4 tips para decorar dormitorios con marcos

Pilar · 17 abril, 2018
Te enseñamos a decorar tu dormitorio con marcos de una forma original.

La decoración con marcos es mucho más que elegir una imagen y ponerla en la pared. Los marcos ofrecen muchas posibilidades y permiten darle un aire renovado a la habitación. A continuación te proponemos varios tips para decorar dormitorios con marcos, desde las ideas más clásicas hasta las más arriesgadas pasando por las más divertidas.

1. Enmarcar los dibujos de los niños

Los dibujos de los niños son uno de los recuerdos más especiales que podemos guardar de su infancia. Habitualmente quedan guardados en carpetas y con el tiempo acabamos perdiéndolos o deshaciéndonos de ellos. Para que eso no ocurra una buena idea es escoger aquellos dibujos que les gusten más a los niños y enmarcarlos.

Escoge cuadros llenos de color y divertidos para que sean el complemento perfecto al dibujo. Nada mejor para decorar su habitación que sus propios dibujos. Seguro que cuando crezca los guarda con cariño.

Verás que orgullosos están cuando sus amiguitos entren a jugar a su habitación y se fijen en los cuadros que la decoran. Además el niño se sentirá valorado al ver que sus padres cuelgan sus dibujos y les buscan un lugar en la casa para colgarlos.

Enmarcar los dibujos de los niños.

2. Marcos que contienen objetos

¿Quién ha dicho que solo se pueden enmarcar objetos planos? Normalmente enmarcamos fotografías, láminas, dibujos o puzzles. A continuación te proponemos una idea original para que otro tipo de objetos también tengan un lugar en la habitación.

Seguro que tienes varios objetos personales que te traen recuerdos especiales o que tienen para ti un valor especial. Si los quieres tener siempre a la vista para poder disfrutar de ellos puedes colgarlos en la pared. Esta idea es también perfecta para aquellas personas que guardan recuerdos de cualquier momento, viaje y para coleccionistas. 

Cuelga en la pared tus objetos especiales y coloca un marco a su alrededor. Basta con que compres cualquier marco y quites el cristal y la sujeción trasera. Solo deberá quedar la estructura del marco. Así los objetos tienen mayor protagonismo y serán verdaderas obras de arte.

Objetos enmarcados.
Objetos enmarcados / blog.chinadaily.com

3. Marcos para las fotografías más especiales

Si la mejor forma de decorar la habitación de un niño es con sus dibujos, la de una pareja es con sus momentos más especiales. Vivimos en una época en la que hacemos miles de fotografías al año pero con el tiempo acabamos perdiéndolas. Un móvil que se pierde, una cámara que se rompe y fotos perdidas por el ordenador… a todos nos ha pasado alguna vez el buscar una foto y no encontrarla. Para que esto no pase podemos sacarlas en papel como en los viejos tiempo y enmarcarlas.

Vuestra primera foto, una de un viaje especial, del día de vuestra boda, fotos de vacaciones… aprovecha para recordar los mejores momentos que habéis vivido en pareja.

Si las imprimes en diferentes tamaños puedes crear un collage muy emotivo y colocarlo como cabezal. En este caso te recomendamos que utilices marcos no muy gruesos y sin muchos detalles. Los protagonistas sois tu pareja y tú y por ello el marco debe ser sencillo.

Fotos en pareja enmarcadas.

4. Marcos y más marcos

Algunos marcos son verdaderas obras de arte, hasta el punto de que se llevan todo el protagonismo y nadie presta atención a la imagen. Si te gustan estos marcos tan especiales te proponemos que te hagas con varios de ellos para crear un collage original y atrevido. 

Primero deberás comprar varios marcos de diferentes tamaños. Será necesario que quepan uno dentro de otros. Puedes escogerlos por parejas, de manera que uno pequeño quede dentro de uno de tamaño mayor. Otra propuesta es comprar un marco de grandes dimensiones y varios pequeños que quepan dentro.

Para que haya una armonía y haya visión de conjunto será importante que todos tengan la misma gama de colores. Escoge un color y pinta un marco. Después añade un poco de pintura blanca para que el color quede más apagado y pinta otros marcos. Por último oscurece un poco la pintura y termina de colorear los marcos restantes.

Si la pared de tu dormitorio es ocre una buena opción será pintar todos los marcos blancos. Escoge marcos con diferentes relieves, grosores y texturas para que la combinación sea más vistosa. 

Tan solo tendrás que escoger un lugar y con ayuda de unos ganchos colocar los marcos.

Marcos vacíos sobre el cabecero de la cama

En este post estamos tratando de decorar dormitorios con marcos, pero esta idea también puede quedar bien en un salón o recibidor. Tú eres el que elige dónde colocarlos en tu hogar.