Así es la terraza perfecta esta primavera

Mónica Heras Berigüete · 19 marzo, 2019
La terraza perfecta está al alcance de tu mano y hoy te decimos cómo disfrutar de ella. ¿Te apetece relax?

El buen tiempo está ya a la vuelta de la esquina, y seguro que quieres disfrutar del aire libre. Por eso, vamos a ayudarte a que tengas la terraza perfecta con unos cuantos trucos sencillos y efectivos.

Necesitas: mesas, un sofá, muchos cojines, plantas grandes y frondosas, flores y detalles de iluminación, como velas y farolillos. Con estos elementos podrás tomar el fresco durante las noches calurosas, pasar las mejores veladas a la luz de la luna, o dar una merienda infantil para que los peques lo pasen en grande.

Los must de una terraza perfecta

Ten en cuenta cuáles son tus aficiones, si te gusta dormir, leer o hacer fiestas en casa. Tu terraza perfecta deberá adaptarse a tus gustos, y los elementos que incluyas también dependerán de ello.

Pero, a grandes rasgos, hay elementos que no pueden faltar en la creación de la terraza ideal, y te invitamos a que hagas tu check list para darle la bienvenida a la primavera por todo lo alto.

Un poco de jardinería

Jardín vertical.

No hay terraza perfecta que se precie sin un pequeño vergel. Pon plantas de exterior resistentes y frondosas para que, además, te aporten intimidad. También incluye plantas aromáticas, como la lavanda, la hierbabuena (para los mojitos), el romero, etc. Y no te olvides de reservar un espacio extra para guardar tus herramientas de jardinería.

Plantas de exterior resistentes

  • Las hortensias: son bonitas y aguantan el sol como ninguna. En invierno se quedan sin flores, pero sus arbustos pueden proporcionar intimidad.
  • Boj: es un arbusto muy decorativo, de hoja pequeña, y que siempre se mantiene verde. Cuanto más lo podes, más crece.
  • Dalia: su flor crece en verano y es preciosa. Necesita sol, pero cuida de que no se queme y mantenla muy húmeda.
  • Helechos: si no le da el sol directo, aguanta mucho. Su frondosidad es perfecta para una terraza llena de vida.
  • Jazmín: es trepadora, así que si tienes una celosía, puede crecer enredándose en ella. ¿Lo mejor? Su aroma, es embriagante y delicioso.

Un rincón de lectura

Terraza pequeña.

Tumbarse a la sombra a disfrutar de un buen libro es uno de los placeres que nos da el buen tiempo. Pon especial dedicación en la elección de los muebles de descanso: un sofá, una tumbona o una butaca en la que poder estar cómodo. Elige cojines coloridos y mullidos, y ten siempre a mano algún plaid por si refresca.

Añade también un par de mesitas auxiliares para tener a mano un refrigerio y un lugar en el que dejar tu lectura. Decórala con jarrones y velas para darle más ambiente.

Lo más importante es saber que cuentas con una buena sombra, y para ello necesitas instalar una pérgola, sombrilla o parasol, dependiendo de la cantidad de espacio que tenga tu terraza.

Para la siesta

Hamaca para terraza.

Otro de los grandes placeres del verano es la siesta. Y qué mejor que hacerla en esa hamaca que cuelga en tu terraza, bajo la sombra y cobijado por las plantas que desprenden un frescor y un olor exquisitos. Puedes instalar una de pared a pared, y recogerla cuando no la utilices para que no estorbe el paso.

Para los más fiesteros

Barbacoa de gas.

No hay nada más agradable que una reunión de amigos en torno a una mesa, y más aún si hay una zona exterior apetecible en la que pasarse las horas muertas de sobremesa. Deja la zona más amplia para una mesa y sillas, pueden ser apilables, pero procura que sean cómodas.

Si eres un amante de las barbacoas, ¡no te lo pienses! Puedes instalar una de obra, o si el espacio de tu terraza es reducido, existen modelos portátiles muy eficaces.

Si das fiestas muy a menudo, puedes poner un mueble en el que tengas una vajilla, vasos, platos, un mantel, y todo lo necesario para no estar entrando y saliendo a casa.

Pon una zona de relax, mira cómo montar un chill out en tu propia casa, pon música, velas, flores y muchos cojines de suelo para que tus invitados puedan relajarse. Así es la terraza perfecta que hemos imaginado para ti. ¿Cómo es la tuya?