Las mejores cómodas vintage para la habitación

26 junio, 2018
Tres ideas de cómodas de las que te enamorarás a primera vista.

Como ya sabemos, lo vintage ha vuelto y esta vez, para quedarse. Este tipo de muebles se convierten en los grandes protagonistas en muchas habitaciones.

Si existe un mueble para los dormitorios por antonomasia son las cómodas. Llevan años y años utilizándose para servir como guardarropa y como complemento externo al armario. Permiten aprovechar mejor el espacio en una habitación y ayudan a mantener el orden. Son perfectas para ocupar aquella zona del dormitorio que se ve un poco vacía y sin vida. Además aportan ese toque elegante y sofisticado que queda tan bien en los diferentes cuartos.

Si una cosa es cierta, es que nuestra cómoda puede despertar nuestro sentido más decorativo. Con un jarrón y unas flores, un marco o una caja, le darás un punto más romántico a la estancia y podrás presumir de dormitorio de película.

En el post de hoy te contamos todo sobre cómodas vintage. Si quieres renovar tu vieja cómoda y darle ese aire vintage, ¡no te lo puedes perder!

Practicidad a tu servicio

Las cómodas no dejan de ser otro elemento de almacenaje más que puedes situar, no solo en tu cuarto, si no en un montón de sitios de tu casa. Sus cajones son muy útiles para guardar cosas que no utilicemos en el día a día o simplemente, cosas que no queramos tener a la vista.

Cómoda asimétrica.
Cómoda asimétrica / portobellostreet.es

A modo de idea puedes dar otra utilidad más a la cómoda y convertirla en una “cómoda-tocador”. A parte de servirte para guardar tu colección de maquillaje, podrás tenerlo todo organizado en los diferentes compartimentos.

Otra idea es meter ropa de cama. Para que engañarnos. Nunca sabemos donde meter las sábanas y las toallas. Por eso, las cómodas son una gran opción para guardar este tipo de cosas. Para ello, te recomendamos escoger un diseño con cajones grandes y profundos. Cuanta más capacidad de almacenaje mejor. También puedes escoger un modelo de cómoda que tenga cajones de varios tamaños. Así podrás organizar mejor todo lo que quieras meter dentro y darás un toque diferente al dormitorio.

El detalle ideal para un dormitorio con encanto

No podemos negar que las cómodas vintage dan ese toque de elegancia a la estancia. Uno de los diseños que más nos gustan son los que tienen detalles afrancesados típicos del siglo XIX. Esas formas sinuosas, con patas finas y tiradores de metal recrean esa ambientación tan sofisticada.

Cómoda antigua restaurada en blanco

Otro punto a favor de estas cómodas es que nunca pasan de moda. Seguirán en tendencia pase el tiempo que pase ya que puedes jugar con los colores y los tiradores. ¿Te cansas de la cómoda? ¡No pasa nada! Bastará con comprar otros tiradores nuevos y colocar otros objetos decorativos.

Colocar una cómoda vintage es apostar por la elegancia. Si quieres darle más protagonismo puedes colocar algún complemento más como un espejo, unas velas o alguna lámina decorativa. Con poca cosa puedes conseguir un espacio de lo más romántico.

Algunas opciones de cómodas vintage

Haute Couture  – Maisons Du Monde

Esta cómoda aportará un toque de ternura y feminidad a tu dormitorio. Es una cómoda vintage con dos grandes cajones rosas y unas curvas redondas irresistibles que animarán un interior que busca originalidad.

Ejemplo de cómoda de escasa altura con las patas torneadas.
Cómoda en rosa / maisonsdumonde.com

Va genial en los dormitorios con un estilo más romántico y clásico.

VERSAILLES – Maisons Du Monde

Esta cómoda esta hecha de madera de mango con curvas clásicas. Es perfecta para aquellos ambientes más clásicos y refinados. Combinará genial por si quieres incluir algunos de tus objetos preferidos y guardar ropa en sus cajones.

Cómoda en blanco vintage.
Cómoda en blanco / maisonsdumonde.com

Sin duda, una muy buena opción para conseguir ambientes cálidos.

Cómoda vintage Oase 5 – Portobello Street

Por último, esta cómoda hecha en madera maciza es una genial idea para los dormitorios más rústicos. Está forrada con papel y los cajones presentan un tablero de fibra de densidad media.

Pero lo que hace más especial a esta cómoda son los tiradores. Están hechos de latón, material que no puede estar más en tendencia ahora mismo. Si tienes un estilo un poco más boho, ¡irá perfecta!

Sin duda, las cómodas vintage son un complemento que puede hacer cambiar totalmente la apariencia de nuestra habitación. Si eres un amante de este estilo, estos muebles se pueden convertir en una muy buena opción para ti. No esperes más y ¡Hazte con la tuya!

Te puede gustar