4 usos que le puedes dar a la caseta de jardín

Puedes darle un nuevo uso a esa caseta que tienes abandonada en el jardín y te enseñamos cómo hacerlo.

Una caseta de jardín es un objeto muy práctico que podemos comprar por un precio muy económico. Las hay en una amplia gama de materiales, dimensiones y precios, por lo que seguro que hay alguna que se adapta perfectamente a tu jardín.

A continuación te proponemos varios usos que le puedes dar. Si compras una seguro que no te arrepientes porque se les puede sacar mucho partido.

1. Casita infantil

¿Quién no ha soñado de niño con tener una casita de madera? Si tienes espacio suficiente y tu caseta de jardín está prácticamente vacía puedes darle este capricho a tus hijos. Verás como es un espacio en el que pasan horas y horas jugando y no es de ese tipo de juguetes de los que se cansan enseguida. Cuando sean mayores seguro que recuerdan los divertidos momentos que vivieron en torno a su casita infantil. 

Haz realidad el sueño de tus hijos y haz de tu caseta un espacio de juego.

Para adaptar la caseta de jardín tan solo hace falta decorarla un poco. Puedes simular una cocina colocando unos armarios y una encimera o simplemente comprando una cocinita. Una buena opción es colocar una mesa y unas sillas del tamaño de los más pequeños de la casa. Allí podrán jugar a cualquier juego de mesa o realizar manualidades que habitualmente no permitimos hacer en casa porque la manchan.

Adaptar una caseta de jardín y transformarla en una casita infantil es una buena alternativa si tus hijos quieren tener una casita en el árbol. Estas son mucho más costosas, además de que es necesario un árbol de grandes dimensiones. La casita infantil se encuentra en el suelo por lo que es mucho más segura que una que podamos colocar en lo alto de un árbol.

Caseta infantil.

2. Almacén para las herramientas

Un jardín cuidado requiere un montón de herramientas. El cortacésped, el rastrillo, la tierra para las maceta, alguna botella de abono, la regadera, la manguera… La lista es interminable. Además, son objetos que ocupan bastante sitio y no pueden estar a la intemperie porque se estropean. Por ello la caseta del jardín es un buen almacén en el que recoger todos estos objetos. 

Además, cuando los necesitemos tan solo tendremos que abrir la puerta de la caseta y sacarlos, así de sencillo. Junto con las herramientas para el cuidado del jardín puedes guardar una mesa de trabajo. Basta con que coloques una superficie de apoyo y sobre ella cuelgues el martillo, la llave inglesa y demás herramientas que siempre hacen falta en casa. Es perfecto para arreglar cualquier objeto que se rompa en tu vivienda.

Caseta de herramientas.

3. Leñero

Pocas cosas hay más acogedoras que un salón con hogar. Aportan una calidez y ambiente hogareño único y además son un objeto decorativo de salones y dormitorios que marcará la diferencia de tu casa. Si tienes un hogar habrás tenido que comprar leña. Los troncos ocupan mucho espacio y son muy pesados por lo que no es fácil encontrar un lugar apropiado.

Un buen lugar es la caseta de jardín. Allí puedes hacer acopio de muchos kilos de leña por lo que puedes comprar a principios de invierno y no preocuparte más hasta el año siguiente. Además al estar cubiertos están protegidos de la lluvia y siempre estarán secos y preparados para calentar la vivienda.

Te recomendamos que llenes un cesto y lo coloques al lado del hogar. Así no tendrás que ir continuamente hasta la caseta del jardín en busca de troncos para calentar tu casa. Con llenarlo una vez al día será suficiente.

Caseta para leña.

4. Invernadero

Si eres un amante de las macetas lo mejor será que compres una caseta de jardín tipo invernadero. Así podrás proteger tus plantas de las heladas del invierno. Cuando empiece el otoño guarda aquellas plantas más sensibles en el invernadero y guárdalas hasta la primavera. Es una pena que las plantas se hielen y mueran.

El resto del año, el invernadero quedará libre así que puedes utilizarlo como almacén. Puedes guardar las hamacas, o los sillones que utilices para disfrutar del jardín en verano. Así puedes darle uso a la caseta de jardín durante todo el año.

Caseta para plantas.

Te puede gustar