4 accesorios para piscinas que debes tener

Sofia 2 agosto, 2018
Conoce algunos de los accesorios que puedes tener en tu piscina. ¡La disfrutarás al máximo!

Lo usual es encontrar en Internet información acerca de artículos para limpiar los fondos de las piscinas, las duchas, los trampolines, los toboganes… Sin embargo, en este artículo queremos hablarte de otro tipo de accesorios para piscinas; quizás no sean imprescindibles, pero son originales y, desde luego, les darás algún uso.

En las épocas de más calor, la piscina es uno de los lugares en los que vamos a pasar más horas al día. Por eso, debemos encontrarnos a gusto en ellas y debemos acondicionarlas de la mejor manera posible.

Como podemos ver tanto en locales como en tiendas online, existe un amplio repertorio de accesorios para piscinas, unos más imprescindibles que otros. Y, como ya hemos dicho, queremos alejarnos un poco de los típicos artículos para la limpieza y el correcto mantenimiento de tu piscina.

Cascadas y chorros para relajarnos

Hay varios tipos de ellas: cascadas tradicionales, cortinas de agua, cañones a presión… que, además de ayudar a relajarnos, quedarán muy bien de modo decorativo.

Además, verás que hay varios sistemas disponibles: cascadas en roca, con cuello de cisne (como en los balnearios y spas), aptas tanto para piscinas prefabricadas como para las típicas piscinas de obra.

Por otro lado, debemos intentar aprovechar el espacio disponible. Por ejemplo, si hay una pared al lado, puedes colocar ahí la cascada en lugar de en el borde de la piscina.

Mediante estos accesorios para piscinas, conseguiremos un nuevo rincón para relajarnos.

chorro de agua en piscina

Flotadores para bebidas y otras estructuras flotantes

Con ellos no hará falta que salgamos del agua para tomar algo. También hay muchos modelos disponibles, sobre todo con formas de animales o frutas: sandías, flamencos, unicornios, piñas, donuts…

Son réplicas en tamaño pequeño de los flotadores tradicionales. En el centro tienen un pequeño orificio donde el vaso quedará encajado perfectamente.

En esa línea, también existen las plataformas flotantes para piscinas. Las podemos encontrar de diversos materiales. Una posibilidad consiste en colocarlas de lado a lado de la piscina. Así, tendrás a tus hijos seguros en la piscina (pueden sentarse o agarrarse a ella). O también puedes usar la plataforma para dejar algo para picar, juguetes, colchonetas o flotadores.

Artículos Aqua Fitness

Todos hemos oído hablar del Aqua Fitness o del Aquagym. Pues bien, ya no te hace falta irte de vacaciones a un hotel donde haya este tipo de actividades: puedes hacerlo en tu propia piscina.

Aunque en un principio se concebía como una actividad para gente mayor, hoy en día se ha extendido a toda la población, por lo que no hay excusa para conocer todos sus beneficios. Los impactos sobre las articulaciones que ocasiona el ejercicio fuera del agua no existe bajo ella, por lo que el aquagym está especialmente indicado para tratar lesiones.

En cuanto a los accesorios, encontramos mancuernas especiales, cintas de correr subacuáticas, aparatos para nadar a contracorriente, bicicletas acuáticas… Ahora podrás tener tu gimnasio en el agua.

Toboganes y trampolines

Si hay niños en casa, les encantará tener un tobogán en la piscina. Los puedes encontrar hinchables o de plástico, que por lo general serán más baratos.

Eso sí, debes tener en cuenta si hay espacio en el exterior de la piscina para colocar la base. Además, te recomendamos anclarla al suelo (pensando en el material con el que está hecho) para evitar posibles accidentes, ya que podría volcarse, por ejemplo. En cuanto a los trampolines, los más usuales en este tipo de piscinas son los bajos. Su precio ronda los 500 euros.

Lo más importante es que estudies el espacio disponible, para que no quede cargado en exceso o el baño quede entorpecido..

Y a disfrutar del verano

Si tener una terraza o jardín es un plus en verano, tener una piscina (por pequeña que sea) lo es aún más. Además, con estos accesorios para piscinas, no querrás salir del agua. Eso sí, te recomendamos que tengas suficiente espacio de almacenamiento en el exterior, para poder guardar todos los objetos cuando se acabe la temporada.

Recuerda que también puedes contar con algunos muebles para que te sea aún más cómodo estar en tu patio, terraza o jardín. Hay muchísimas opciones de sofás de exterior, sillones, sillas, etc. Solo tienes que encontrar el más adecuado para tu espacio y el estilo decorativo escogido.

Te puede gustar