Toca renovar el dormitorio de los niños
Los niños a veces ponen a prueba los hogares con el uso intensivo de cada uno de sus espacios. Pero si hay una zona que sufre un especial desgaste, es la dedicada el dormitorio y zona de juegos de los más pequeños. ¿Qué te parece darle un giro al dormitorio de los niños?
Junto con IKEA, te damos algunas ideas para que, con poca inversión y grandes dosis de imaginación, puedas transformar fácilmente el espacio de los más pequeños de la casa.
Dormitorio de los niños: repasemos sus necesidades
Antes de empezar a hacer ningún cambio, te recomendamos que lleves a cabo un análisis de las actividades que realizan en ese espacio; de esta forma, te aseguras de adaptarlo a sus verdaderas necesidades.
Toma en cuenta si comparten el dormitorio, las edades, cuáles son sus juegos favoritos, si también es su zona de estudio, si disfrutan invitando amigos, la cantidad de juguetes que tienen y su ropa, entre otras cosas.
Una vez que tengas claras las necesidades funcionales, es momento de poner atención a la parte emocional y, para ello, te recomendamos que involucres al niño a la hora de elegir los elementos con los que vas a renovar su dormitorio. De esta manera, se sentirá tomado en cuenta y será toda una aventura para él.
Vamos a crear ambiente
No escatimes a la hora de crear un espacio que fomente la creatividad, donde puedan dar rienda suelta a su imaginación. Con pocos elementos podrás transformar su habitación en una jungla, un cielo estrellado o un rincón de palacio.
Los textiles
Los textiles tienen un increíble poder de transformación. Es sorprendente cómo con una simple funda del nórdico y unos cojines, el dormitorio puede cambiar por completo todo el ambiente.
¿Qué tal convertir la cama en un pequeño jardín de flores? ¿O en un universo de globos? ¿O, tal vez, en una selva tropical o en un tigre gigante? Ellos disfrutarán como nunca a la hora de ir a dormir y tu lograrás armonía de colores y formas.
Cuestión de alturas
Si tienes problemas de espacio en el dormitorio de los niños, una forma de optimizarlo es a través de las alturas. De esta forma, se duplica la superficie y las posibilidades de desarrollar actividades en su habitación.
Una cama alta puede ser una solución perfecta para poner una zona de estudio en la parte inferior sin restar espacio al dormitorio y, de paso, podrás despejar algunos metros para incluir un pequeño sofá o una alfombra de juegos.
Camas con un secreto para el dormitorio de los niños
Las camas infantiles de IKEA nos pueden ofrecer muchas posibilidades desde el punto de vista funcional. Las camas nido, por ejemplo, dan la posibilidad de contar con una segunda cama en su habitación por si alguna noche están malitos y queremos estar a su lado o si invitan a un amigo a dormir.
Otra función es el almacenaje. Con cajones debajo de las camas, puedes ganar un espacio extra para guardar su ropa o la ropa de cama.
Ese toque personal
Otra manera fácil de renovar el dormitorio de los niños es a través de elementos que permitan a los pequeños expresar su personalidad. Desde paneles en los que hacer un collage de cosas que les gusten hasta estantes de diferentes formas para exponer sus tesoros o sus obras de arte.
La iluminación también tiene una increíble capacidad de transformar los espacios y dotarles de calidez. Con una simple lámpara en forma de corazón, flor, estrella o nube, la habitación infantil se llenará de magia y potenciará la imaginación de los más pequeños. Además, si algún niño tiene una noche de pesadillas, seguro que será una buena aliada.
¿Lo ves? Con algunos sencillos cambios, puedes darle un nuevo aire al dormitorio de los niños y transformarlo en un lugar que vuelva a inspirarlos y a llenarlos de paz.
Todos necesitamos renovarnos cada cierto tiempo, ¿verdad? Los más pequeños se merecen que sus espacios favoritos sean rincones en donde puedan sentirse seguros y creativos.
Imágenes: ikea.es