7 cosas imprescindibles para una terraza pequeña

Arantza Martín · 30 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 30 abril, 2019
No tienes por qué tener una gran terraza para disfrutar del buen tiempo y de momentos de relax.

Tener una terraza pequeña no implica que esta no pueda ser tu lugar de descanso y relajación si cuentas con una serie de elementos de decoración que harán de esta un lugar acogedor y el favorito de tu hogar.

A continuación te dejamos una serie de cosas imprescindibles para una terraza pequeña para que le saques partido y contar así con un bonito rincón personalizado y poder disfrutar en ella de los mejores meses del año.

1. Maceteros colgados en una terraza pequeña

Maceteros colgantes hechos a mano

Para los amantes de las plantas, las flores y la jardinería, contar con ellas en su terraza debe ser imprescindible. Tener una terraza de pequeñas dimensiones en la actualidad no es un problema, pues en vez de colocar los maceteros en el suelo, existe la posibilidad de adquirir unos que van colgados de la pared.

De esta manera, podremos incluir como una de las cosas imprescindibles para una terraza pequeña a las plantas, ya que en la pared no quitarán espacio de terreno que puede ser aprovechado para otra cosa y podrás contar con tu pequeño rincón natural.

Además, estas macetas son muy buena opción para personas que sufren dolores de espalda, ya que se pueden colocar a la altura que sea más accesible para cada uno.

2. Mesa y sillas plegables

Terraza pequeña.

Poder disfrutar de una comida o una cena en la terraza de tu hogar es una de las mejores sensaciones. Sin embargo, a veces las dimensiones de esta impiden contar con un espacio fijo donde colocar la mesa y las correspondientes sillas.

Los metros que tenga tu terraza en la actualidad no son un problema para poder disfrutar de esas agradables comidas y cenas. Puedes colocar mesas y sillas plegables que podrás recoger al finalizar y guardar en algún rincón de tu hogar.

Para darle un toque de decoración a tu hogar, coloca cojines especiales para las sillas, dándoles, así, un toque diferente y colorido.

3. Alfombras, una de las cosas imprescindibles para una terraza pequeña

Suelo de cerámica para la terraza.

Una de las cosas imprescindibles para una terraza pequeña, en el caso de que no puedas incluir otro tipo de decoración o de muebles, es la utilización de alfombras.

Además de proteger el suelo de la terraza, un aspecto importante, pues estas se deterioran con bastante facilidad debido a los cambios climatológicos a los que están expuestas, darán un toque de decoración a tu espacio.

Proteger el suelo no es la única utilidad de las alfombras, ya que utilizando algún cojín, podrás crear un espacio de relajación y descanso en el que disfrutar de actividades como la música o la lectura durante los meses más calurosos del año.

4. Bancos en sitios estratégicos

Banco para terraza pequeña.
Banco / pinterest.es

Incluir un banco en una terraza pequeña puede sonar a priori complicado. Sin embargo, existen pequeños ángulos muertos de esta en los que podrás colocarlo, evitando, así, ocupar espacio que podrás utilizar para otra cosa.

Aunque estos bancos estén colocados en sitios estratégicos, es cierto que en ocasiones pueden dificultar nuestro paso por la terraza dependiendo de los metros que tenga. Al fin y el cabo, el objetivo de una terraza pequeña es poder sentarse a disfrutar del buen tiempo y no estar paseando por ella.

5. Taburetes y otro tipo de mesas para terrazas pequeñas

Taburetes para una terraza pequeña.
Taburetes / pinterest.es

Si finalmente decides colocar un banco de este tipo en tu terraza, evita colocar una mesa de grandes dimensiones o alturas. Pues ambas cosas no quedarán estéticamente correctas y el efecto visual no será bonito.

¿Te imaginas contar con un taburete como mesa? En la actualidad es posible, pues el estilo vintage queda muy bien en las terrazas. Si cuentas con algún taburete antiguo en tu casa, no dudes en pintarlo con los colores acordes al resto de la decoración de la terraza y utilizarlo como mesa.

Si prefieres adquirir una mesa tradicional, te aconsejamos que esta sea de tipo bajo y lo más pequeña posible para dejar el mayor espacio libre posible.

6. Cajones debajo de los muebles

Cajones para terrazas.
Cajones / ilovepalets.com

Los bancos de los que hablábamos anteriormente tienen multitud de ventajas en una terraza pequeña. Una de ellas es la posibilidad de incluir en su parte inferior cajones.

Aunque dependiendo del tamaño de estos cajones, en ellos podrás guardar cojines, mantas u otro tipo de elementos que a veces utilices para la terraza. Incluso, los puedes utilizar para guardar objetos que dentro del hogar no tengas espacio para ello.

7. Barbacoa portátil para una terraza pequeña

Barbacoa de metal móvil.

Disfrutar de una barbacoa con amigos o familiares no será un impedimento por contar con una terraza pequeña. En la actualidad, las barbacoas portátiles son la mejor opción para este tipo de espacios.

De esta manera, podrás utilizarla siempre que quieras y guardarla después, sin ocupar espacio en ella. Una muy buena opción donde guardarla es en los cajones de los que hablábamos en el punto anterior.