Ideas para pintar de color gris el dormitorio matrimonial
En los últimos años, el color gris se ha robado nuestra atención y más cuando se trata de pintar un dormitorio matrimonial. Este tono se ha posicionado como uno de los más populares porque brinda un estilo contemporáneo y a la vez tradicional.
Además, el gris le da un aspecto sofisticado a cualquier espacio al ser neutro y serio, características que suelen buscar las parejas para añadir algo de equidad entre los gustos. A ello se suma el que es un color que se conjuga a la perfección con otros más vivos y brillantes. Esto hace que cada uno pueda añadir toques un poco de su personalidad sin opacar al otro.
A continuación, te damos algunas ideas que pueden guiar esta decisión. Recuerda que lo más importante es que el resultado final los agrade a los dos.
¿Conoces la gama de grises?
De acuerdo con la psicología del color, el gris se relaciona con la estabilidad y el éxito, y se usa para inspirar la creatividad. Puede utilizarse en tonos claros, medios y oscuros y conjugarse con otros colores. Vamos a contarte cuáles son algunas de las tonalidades que tienes a disposición y que se encuentran en tendencia.
- Gris claro: este color se asemeja mucho al blanco y le da un aspecto más claro e iluminado a las paredes. Es un tono que va muy bien con accesorios decorativos hechos de madera, materiales naturales o que brillen por sus colores.
- Gris oscuro: es más conocido por acercarse un poco más a las características del color negro. Es por ello que no es tan popular y empleado para pintar el dormitorio matrimonial porque tiende a oscurecer los espacios. Sin embargo, si te agrada, una opción es usarlo en una sola pared en busca de resaltar los demás colores que haya en la habitación.
- El gris marengo: este es un nombre que han puesto los expertos al gris medio, aquel que tiene varias tonalidades, pero que pese a eso no se va al extremo del claro o el oscuro. Este gris es perfecto si quieres resaltar otros tonos en tu dormitorio entre los cálidos y los fríos. Además, le da un toque de elegancia y sobriedad a la habitación, siendo una combinación perfecta.
Dormitorio matrimonial pintado de color gris
Ahora que conoces las tonalidades de grises o, al menos, las más populares, es hora de que conozcas esas ideas especiales para usarlos en tu dormitorio matrimonial. Para combinarlos tienes opciones como los colores pasteles, el verde o el azul, siempre que no sean tan fuertes. Esto, para evitar robarle protagonismo al gris.
Al final de la decoración puedes ver cómo tu dormitorio matrimonial lucirá grandioso y fuera de lo común, respecto a las habitaciones para casados que son tradicionalmente blancas.
Habitaciones matrimoniales monocromáticas
Para hacer que tu dormitorio se vea un poco más elegante y sobrio, puedes apostar por el estilo monocromático, es decir, solo gris. En esta idea te proponemos combinar varios tonos de este mismo color teniendo en cuenta los claros y medios para no perder matices.
Recuerda que para la decoración de estos dormitorios es ideal utilizar accesorios de tonalidades doradas, metálicas o cobrizas. Esto le dará un aspecto tranquilo, elegante y muy sofisticado.
Pintar un dormitorio matrimonial de gris y tonos naturales
Si lo que buscas para la decoración de tu dormitorio matrimonial son los colores cálidos o más naturales, lo único que debes hacer es añadir accesorios de madera, metal o fibras naturales.
Ten presente que los accesorios como los cuadros con marcos de madera, las alfombras de yute o las lámparas redondas también juegan un papel muy importante. Harán que tu habitación tenga un toque más personal e íntimo, propio de una pareja de casados.
Pared de contraste en un dormitorio matrimonial
Si buscas un poco más de atención para tu dormitorio y no te gusta abusar de los accesorios, lo recomendado es usar una pared de contraste. Esta idea consiste en pintar solo una de las paredes del dormitorio matrimonial de color gris, se recomienda que sea la pared del lado profundo del cuarto.
Se usan usualmente los tonos oscuros sobre los que se pueden colocar texturas, formas o elementos decorativos que reflejen la sencillez que buscan tú y tu pareja.
También puedes optar por un poco de color
Son las tonalidades claras a medias del gris las que mejor combinan con otros colores fuera del blanco y el negro. Esta idea hará que el dormitorio luzca más vivo, brillante, llamativo y delicado a la vez.
Entre los que puedes usar se encuentran los colores rosa, verde, azul, amarillo y mostaza. No solo se añaden sobre la pared, la ropa de cama y los accesorios decorativos también deben hacer juego cromático con las paredes.
¿Visualizas tu dormitorio matrimonial pintado de gris?
Para pintar de gris el dormitorio matrimonial solo necesitas elegir una idea y no tener miedo a desarrollarla. Aquí te hemos dado unas ideas que son fáciles de aplicar y que dejan que el gris brille como se lo merece.
- Psicología del color. Escola D'Art I Superior De Disseny de Vic. Disponible en: https://perio.unlp.edu.ar/catedras/iddi/wp-content/uploads/sites/125/2020/04/Psicologia-del-color.pdf