3 puertas de garaje modernas para tu casa

24 abril, 2018
Conoce algunos ejemplos de las puertas de garaje modernas para tu casa de tal manera que no desentonen con la fachada y el entorno.

En el siguiente post conocerás algunas puertas de garaje modernas y llenas de estilo. Piensa que estas puertas (por muy pequeño que sea el coche que van a albergar) tienen un cierto tamaño que llama la atención de lejos.

Al igual que los recibidores, la puerta del garaje es una forma de presentar la casa ante los demás, tiene que causar buena impresión, sobre todo si se encuentra en la fachada principal, junto al acceso a la casa. Sin duda la gente se fijará en ella antes de entrar en la casa.

A la hora de escoger la puerta del garaje, deberás seguir unas pautas. Obviamente no es lo mismo escogerla para un chalet que para un bloque de pisos. Debes intentar mantener la continuidad visual, es decir, que no desentone el estilo de la puerta con el de la fachada, con el del edificio o incluso con el del barrio, el entorno.

En caso de que el garaje esté en el interior de un chalet, parcela… no es tan necesario que la puerta sea de un material tan consistente como si el garaje estuviera directamente en la calle. Si está en el exterior conviene usar materiales como son: madera o metales.

Actualmente prácticamente todas las puertas tienen apertura automática con un mando a distancia, incluso las que tienen un toque más retro o vintage. Cada vez se buscan más puertas que sean modernas a la vez que prácticas y funcionales.

A continuación queremos dejarte algunos ejemplos en los que puedas inspirarte. ¡Esperamos que te gusten!

Puerta de garaje.

Automatizadas

Como ya hemos dicho antes, las puertas automatizadas son ya las más vendidas, independientemente del material o estilo con que estén decoradas, de lo que hablaremos más adelante en los otros apartados.

En relación con esto, encontramos distintas formas de apertura:

  • Correderas o batientes: a través de un riel situado en la parte inferior. Pueden tener una o dos hojas.
  • Puertas guillotina: su funcionamiento se basa en hojas que se elevan de manera vertical por la acción de los contrapesos. Se coloca una hoja tras la otra. Sin ninguna duda son la mejor solución para cerrar grandes huecos.
  • Enrollables: con ellas quedará mucho más espacio libre tanto delante como dentro del garaje. La puerta sube hasta el techo por medio de dos rieles ubicados en la parte superior.
  • Seccionales: en este caso hay una sola hoja formada a su vez por varios paneles. Estos, cuando empieza a abrirse la puerta, se van desplazando hacia la parte superior. Están compensadas por muelles en los laterales (en las más ligeras) o en la parte superior o trasera en los otros casos.

A continuación, partiendo de la idea de que la mayor parte de las puertas de garaje modernas van a ser automáticas, queremos darte alguna idea sobre su decoración y/o estilo.

Puerta de garaje automática.

Pintadas con murales

Aunque podemos conseguir puertas muy elegantes usando colores lisos, sobre todo el blanco, otra opción muy diferente es pintarla con murales o graffiti… Estamos hablando de arte a nivel de calle. Cada vez hay más ciudades con arte urbano como verdadero recurso turístico.

Obviamente esto puedes hacerlo sin problema si el garaje está en el interior de un chalet. Sin embargo, si está en medio de la ciudad, solo se puede hacer si hay algún tipo de propuesta sobre arte urbano en una zona concreta, para que no desentone.

Es el caso de el Barrio del Oeste en la ciudad de Salamanca. En él encontramos trapas, puertas de garajes, buzones, farolas… pintados por jóvenes artistas. En los últimos años esa zona hay sufrido un cambio radical.

Sin duda alguna, es una manera de modernizar y dar un nuevo toque de color a los barrios con lo que no deja de ser una propuesto muy original.

Puerta de garaje pintada en el barrio del Oeste en Salamanca.
Puerta de garaje pintada / culturajoven.es

Puertas de garaje modernas con ventanas

Ambas opciones pueden quedar muy bien. En el caso de las ventanas, dejarán pasar luz al interior. Normalmente en los garajes solo hay luz artificial, por lo que esto sería muy positivo. La luz natural siempre aporta mayor sensación de vitalidad, por eso debemos potenciarla siempre.

Mediante las ventanas conseguiremos quitar un poco de hermetismo. Si hay dos hojas o puertas podemos colocar una gran ventana en cada una. En cambio, si solo hay una puerta, podemos poner un a hilera que recorra toda la parte superior.

Otra opción similar consiste en añadir espejos, aunque no es algo que estemos muy acostumbrados a ver. Estamos más acostumbrados a ver los espejos en el interior de las casas, no fuera, y menos en la puerta de un garaje.

Puerta del garaje con ventanas.

Conclusión

Esperemos que estas ideas te hayan servido de ayuda y que empieces a dar a las puertas de garaje modernas la importancia que realmente tienen. Para tu comodidad será mejor que sean automáticas, para que no tengas que bajar del coche.

Además, recuerda que los materiales más vistos son la madera y metales, aunque les puedes dar muchísimos acabados muy diferentes. Así, concordará con el estilo de tu casa y de la zona en que se encuentre.

Te puede gustar