¿Cómo debes decorar una mini terraza?

Estefany Hurtado · 2 junio, 2018
Decorar una mini terraza no tiene por qué ser un problema. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo aprovechando cada centímetro y disfrutar del buen tiempo.

Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es pasar las tardes de verano relajados en nuestra terraza o balcón. Son muchas las viviendas que cuentan con un espacio pequeño, por ello decorar una mini terraza no siempre es fácil.

Existen ciertos trucos que harán de tu terraza pequeña un lugar acogedor en la que pasar el rato leyendo, disfrutando del sol o incluso de picoteo con los amigos. 

Los espacios pequeños siempre suponen un reto a la hora de decorarlos. La máxima en estos casos es el aprovechamiento de cada rincón. 

Además de buscar aprovechar el espacio se debe buscar también que el lugar sea funcional. Es decir, que se adapte al uso que le queremos dar.

En este artículo te enseñamos cómo decorar una mini terraza para disfrutar cada uno de los centímetros. 

Un espacio reducido no debe desanimarnos para tener una buena terraza por pequeña que sea. 

Bancos

Una de las alternativas al tradicional sofá de terraza es colocar bancos. Si además son volados muchos mejorEsta es una excelente forma de optimizar el espacio.

Banco de madera para terraza.

Una forma de hacer más grande visualmente la terraza es colocar el banco volado de madera a juego con la pared. De esta manera daríamos continuidad al espacio.

Para hacer el lugar más confortable no olvides colocar cojines en el banco.

Plantas

Para decorar una mini terraza, te recomendamos que incluyas plantas. El verde siempre trae frescor a las estancias y en el caso de las mini terrazas añaden profundidad. 

Lo importante es que combines diferentes plantas con distintos tamaños y tonos de verde. 

Plantas para terraza.

Puedes colocarlas en una pared al fondo, pero también puedes colgarlas o colocarlas en el suelo. Si te decantas por la última opción ten en cuenta dejar libre las zonas de paso.

Muebles

Elegir muebles para decorar una mini terraza a veces es complicado debido al tamaño.

Sin embargo, para espacios reducidos lo mejor son los muebles también reducidos o que podamos utilizar y guardar y así no ocupar siempre todo el lugar. 

Para optimizar el espacio de las mini terrazas te recomendamos que te decantes por los muebles plegables. La ventaja es que cuando no los utilices puedes guardarlos.

Muebles para terraza.

Los muebles esquineros también son perfectos para decorar una mini terraza ya que con este tipo de mueble podemos aprovechar los centímetros que a menudo quedan sin utilizarse como las esquinas.

Otra opción para optimizar el espacio son las mesas auxiliares de pared o para colgar la barandilla.

Iluminación

La iluminación es un aspecto muy importante en cualquier tipo de decoración. Por supuesto, también lo es en la decoración de una mini terraza.

Iluminación para terraza.

Para poder disfrutar de tu mini terraza también de noche, te proponemos que coloques guirnaldas de luces blancas o amarillas en combinación con velas. Sin duda alguna crearás un ambiente muy acogedor y veraniego.

Textiles para decorar una mini terraza

Los textiles también son importantes a la hora de decorar una mini terraza.

Los tejidos que mejor quedan en las mini terrazas en verano son tejidos ligeros como el algodón. También el lino.

Los tonos blancos y beiges también sientan genial a la hora de decorar una mini terraza. Si quieres una mini terraza colorida utiliza cojines o almohadones con estampados veraniegos. 

Por último, no te olvides del suelo. Nada mejor que disfrutar de la terraza descalzos.

A menudo las terrazas de tamaño reducido son de forma rectangular, pon una alfombra de la misma forma y quedará perfecto.

Césped para terraza.

Otra opción es colocar una alfombra de césped artificial. Esto añadirá naturalidad a la mini terraza.

Eso sí, sea cual sea la alfombra que elijas asegúrate que sea resistente a las diferentes condiciones climatológicas.

Conclusión

Como conclusión queremos darte algunos consejos finales para decorar una mini terraza con éxito.

En primer lugar, recuerda que antes de comprar cualquier mueble o elemento decorativo toma medidas. De esta forma te asegurarás que cualquier objeto va a caber perfectamente.

En segundo lugar, es recomendable que antes de decorar una mini terraza pienses en el uso que le vas a dar.

Dependiendo de su utilidad necesitarás unos elementos u otros.

Por ejemplo, si quieres dedicar tu mini terraza a momentos de relax o a un chill out necesitarás más puffs, almohadones y alfombras. 

Sin embargo, si quieres que tu mini terraza sea un lugar para cenar o comer, evidentemente necesitarás una mesa- comedor.

Por ello es importante pensar qué uso le darás a tu terraza. Estamos seguros que siguiendo estas pautas conseguirás un espacio único y acogedor.