Primavera en tu dormitorio

Dejamos pasar la primavera en tu dormitorio con un montón de ideas frescas, coloridas y llenas de vitalidad para darle la bienvenida a la estación de la alegría.

El cambio de estación se siente no solo en nuestros armarios, también se cuela en nuestras casas con nuevos tejidos, colores, texturas y acabados. Deja entrar la primavera en tu dormitorio con los consejos que te traemos hoy.

Una explosión de color

Combinación de colores soft para el salón.

Los colores nos transportan directamente a lugares, nos conectan con estados de ánimo y nos hacen vibrar de formas muy distintas. Mientras que en otoño los tonos tierra se convierten en los aliados de la decoración; los colores de primavera son el rosa, el amarillo, el azul y el verde en sus tonalidades más pastel.

También, los colores más intensos pueden dejar pasar la primavera en tu dormitorio, como todos aquellos que nos remitan al sol. Los naranjas, los rojos y el fucsia son bienvenidos. Cambia la ropa de cama por tejidos más ligeros, como el lino o el algodón, y opta por una paleta cromática en armonía con la estación. El cambio será radical y espectacular.

¡Vivan las flores!

Cubos metálicos con flores rosas.

Las flores y la primavera siempre van de la mano. Pon pequeños ramos de flores en la mesita de noche y en la cómoda, incluso, una maceta con una violeta africana, gardenias, azaleas o campanula. Todas ellas plantas florales de interior, coloridas y bonitas.

Pero no te limites, elige estampados florales con unas sábanas, ya sea en su versión maxi, o el sempiterno estampado liberty si quieres un look más romántico. Añade cojines lisos en los mismos tonos que las flores, verás lo bien que te sienta la primavera en tu dormitorio.

Detalles naturales

fibras naturales ratán

Los complementos de fibras naturales están más de moda que nunca, y la primavera y el verano son las mejores temporadas para hacer uso de ellos. Te sugerimos una lámpara, una alfombra o alguna butaca de ratán. Incluso hay cabeceros chulísimos hechos de sisal, o de arpillera, que le darán un toque muy bohemio al dormitorio.

En cuanto a la ropa de cama, como te hemos dicho, procura que también esté hecha a base de este tipo de fibras, ya que además de ser más suave y fresca, es más amable con tu piel e, incluso, con el medio ambiente.

¿Y las paredes?

Papel de pared de flores.
Papel de flores / oddyneighbours.com

Si te atreves a un cambio más radical, pinta las paredes o utiliza papel pintado. El verde es una buena opción para esta temporada. Si optas por empapelar, arriésgate con los diseños florales, frutales e, incluso, con inspiración zoológica que encontrarás en las principales firmas.

Si eres más conservador, añade láminas y fotos, las de motivos botánicos son preciosas y están de tendencia absoluta. Puedes decorar la pared del cabecero con varios cuadros y darle un aire muy refrescante a tu dormitorio.

Cuida la iluminación

Ganar luz en casa.

Sí, esto también permitirá que entre la primavera en tu dormitorio. Pon lámparas de pie en varios puntos para lograr una iluminación más indirecta. Decora con guirnaldas de luz suaves y románticas, y añade velas durante la noche perfumadas con olores sutiles de flores.

Un rincón especial con la primavera en tu dormitorio

Rincón especial para el dormitorio.

La primavera es un buen momento para dejar ese espacio especial reservado para tus gustos y aficiones. En tu dormitorio crea un rincón de lectura rodeado de plantas y de colores, como el verde y el azul. Si lo prefieres, haz un chill out para poder relajarte cada noche y practicar el arte de la meditación.

¿Te gusta pintar? Pon un biombo y coloca un caballete junto a la ventana para poder darle rienda suelta a tu creatividad. Conecta contigo mismo, y deja que tu espíritu se llene de cosas positivas y que te sienten bien.

En resumen, para que la primavera pase una buena temporada en tu dormitorio, la clave consiste en dejarle la puerta abierta a la naturaleza a través de los tejidos, de los colores y de las formas. Plantas y flores serán tus mejores aliadas, y te llenarás de energía positiva.