Piscina y jardín: cómo decorar de manera agradable

Ivana Jerman 16 agosto, 2018
¿Quieres renovar tu jardín y tu piscina? Si no tienes ideas o te faltan elementos decorativos para el exterior de tu casa, aquí te mostramos algunos consejos para dejarlo como siempre soñaste.

La decoración de la piscina y jardín no suele ser algo sencillo de realizar. Por lo general, en exteriores hay muchos más factores a tener en cuenta al momento de construir o elegir objetos funcionales y decorativos.

Lo primero a tener en cuenta son los factores climáticos. El viento, la lluvia y el calor en exceso pueden arruinar nuestros objetos; por lo tanto, debemos estar atentos al momento de elegir unos nuevos o de cuidar los que ya tenemos.

Para la decoración de exteriores, existe una amplia variedad de objetos decorativos. Deberás analizar tu espacio y ver qué estilo le quieres dar a tu piscina y jardín para que ambos luzcan bonitos y agradables. Estos espacios son ideales para disfrutar del sol y el agua en verano, compartir un almuerzo en familia o con amigos y descansar.

Madera y plantas en el exterior

Estar al aire libre y en contacto con la naturaleza relaja la mente. Ya tenemos el agua en nuestra piscina y un poco de césped.

Si te hace falta más vegetación o tienes un pequeño jardín, puedes complementar agregando varias plantas en el contorno de tu piscina. Agrégale a esto un deck de madera; así resaltará aún más el aspecto natural en tu espacio.

Living de exterior en tu jardín

Siempre necesitamos algún espacio sectorizado para realizar alguna actividad determinada, como almorzar en familia. La idea de incorporar un living en el exterior de tu casa hará tus espacios más grandes visualmente y, a su vez, te brindará mucha comodidad.

Aplica muebles cómodos y livianos

Puedes incorporar algunos muebles de jardín, como sofás de madera o mimbre, con bellos almohadones coloridos y una mesa de media o baja altura. Este espacio te dará la oportunidad de tomar algo en compañía o leer un libro en soledad. Será como la sala de estar del exterior de tu casa.

También puedes incorporar sillas para tomar sol. Las sillas de madera oscura con finos almohadones blancos en toda la superficie son tendencia; quedarán muy bonitas y las podrás disfrutar al máximo. Deberás cuidarlas en días de lluvia y proporcionarles una atención especial a su madera.

Decoración de la piscina en el jardín

Comedor en tu jardín

Si posees un jardín más extenso, puedes incorporar una mesa alta, varias sillas y una sombrilla para cubrirte los días muy soleados. Tendrás así un comedor en tu jardín, donde podrás almorzar o hasta incluso, con una buena iluminación, cenar por las noches.

Cuando incorpores mobiliario en el exterior, recuerda siempre elegir cuidadosamente los materiales y que se adapten a los factores climáticos. De lo contrario, deberás proporcionarles un cuidado determinado a cada uno o, directamente, cubrirlos en días de lluvia.

La sombra es importante

Permanecer muchas horas bajo el sol, como todos sabemos, es peligroso. Hay veces que no basta con aplicarnos bloqueador solar; necesitaremos descansar nuestra piel del sol y alternar con sombras.

Por este motivo, es sumamente importante poseer espacios con sombra. Puedes elegir alguna sombrilla de gran tamaño o un toldo y colocarlos donde desees. Así, tú y tu familia estarán protegidos en los horarios de sol más peligrosos.

Ilumina tu piscina y jardín

La iluminación en exterior es fundamental. Existen varios objetos de iluminación artificial para crear espacios agradables en tus noches de verano.

Puedes incorporar algunos faroles o candelabros en el borde de tu piscina. También las antorchas son una alternativa que es tendencia; te ayudarán a iluminar más si realizas algún evento importante en tu jardín.

Iluminación para el jardín.

Por otro lado, si deseas crear un ambiente más romántico para tu pareja, puedes incorporar pequeñas velas flotantes en tu piscina o grandes jarrones de vidrio con velas en su interior. Este detalle será ideal para algún festejo importante.

Disfruta de tu propiedad en todo momento. Dará igual si posees un espacio amplio o reducido en el exterior de tu hogar, ya con tener piscina y jardín, es un lujo. Aprovecha y disfrútalo.

Arma eventos con tus familiares y amigos, festeja aniversarios, disfruta solo o compartiendo con tus seres queridos. Cuando el clima es agradable y nos encanta pasar tiempo al aire libre, queremos hacer todo afuera: cenar, almorzar, descansar, leer un libro, hablar con amigos, tomar sol, jugar en el agua y refrescarnos.

Por eso, estas ideas que te brindamos para decorar tu piscina y jardín pueden ser fundamentales al momento de transformarlo, crear nuevos espacios o pequeños rincones para lo que desees.

Te puede gustar