Leroy Merlin: la mejor sección de jardín y exteriores

6 abril, 2018
Las mejores opciones para decorar el exterior de tu casa sin equivocarte.

Los exteriores de una casa son los espacios que, generalmente, menos nos preocupan a la hora de decorar. Nos dan pereza ya que dedicarles tiempo supone tener en cuenta mil detalles ya que no podemos elegir cualquier mueble. Tienen que ser especiales y de calidad para que aguanten tanto el calor del verano como el frío del invierno.

No obstante, decorar el exterior también supone un reto. Las casas que cuentan con bastantes metros cuadrados pueden jugar con la decoración transformando sus terrazas y jardines, en espacios donde reine el relax y descanso. Sin duda, se pueden convertir en nuestro sitio preferido de la casa.

En el post de hoy te contamos algunos trucos para decorar el exterior de tu casa con opciones de Leroy Merlin. Ya no tendrás excusa para no tener un jardín, porche o terraza bonito. ¡Inspírate con nuestras ideas!

Fachadas bonitas

Es importante que la fachada de nuestro hogar transmita exactamente lo que nosotros queremos ya que es la primera impresión que se percibe de la casa. Tendremos que intentar que esté lo más bonita y ordenada posible.

Para ello, tendremos que escoger primeramente un bonito color de exterior. Es recomendable que escojamos el tono que escojamos, no rompa el equilibrio con respecto a las casas que tenemos al lado. De igual forma, atreverse con un color llamativo puede ser una muy buena opción para destacarla sobre el resto. La gama de colores de Luxens son una muy buena elección. Pese a que su precio pueda resultar de primeras elevado, garantiza 12 años de duración. Esto hace que su inversión se amortice en el tiempo.

Un detalle que no podemos olvidar es escoger una puerta de entrada de calidad y que resista bien el paso del tiempo. Nuestro consejo es que la escojas con partes de cristal para que pueda pasar luz y amplifique la estancia. Dos buenas opciones, dependiendo de las características de nuestra casa, son la metálica clásica blanca y la metálica clásica de roble blanco.

Incluir plantas y flores en maceteros bonitos, son otra gran opción para dar vida a tu fachada. Darán ese punto de color que combinará a la perfección. En Leroy Merlin podemos encontrar muchas ideas de plantas. Nuestra recomendación es optar por plantas trepadoras o enredaderas. Con un buen cuidado y mantenimiento, se pueden llegar a convertir en una parte esencial de la decoración exterior de nuestra casa.

Fachada de Stucco de Leroy Merlin.
Fachada Stucco / leroymerlin.es

La terraza perfecta

Si eres de los que cuentan con una terraza o balcón, en los meses de primavera y verano podrás rentabilizarlos al máximo. Para ello deberás escoger muebles que sean resistentes a condiciones meteorológicas adversas. En Leroy Merlin encontrarás conjuntos para todos los gustos y necesidades.

No obstante, antes de escogerlos deberás plantearte el uso que les querrás dar en relación al espacio disponible y tus gustos decorativos, siempre y cuando, vayan acorde a los muebles del resto de la casa.

Es importante que dividas el espacio en zonas. Debe hacer un sitio para comer en el que estés a gusto en todo momento y sea confortable. Para ello, te proponemos el modelo Chamonix Grenoble. Es fino y delicado, con una mesa de cristal para dejar pasar más luz. Para los ambientes más bohos, una muy buena opción es el conjunto de madera y metal Soho cerámica. Dará ese punto chic a tu terraza.
Dentro de nuestra terraza y si el espacio nos lo permite, podemos incluir una zona para el descanso en la que incluyamos tumbonas, sofás, puffs y mesas bajas. Esto dará una estética chill out perfecta para nuestros momentos de relax y descanso.
Mobiliario de exterior de Leroy Merlin.
Mobiliario Chamonix Grenoble /leroymerlin.es

Iluminación adecuada en Leroy Merlin

Para los planes nocturnos en la terraza o balcón, es esencial que haya una buena iluminación para crear un ambiente cálido y acogedor.

Tu terraza debe mostrar tu estilo y la iluminación desempeña un papel muy importante. Para ello, es fundamental distribuir correctamente los puntos de luz. Combinar luces tenues con focos de mayor intensidad hará que el espacio esté bien iluminado sin pasarnos ni quedarnos cortos.

Una idea para que haya una luz directa es instalar apliques y plafones ya que son los que mejor van en estas zonas. Se pueden poner tanto en el techo como en las paredes. En Leroy Merlin podrás encontrar gran variedad de ellos. Desde las formas más clásicas hasta diseños más modernos y vanguardistas.

Uno de nuestros preferidos es el aplique de LED Inspire Waldo. Su diseño permite iluminar perfectamente la zona en la que se encuentre desde la discreción y el diseño. Otro que nos encanta es el modelo Pinecrest. Va genial con los ambientes más minimalistas y rectos. Dará un toque de diseño a las terrazas más nórdicas.

También puedes incluir balizas y tiras de LEDS, para la señalización de entradas y caminos. Son una muy buena idea para aquellos jardines que dispongan de muchos metros cuadrados y necesiten destacar estas zonas. Mantienen una luz tenue convirtiéndose en otro elemento decorativo más. Además, son muy fáciles de colocar y consumen muy poco.

LED Inspire Waldo de Leroy Merlin.
LED Inspire Waldo / leroymerlin.es

Como ves, decorar un exterior con cosas básicas no es muy complicado. Con estas propuestas de Leroy Merlin te resultará fácil y bonito a la vez. ¿Te animas?

Te puede gustar