilizados en la actualidad en temas de decoración. Es por eso que si estás pensando en cambiar tu mesita de noche, puedes utilizarlo. De una manera simple, podrás conseguir una, dos o hasta tres cajas de madera estilo vintage, que apilándolas una de encima de otra con el fondo de la caja contra la pared, conseguirás el efecto deseado.

¿Cómo conseguirlas? Muy fácil, estas cajas de madera han servido durante toda la vida para colocar la fruta, así que es un elemento muy sencillo de encontrar.

4. Decórala con pequeños accesorios personales

Mesitas de noche.

Si no quieres cambiar tu mesita de noche por algún motivo, pero estás aburrida de ella, esta es tu mejor opción. Personalízala, hazla tuya. Es decir, escoge uno o varios objetos de decoración, dependiendo del tamaño del mueble, que te gusten o que te identifiquen y colócalos en el mueble.

Un cuadro, una fotografía con un marco, una figura o una pequeña planta. Las opciones que hay son muy variadas y le darán un toque diferente a la mesita que hará que parezca nueva.

5. Mesitas de noche colgantes

Columpio como mesilla.
Columpio / rouzgc.com

Si no tienes espacio en la habitación para un mueble que haga las funciones de mesita de noche, te traemos una solución alternativa para cambiar tu mesita de noche y que cada vez se está poniendo más de moda.

Coloca dos ganchos en la pared y cuelga de ella mediante cuerdas, o cualquier material que quieras utilizar, una tablilla. Esta tablilla también puede ser del material, el tipo y el tamaño que tú prefieras.

Recuerda siempre mantener la unión entre la decoración de una misma habitación. Con estos simples elementos, tendrás una mesita de noche para dejar las cosas al lado de la cama sin grandes muebles que ocupan espacio.

6. Cambiar tu mesita de noche

Escalera como mesilla.
Escalera / quecosica.wordpress.com

Si eres de los que les gusta ahorrar espacio, o simplemente no dispones de él, esta es de las mejores opciones. Compra un mueble que tenga estanterías para poder guardar más objetos, además de utilizar la parte de arriba como mesita de noche.

Actualmente, un tipo de mueble que se coloca mucho al lado de la cama es el que tiene capacidad de cuatro estanterías en forma cuadrada con un cajón en la parte superior y la tabla para el apoyo auxiliar.

7. Otros objetos que también pueden ser mesitas de noche

Barril como mesilla.
Barril / bloglovin.com

Cuando pensamos en una mesita de noche, siempre nos imaginamos un mueble, con más o menos cajones, de un estilo u otro, pero un mueble. La originalidad a la hora de decorar está traspasando límites y por eso es muy común ver decoraciones de habitaciones en las cuales las mesitas de noche son otros objetos que se utilizan como mesitas.

Un taburete de colores o un tronco de un árbol pueden ser algunas de estas opciones si quieres ser más atrevida en tu decoración.