5 muebles de almacenamiento para la habitación

Ivana Jerman · 7 septiembre, 2018
Estos muebles de almacenamiento son un complemento imprescindible si tienes problemas de espacio.

En los dormitorios tenemos almacenadas todas nuestras pertenencias y objetos personales. Los muebles de almacenamiento son realmente necesarios para contener nuestros objetos y organizar el espacio en la habitación.

Del tipo de dormitorio dependerá la cantidad de objetos que necesites almacenar. Por ejemplo, si se trata de dormitorios infantiles, necesitarás una mayor cantidad de muebles de almacenamiento, ya que los niños poseen muchos objetos de juego.

Por este motivo, para administrar y organizar tu espacio te mostraremos 5 muebles de almacenamiento que debes tener en tu habitación. De esta manera, podrás organizar todos los elementos en un espacio determinado y, a su vez, encontrarlos fácilmente cuando los necesites.

1. Estantes, los muebles de almacenamiento indispensables

Las largas estanterías en tu habitación no podrán faltar. En ellas podrás almacenar todo tipo de objetos como libros, elementos decorativos, lámparas y tus adornos favoritos. Procura que estos estantes sean resistentes y no los sobrecargues con demasiado peso. También, al momento de elegirlos, intenta que sean de un tono claro o que combine con el resto de los colores en tu dormitorio.

En función de la cantidad de elementos que poseas, puedes colocar un solo estante de extremo a extremo de la pared. O, por el contrario, una pequeña estantería en sentido vertical, en un rincón de la habitación. Tú deberás elegir según tus necesidades.

2. Elige una bella cómoda

Las cómodas son muebles de almacenamiento muy prácticos para los dormitorios, pues, por lo general, además de cumplir con la función de almacenar, muchas poseen también bellos espejos. Las cómodas son prácticas en todo tipo de dormitorios, y puedes almacenar en sus cajones todo tipo de objetos, incluso ropa que no quepa en tu armario principal. 

3. Opta por muebles 2 en 1

Camas con almacenamiento

Existen también varios modelos de camas con un espacio en su interior donde almacenar objetos que no utilices a diario: las hay con tapa en la superficie donde se apoya el colchón; otros diseños de este estilo de mueble poseen cajones profundos en todos los extremos. Podrás guardar allí, por ejemplo, ropa de cama. Algunos diseños, incluso, poseen compartimentos específicos para guardar el calzado.

Canapés para la cama.

Además, estas camas son realmente muy prácticas, ya que cumplen dos funciones principales: la función obvia del descanso y también el almacenamiento de objetos. De esta forma estarás ahorrando dinero y espacio y, al mismo tiempo, adquiriendo dos objetos en uno.

Sillones con almacenamiento

También existen sillones de varios cuerpos o de un cuerpo con sistema de almacenamiento en su interior. Solamente deberás levantar el asiento, la tapa que se presenta en la parte superior y guardar los elementos que desees. Estos bellos sillones con este sistema se presentan también en moderlos para los más pequeños de la casa y con diseños infantiles.

4. Incorpora baúles en el dormitorio

Los baúles son también muebles de almacenamiento muy prácticos para todo tipo de habitación. Puedes colocar un bello baúl a los pies de la cama para guardar frazadas o elementos que necesitas tener a mano. Procura que este baúl posea la misma altura que tu cama. Esto generará mayor equilibrio visual en tu dormitorio.

Además, existen diseño muy bonitos en el mercado de distintos estilos de baúles. Por otro lado, si posees un baúl antiguo esta puede ser una gran oportunidad para restaurarlo. Píntalo en todos claros y con un acabado avejentado si deseas darle un aspecto vintage. Por lo general, estos baúles son profundos y suelen tener una gran capacidad de almacenamiento.

También puedes colocar baúles en el cuarto de tus niños más pequeños, en donde podrán almacenar todos sus juguetes.

5. Soportes y organizadores para tu armario

Organizadores de tela

Si dentro de tu armario no posees suficiente espacio o te hacen falta algunos estantes, incorporar soportes u organizadores de tela será una gran alternativa. Por ejemplo, puedes introducir dentro de los cajones algunos separadores. Se trata de estructuras de tela que poseen compartimentos para separar, por ejemplo, la ropa interior. De esta forma mantendrás tus elementos ordenados y tendrás más espacio para almacenar.

divisor cajones

También existen soportes de tela que funcionan como estanterías. Estos tienen un velcro en el extremo superior para colgarlo de tu armario. Procura, antes de adquirir uno de estos, medir el interior de tu armario para comprar el soporte más conveniente.

Cajas de madera

Otra alternativa es la de colocar cajas de madera unas sobre otras en sentido vertical, dentro de tu armario. Estas harán una función similar a la de los organizadores de tela y son mucho más resistentes.

Como puedes ver, existen varios muebles de almacenamiento para las habitaciones, y puedes encontrarlos en los estilos, materiales y formas que imagines. También puedes realizarlos a medida, si tu dormitorio así lo exige. En definitiva, elige el mueble que más te guste y se adapte a tus necesidades.