Luces navideñas para la cabecera de tu cama

Ivana Jerman · 11 agosto, 2018
Consejos e ideas originales para decorar la cabecera de tu cama con luces navideñas.

Las luces navideñas están presentes en casi todos los hogares. Hace varios años estas simpáticas luces comenzaron a incorporarse en la decoración de los hogares en época no festiva, en muebles y sobre objetos, techos y paredes.

La iluminación es un método de ambientación fundamental en todos los rincones de una casa. El objetivo de estas luces navideñas no es únicamente iluminar, sino crear un ambiente cálido y confortable. Decoran y crean sensaciones.

Estas luces son fáciles de conseguir en cualquier época del año, ya que se han vuelto una tendencia decorativa. En este espacio te presentaremos algunos consejos originales y divertidos para decorar la cabecera de tu cama con luces navideñas.

Las luces de navidad son tendencia. Las puedes usar en cualquier espacio de tu hogar, pero no hay como incorporarlas en tu habitación y crear un espacio único.

Guirnaldas de luces.

Elige el color de luz adecuado

Si ya posees luces navideñas en tu casa y el color te agrada, no te molestes en comprar nuevas. Si no posees luces y deseas escoger recuerda que hay una gran variedad de tonos de luz que puedes elegir.

Puedes optar por luces blancas, amarillas o de colores. Por lo general, para decorar espacios es más recomendable utilizar luces blancas o amarillas. Le darán mayor calidez a tus habitaciones.

Elige el tipo de guirnalda que gustes

Existe una extensa variedad de luces navideñas. Las hay en guirnaldas de varios metros o más cortas. Puedes conseguir luces navideñas en forma de “cortina”, esto es, varias guirnaldas verticales que crean una “lluvia de luces”. Podrás encontrar las luces con algún tipo de bombilla decorativa que cubre a las mismas.

La elección del tipo de luces navideñas dependerá de lo que quieras crear con ellas. Para una habitación no es recomendable utilizar una guirnalda de luces muy extensa. Si quieres crear tú mismo una figura, elige una guirnalda sencilla, sin bombillas decorativas.

Luces navideñas para la cabecera de tu cama

Las luces navideñas en las habitaciones proporcionan un espacio cálido y agradable. Ubicarlas cerca de tu cama generará un sensación delicada y un tanto romántica. El lugar más común en el que se colocan estas luces es el cabecero de la cama.

Si tu cama no posee cabecera

Una idea muy original es crear un dibujo con las luces en la cabecera de tu cama. Puedes aplicar pequeños clavos a modo de coordenadas de tu dibujo y realizar una figura o incluso una palabra que te guste. Esto le brindará personalidad a tu habitación y al mismo tiempo, un toque cálido de iluminación.

Incorpora luces navideñas al estilo cascada

Puedes aplicar tus luces navideñas en sentido vertical, colgando desde el techo hacia el suelo.

Incorpora luces navideñas con cortinas

Puedes probar también a colocar tus luces navideñas en sentido vertical y sumar una cortina de gasa. Es importante que el tejido sea liviano y traslúcido. Cubre las luces con las cortinas. Atenuará un poco la iluminación y le brindará un aspecto más romántico a tu habitación.

Lluvia de estrellas

De la misma forma que te recomendamos aplicar tus luces navideñas a modo de cascada en tu cabecera, puedes prolongarlas por el techo. Tus luces abarcarán un espacio mayor y al momento de acostarte verás un cielo de estrellas artificiales en tu habitación.

Estrellas navideñas en “L”

Si tu cama está situada en un rincón de tu habitación (contra la pared), puedes aprovechar el espacio en “L”. Incorpora tus luces navideñas en la cabecera de tu cama y recorre la pared lateral hacia el otro extremo de la pared, formando una “L”.

Guirnalda de luces para dormitorio.

Ahorra energía

Todos sabemos que hay que tener en cuenta la energía que consumimos. Prende tus luces unos minutos antes de dormir para ambientar tu habitación, pero no olvides apagarlas.

Estas luces navideñas poseen un tiempo prolongado de vida, pero al mismo tiempo son muy delicadas. Ten cuidado, si se caen y se golpean pueden quemarse y deberás adquirir unas nuevas luces navideñas.

Las luces navideñas son un elemento fácil de conseguir, manipular y con una infinidad de alternativas para decorar tus habitaciones. Crear un espacio mágico en tu dormitorio con estas pequeñas lamparillas, ayudará a relajar tu mente por las noches y dormir tranquilo. Además, la iluminación es fundamental para todos los espacios. Anímate y dale un detalle cálido y romántico a la cabecera de tu cama.