Cabinas prefabricadas para tu patio

Ivana Jerman 30 agosto, 2018
Si te hace falta un espacio alternativo en tu hogar, conocer la existencia de las cabinas prefabricadas podrá serte de gran ayuda.

Si te hace falta más espacio en tu vivienda y no puedes remodelar tu casa, te presentamos las cabinas prefabricadas para incorporar en los patios de las casas. Si estás anhelando obtener un espacio alternativo aparte de tu vivienda principal, necesitas otra habitación o espacio para almacenar objetos, las cabinas prefabricadas podrán ser una alternativa interesante para ti.

En el caso de que cuentes con un extenso jardín y un presupuesto que pensabas destinar para remodelar tu casa, podrás elegir una cabina prefabricada para añadir elementos a tu terreno. Existen varios motivos por los cuales incorporar un espacio aledaño a nuestra vivienda principal puede ser una gran alternativa:

  • Necesitas un espacio independiente para tu familia numerosa, con mayor privacidad para realizar tus tareas o descansar a solas.
  • Necesitas destinar la cabina como oficina o taller de manualidades
  • Quieres tener un espacio para reuniones familiares o con amigos
  • Deseas un cuarto de juegos para tus hijos
  • Quieres un lugar para recibir y alojar visitas
  • Pretendes emplearla como gimnasio
  • Quieres que sea una sala de estar de tu jardín
  • Te servirá para almacenar elementos de jardinería o construcción
cabinas prefabricadas patio
Fuente: demadera.info

Ventajas de incorporar una cabina

Al incorporar en tu jardín una cabina prefabricada estarás sumando una habitación más en la totalidad de tu terreno. Podrás destinar esta pequeña vivienda para lo que desees, decorarla a gusto y con pocos elementos. Además la podrás ordenar y limpiar con mayor facilidad debido a su espacio acotado.

Lo esencial es que al momento de elegir tu cabina prefabricada esta pueda resolver aquello que te falta o que necesitas, es decir, aquello que no tiene tu vivienda de todos los días. A continuación te informamos acerca de los estilos de cabinas prefabricadas que puedes encontrar en el mercado.

Estilos de cabinas prefabricadas

Como puedes ver, existe una numerosa cantidad de alternativas para destinar las cabinas prefabricadas en los patios de las casas. Deberás tener en cuenta la estética de tu vivienda principal y la decoración de tu jardín antes de incorporar la cabina. Lo ideal es que sea un complemento que no no llegue a entorpecer la visual y logre combinar con la estética de tu casa principal.

Existen cabinas prefabricadas de estilo rústico tipo cabaña, moderno, clásico, minimalista, contemporáneo y muchos más. También podrás hacer tu cabina a medida y a gusto, según lo desees. Existen cabinas tipo cubo en forma de prisma, o de estructuras extravagantes. También de una planta con pequeños entrepisos, con puertas correderas y grandes ventanas, de materiales resistentes amigables para el medio ambiente.

Cabinas prefabricadas para vivienda

Si vas a destinar tu cabina prefabricada como una vivienda alternativa o para recibir a tus invitados deberás tener en cuenta los aspectos básicos a incorporar. No podrá ser una cabina muy pequeña, procura investigar según tu presupuesto y según el espacio que tengas en el patio de tu casa. Esto es porque deberá poseer al menos un entrepiso para ubicar una pequeña cama y un sofá cama en la planta principal.

Deberá poseer ventanas que proporcionen buena iluminación natural y un importante sistema de ventilación, debido al espacio reducido de la misma. Si es necesario incorporar una pequeña cocina para que tus invitados puedan tener mayor comodidad e independencia.

cabinas prefabricadas en el patio de casa
Fuente: blog.is-arquitectura.es

Cabinas prefabricadas abiertas

Existen también en el mercado, unas interesantes cabinas prefabricadas tipo cubo. Son tipos de semi-viviendas para incorporar en el exterior de tu casa a modo de salón de estar para tu jardín. Este tipo de cabinas poseen un cerramiento parcial y son ideales si posees una piscina en tu patio o un extenso y verde jardín.

Podrás incorporar bellos sofás y muebles para relajarte en un bello día soleado de verano. Algunas vivienda prefabricadas de este estilo poseen puertas correderas de vidrio, así estarán protegidas en días lluviosos.

Elige un sector estratégico de tu terreno para incorporar la cabina, mide el espacio y consulta con tu arquitecto en caso de ser necesario. Se recomienda ubicar la cabina en un rincón de tu terreno, ya que colocarla en el medio del jardín podrá ser un tanto molesto.

Si es necesario y lo deseas, conecta tu vivienda principal y la cabina con un bello camino para el jardín. Podrás disfrutar de tu cabina con amigos, en familia, en soledad, en días lluviosos o de verano, almuerzos y cenas y en varias ocasiones especiales.

Te puede gustar