Beneficios de las piscinas prefabricadas a la hora de ahorrar

Sofía Sangrador · 31 julio, 2018
Conoce todas las ventajas de las piscinas prefabricadas. Cada vez es más usual verlas en nuestras casas, sobre todo porque traen una serie de beneficios económicos. ¡Conócelos!

En esta ocasión queremos hablarte de las piscinas prefabricadas, una opción por la que cada vez se decantan más personas. En primer lugar, pensemos que en verano las terrazas, jardines y patios son los espacios de la casa en los que pasamos más tiempo. Por eso, es muy importante acondicionarlas de manera correcta, para estar lo más cómodos dentro de las posibilidades.

Por eso, las piscinas son muy buena opción; solo hay que tener en cuenta el espacio disponible, para encontrar la piscina más adecuada a nuestro presupuesto.

Las piscinas prefabricadas son una alternativa cada vez más vista frente a las piscinas de obra. Fundamentalmente, esto es porque se tarda mucho menos en instalarlas, además de algunas ventajas económicas.

Estas ventajas económicas son las que queremos dejarte a continuación, en los siguiente apartados. Así, podrás sopesarlas antes de tomar la decisión de comprar o no la piscina.

Son muy fáciles de instalar

Esto es algo fundamental: piensa que no hay que hacer obras de ningún tipo. Como se encuentran ya totalmente montadas, simplemente hay que colocarlas sobre la superficie escogida para ello. Para que te hagas una idea: en menos de una semana puedes usar tu nueva piscina sin ningún problema.

Además, puedes colocarla en otro lugar si cambias de opinión tiempo después, sin tener que hacer obras. En el caso de lo que conocemos como piscinas de obra, esto no sería posible: su ubicación es para toda la vida.

Por tanto, teniendo en cuenta este dato, podemos ahorrar dinero, ya que no hay que gastar nada en obras. Y como su instalación no tiene ninguna dificultad, tampoco será necesaria ninguna intervención extra, que podría hacernos gastar más dinero.

Precios más bajos

Obviamente, esto depende de los modelos, pero, en general, son más baratas que las piscinas de obraSu aspecto es bastante sólido y robusto; puesto que, aunque sean prefabricadas, esto no significa que sean inestables. También son más seguras que las piscinas de obra, sobre todo para los niños.

piscina portátil

Además, también podemos colocar accesorios que, por lo general, serán más baratos que los de las piscinas de obra. Son muy fáciles de montar y desmontar, ya que es probable que la piscina cambie de ubicación con el paso de los años: del patio al jardín

En cuanto a los precios, encontramos una amplia variedad, siempre en función del tamaño y el modelos. Por eso, encontrarás fácilmente una adecuada a tus necesidades. Es cierto que suelen ser más pequeñas que las piscinas de obra, pero aun así, siempre habrá espacio para flotadores grandes, colchonetas

Su mantenimiento es muy sencillo

De esta manera, perderemos menos tiempo en darle cuidados. Esto se verá acentuado si la piscina es desmontable, ya que no se verá afectada por las bajas temperaturas del otoño e invierno.

Si son fijas, debemos procurarles algunos cuidados, pero menos que los que necesitan las piscinas de obra. Lo indispensable es un correcto tratamiento para la conservación del agua.

Obviamente, hay que limpiarla de manera periódica, pero observaremos una menor presencia de hongos, bacterias, etc. Por tanto, no necesitaremos gastar dinero en productos específicos.

Asimismo, cabe decir que los materiales utilizados para la construcción de estas piscinas aportan bastante flexibilidad. Esto significa que existe un menor riesgo de roturas, por lo que estas piscinas suelen tener bastante vida útil. En el caso de que haya algún desperfecto o avería, será mucho más fácil de arreglar que en el caso de una piscina de obra. En pocos días se solucionará el problema.

Una opción cada vez más recurrente

Como has podido ver, las piscinas prefabricadas traen bastantes beneficios. Por tanto, si antes la opción de una piscina de obra era imposible, quizás una piscina prefabricada sea más viable.

Al haber tantos modelos disponibles, encontrarás la más adecuada para el espacio disponible. Además, puedes jugar con algunos accesorios para que adornen la estética de la piscina: chorros, cascadas, focos… Estos accesorios, además, no dejan de ser elementos prácticos y útiles.

También puedes jugar con la iluminación nocturna del jardín, patio o terraza. Lo más importante es que acudas a una tienda especializada, donde te aconsejen expertos y puedas ver numerosas posibilidades.