5 maneras de decorar una piscina

Sofía Sangrador · 2 agosto, 2018
Las piscinas y su entorno nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de empezar a decorar. Nosotros te damos algunas ideas.

Al comenzar a decorar una piscina, encontraremos muchas opciones diferentes. Simplemente debemos tener en cuenta el espacio disponible, para no cargarlo en exceso. Y también hay que buscar un estilo decorativo homogéneo, para que no haya demasiado impacto visual.

Ya lo hemos dicho más veces: en verano, son nuestros jardines, patios, terrazas y piscinas los protagonistas de nuestras casas. Por eso, debemos procurar decorarlos de la mejor forma posible, para encontrarnos a gusto en estos espacios.

Como veremos a lo largo de los siguientes apartados, hay muchas maneras distintas para decorar una piscina y su entorno. También puedes combinar algunas opciones, solo hace falta buen gusto.

Accesorios luminosos

Quedarán genial, sobre todo a última hora del día. Con ellos podrás crear un ambiente tranquilo, de relax, como un chill out. Algunos pueden regularse, en función de la intensidad que busquemos en cada momento. Hay que tener en cuenta el estilo decorativo del espacio. En función de ello, escogeremos unos artículos u otros.

Podemos colocar velas por el borde, focos para el interior de la piscina, luces flotantes, luces de neón o guirnaldas para los alrededores. En el caso de los focos para el interior de la piscina, debes tener cuidado con su colocación, para que en ningún caso la gente se vea deslumbrada desde el interior de la casa.

Muebles de exterior

Las fibras naturales pueden quedar muy bien. En tiendas como IKEA, Maisons du Monde o Leroy Merlin, verás muchos ejemplos de muebles para terraza o jardín.

Procura colocar sobre ellos mullidos y cojines, para que estés más cómodo aún. En el caso de las tumbonas y hamacas, intenta acercarlas bastante al borde de la piscina. También puedes colocar un balancín, puffs, camas balinesas…

Asimismo, puedes colocar mesitas bajas, para colocar en ellas las bebidas y todo aquello que comas en el jardín. En muchas tiendas venden conjuntos completos, al igual que los accesorios.

Vinilos decorativos para piscinas

Aunque también los podemos encontrar en las paredes de la piscina, lo más normal es encontrarlos en la zona del suelo. Sin duda, es una buena opción de personalizar el suelo de tu piscina. Los diseños más vistos son delfines, anclas, tortugas, palmeras… es decir, los que tienen motivos relacionados con la playa o el verano.

Al igual que los vinilos que colocamos en el interior de nuestras casas, estos son muy fáciles de colocar. Además, son muy resistentes, también a los productos químicos que usaremos para el cuidado y mantenimiento de la piscina.

Plantas decorativas

Son un recurso excelente para decorar, además de conllevar beneficios para nuestra salud. Si la piscina está contra una pared, podemos hacer un pequeño jardín vertical sobre ella. Eso sí, debe encontrarse a la suficiente altura o distancia para que no le llegue el agua con cloro, para que no se estropee. También puedes optar por una planta trepadora.

Si no, puedes colocar plantas por el entorno, usando para ello macetas bonitas y originales.

Una última opción, aunque menos común, es la de hacer una piscina en dos niveles claramente diferenciados. El superior debe tener poquita profundidad: es en el que vamos a colocar plantas acuáticas. En el inferior es donde nos bañaremos. Esto es solo apto para piscinas muy naturales, en las que no vayamos a usar ningún tipo de producto.

Azulejos  para el interior de la piscina

Los azulejos nos ofrecen un resultado elegante a la vez que llamativo. Podemos colocarlos por todo el borde de la piscina, recorriendo su perímetro.

azulejos de piscina

Además, podemos combinar distintos modelos, para crear un diseño completamente personalizado. Puedes hacerlo a modo de cenefa decorativa.

Es cierto que normalmente los vemos revistiendo los interiores de las piscinas, tanto las paredes como el suelo. Sin embargo, paulatinamente los vemos más en la zona que bordea la piscina, con colores alejados de los típicos azules vistos hasta ahora.

Una piscina decorada de forma ideal

Como has podido ver, hay muchas opciones existentes. Lo mejor de todo es que las puedes combinar entre sí, logrando que el resultado final sea perfecto.

Puedes adquirir muchos de los accesorios de manera online, solo debes tener en cuenta el presupuesto disponible para ello. Verás que con unos pocos accesorios conseguirás un espacio perfecto para relajarte y pasar los días en la época más calurosa del año.