Tipos de ropa de cama realmente original

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
· 14 abril, 2019
¿Quieres darle un toque original a tu habitación? Escoge una ropa de cama interesante y tematiza el espacio a través de un contenido singular.

La cama juega un papel muy importante en nuestro dormitorio. Probablemente, sea el recurso que mayor protagonismo tenga en la habitación. Por eso, conviene que sea decorada de una manera interesante y atractiva. En esta ocasión, te mostramos distintos tipos de ropa de cama realmente original.

Existen diferentes temáticas, colores, diseños, estampados, etc. Las posibilidades son múltiples, solo tienes que tener claro cuáles van a ser los conceptos temáticos que quieres tener presentes en el dormitorio. Eso sí, hay que tratar de hacer la combinación correcta con el resto de muebles.

Lo que generalmente nos ocurre es que seguimos teniendo la misma ropa de cama durante mucho tiempo; es decir, que no la renovamos. En realidad, se debería realizar un cambio de sentido y tratar de orientar la decoración hacia otro punto de vista.

Tipos de ropa de cama: edredones para adultos

Edredón de flores.

¿A qué nos estamos refiriendo con los edredones para adultos? ¿qué tienen de particular? Este recurso se conforma por contenidos que combinan muy bien en cualquier estilo decorativo, ya sea por un diseño en particular o por un color definido.

Generalmente, los tonos neutros encajan muy bien en cualquier espacio. La cama puede poseer, por ejemplo, un gris más sencillo, aunque quizá puede deslucir la estética. Es preferible que sea más atractiva por un color más intenso y que contraste con la neutralidad del conjunto.

Por otro lado, aparte de dominar un color en concreto, también puede tener estampados que le den un toque más innovador y que ayuden a dinamizar. Algunos casos son las rayas, los puntos, los cuadrados, etc.

Incluso, hay empresas que se dedican a la realización de estampados personalizados. Pueden hacer un juego de sábanas con los rostros de tu familia, de un paisaje, de una ciudad o de cualquier otra cosa que pueda tener un vínculo personal contigo.

Si sientes que estás a gusto en tu habitación, entonces es que has hecho un buen trabajo de decoración.

Tipos de ropa de cama infantil

Ropa de cama infantil.
Ropa de cama infantil / zarahome.com

Para ganar originalidad en el juego de sábanas y en el propio edredón o funda nórdica, una solución muy interesante es tematizar la ropa de cama utilizando los gustos personales de los niños. De esta manera, tu hijo se sentirá orgulloso de su habitación y la cama se convertirá en el verdadero protagonista.

  • Si tus hijos son aún pequeños, los dibujos de unicornios harán que su cuarto obtenga un sentido mucho más fantasioso y animado. De hecho, les ayudará a jugar con su propia imaginación.
  • Existen otras fórmulas, como son los estampados de corazones, círculos, animales, flores, etc. Estos, a su vez, estarán soportados por algún color.
  • En el caso de que les guste algún personaje Disney, de la televisión o de una película, hay ropa de cama con contenidos vinculados a una temática concreta: Spiderman, Batman, Pokemon, Bob Esponja, Pepa Pig, etc.
  • Otra posibilidad es que ellos mismos elijan la combinación estética de colores y diseños. Eso sí, siempre bajo una orientación adecuada. Es una manera de hacerles partícipes de la decoración del hogar.

Estampados con frases

Ropa de cama con frases.
Ropa de cama con frases / donurmy.es

Una fórmula realmente curiosa es utilizando frases visibles y de gran tamaño. Lo normal es encontrar ropa de cama de color blanco que tenga, a su vez, frases en negro en la superficie. Es una manera original de aportarle un contenido diferente al dormitorio.

Esta tipología existe tanto para adultos como para niños; incluso, las propias frases pueden ir acompañadas de algún dibujo en particular o también de una fotografía famosa.

Para los más románticos, existen formatos con mensajes de amor y con estampados de corazones. No debemos olvidar que la cama de matrimonio es un lugar que compartes con tu pareja, entonces ¿por qué no darle un toque al estilo romántico?

Para encontrar la originalidad hay que buscarla.

El blanco, la ausencia de color

Ropa de cama blanca.

Quizá te estés preguntando, ¿el uso del blanco puede darle originalidad a mi habitación? Pues sí. La propia pureza del blanco permite que puedas trabajar la decoración del dormitorio, consiguiendo cierta neutralidad y un soporte firme a través de él.

No cabe duda de que los recursos en esta tonalidad encajan muy bien en cualquier ambiente. Ofrece frescura, simpatía, higiene, brillantez y apacibilidad. Es, por tanto, un medio muy interesante para conseguir una estética mucho más definida e interesante.