Ideas para decorar un dormitorio moderno
El dormitorio se ha reinventado, ha tenido que convertirse en una oficina improvisada, en sala de meditación y en espacio lúdico. Ese lugar donde antes solías dormir tiene que cambiar y, por ello. te daremos las claves para un dormitorio moderno.
Dile adiós a la típica disposición, a las dos mesitas de noche, a la cama de matrimonio… toca abrir la mente y construir espacios multifuncionales y ad hoc con tus nuevas necesidades.
Así se logra un dormitorio moderno
Se trata de conservar su función principal de ofrecer un lugar de descanso, un espacio en donde recargar pilas y sentirte en paz después de un largo día de trabajo, pero actualizando al máximo cada uno de sus elementos. La ropa de cama, la iluminación, el mobiliario y los complementos se mezclan y te dan la versión 2.0 de los dormitorios.
La paleta cromática de un dormitorio moderno
La psicología del color explica que los colores chillones no serían los más adecuados para los espacios de descanso. Olvídate del rojo, del fucsia o de un verde limón para decorar tu dormitorio y mejor alíate a los colores neutros tan llenos de calma y calidez.
Siempre puedes acompañarlos con complementos y ropa de cama n algunos tonos más oscuros como los grises o los azules, pero cuida que la iluminación sea la adecuada y, a poder ser, con la luz natural como protagonista. Para ello, también deberás poner atención en la distribución de los muebles para que no obstaculicen los rayos del sol.
Una cama para dormir a tus anchas
Ya va siendo hora de que te atrevas (si tu espacio lo permite) a apostar por una cama en formato XL, es decir, una King o Queen Size. De esta forma, no solo dormirás a pierna suelta sino que, también, harás de esta la pieza clave de tu dormitorio. Mira este modelo vintage de madera de roble en Maisons du Monde.
Un dormitorio moderno todo en uno
Los dormitorios han tenido que transformarse y darle cabida a oficinas improvisadas o a espacios en donde poder hacer meditación o buscar momentos de relajación.
Es por ello que los muebles multifunción se han convertido en los favoritos de muchos, como los tocadores que pueden ser escritorios o los sofás que se convierten en camas supletorias para los invitados.
Tu estilo personal
Tampoco se llevan ya esos dormitorios en donde los muebles van a juego y el cabecero, las mesitas de noche y la cómoda están hechos a imagen y semejanza. Ahora toca poner ese sello tan característico que te hace alguien especial.
Mira aquí las propuestas que te hacemos para cambiar tus mesitas de noche, juega a romper las reglas y a descoordinar los elementos que conforman tu pequeño templo de descanso. Verás lo bien que te sienta y lo mucho que disfrutas improvisando un poco.
Siempre estará el papel pintado
No dejaremos de alabar las virtudes del papel pintado, imposible no rendirse a sus pies y aplicarlo en, al menos, uno de los espacios de casa.
En lo que al dormitorio moderno se refiere, puede ser un elemento estrella para destacar las paredes o para hacer de cabecero. Eso sí, busca un diseño original, espectacular y que llame la atención y recuerda no abusar de los colores estridentes. Mira este de Gaulan qué bonito es, ¿no te parece?
El estilo que más gusta
Para un dormitorio moderno, lo mejor es que eches mano de un estilo informal: olvídate de los clásicos. Se trata de que no renuncies al orden, pero que todo parezca colocado de forma muy casual, con cierto aire de improvisación.
El minimalismo seguirá siendo la estrella y, más aún, en el dormitorio. Solo así lograrás que esa sensación de calma invada cada rincón permitiéndote tener un descanso reparador.
¿Qué te parecen estas maneras de lograr un dormitorio moderno? Seguro que tienes algunas ideas más y que, poniéndolas en práctica, transformarás tu espacio y lo harás más funcional y actual.
Las premisas tradicionales en cuanto a los colores y materiales continúan. Sin embargo, te invitamos a que te relajes en cuanto a la distribución y la función de los muebles y objetos.