La nueva ropa de cama de lino para esta primavera

María Pilar Gimeno Landa · 25 marzo, 2019
Con la llegada de las altas temperaturas, el lino es una de las mejores opciones para tu dormitorio. Te contamos cuáles son las novedades en cuanto a la ropa de cama de lino para esta temporada.

Poco a poco el invierno está llegando a su fin. Dejamos atrás las bajas temperaturas y cada vez resulta más agradable salir a la calle. Como no podía ser de otra manera, nuestra casa se tiene que adaptar a este cambio. Ya no resulta necesario incorporar voluminosos edredones y mantas a nuestras camas. En sustitución, te proponemos la nueva ropa de cama de lino.

La ropa de cama de lino no pasa de moda, y año tras año sigue siendo una de las más utilizadas con la llegada de la primavera. Esto no es de extrañar, ya que se trata de un tejido con muchas ventajas. Si todavía no tienes en tu casa ropa de cama de lino, a continuación te damos los motivos por los que deberías comprarla.

Además, te explicamos cuáles son las tendencias de esta primavera. A pesar de tratarse de un tejido muy clásico, no deja de renovarse y de sorprendernos cada temporada.

La ropa de cama de lino es la más ligera

Sábanas de lino.
Sábanas / casablanqueria.com

Llega el calor y la ropa de cama nos empieza a molestar. Seguimos necesitando taparnos, pero las colchas nos provocan demasiado calor. Es entonces cuando entran en acción las sábanas de lino. Sin duda alguna, son la opción más ligera que puedes encontrar.

Al mismo tiempo son resistentes, por lo que no se estropean con el paso del tiempo. Además, cumplen con creces la función de hacerte entrar en calor. También puedes comprar fundas de colchas de lino e introducir en el interior una manta fina.

Será el complemento perfecto para esas noches primaverales en las que todavía refresca. Por todo ello, el lino debe estar presente cuando la primavera entra a tu dormitorio.

Las arrugas también son estéticas

Sábanas arrugadas.
Sábanas / thehappening.com

Quizá el motivo principal por el cual algunas personas no se deciden a comprar ropa de cama de lino es por la facilidad con la que este tejido se arruga.

La cantidad de arrugas depende de la composición del lino. Si es totalmente natural, se arrugará con más facilidad. En cambio, si está combinado con poliéster, las arrugas serán menores.

Lo cierto es que no hay que ver las arrugas como un inconveniente. Dependiendo del efecto que queramos conseguir, y del estilo decorativo que hayamos escogido, las arrugas pueden ser muy estéticas. Por ejemplo, en las viviendas con estilo industrial aportan una imagen que resulta altamente atractiva.

Aportan un toque desenfadado que genera la sensación de descuidado, pero al mismo tiempo sigue siendo un tejido muy agradable y acogedor. Esta sensación es muy similar a la que ofrecen las sábanas de seda.

Beneficios de la ropa de cama de lino

Beneficios de las sábanas de lino.
Sábanas / thehappening.com

Sí, como lo oyes. Dormir en una cama con sábanas de lino es mucho más que una opción estética. Si alguna vez has dormido en una cama con este tejido, seguro que el sueño ha sido placentero. Esto es debido a que el lino tiene la capacidad de mantener el cuerpo fresco y evita los episodios de calor tan característicos del verano.

Además, el lino cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que evita la aparición de ácaros y bacterias. Sin duda alguna, el lino es mucho más que un tejido agradable y estético. También tiene la capacidad de absorber la humedad. Esto es una ventaja, pero al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que deberás lavarlas con más frecuencia que las sábanas convencionales.

Atrévete con los colores vivos

Sábanas azules.
Sábanas / transitoinicial.com

Esta primavera se lleva lo alegre, divertido y desenfadado. Haz que tu dormitorio sea un espacio jovial y dinámico utilizando ropa de cama de lino en colores vivos.

De entre todos los tonos no podía faltar el coral. La marca Pantone lo nombró color del año 2019 el pasado diciembre, y desde entonces es un básico en moda y decoración. Lo cierto es que se trata de un color muy agradable que combina a la perfección con blancos y grises.

Otra opción es crear diferentes composiciones escogiendo diferentes tonos para la ropa de cama y los cojines. Arriesga y crea un original dormitorio que no pasará desapercibido. Cada temporada del año requiere unas sábanas, el lino es una tendencia y al mismo tiempo una opción muy fresca para verano.