Decoración de un picnic: ideas inspiradoras

Ivana Jerman · 6 enero, 2019
¿Quieres relajarte después de un día cansador? En este espacio te mostramos algunas ideas creativas para decorar un picnic y disfrutar al aire libre.

La decoración de un picnic es una oportunidad para para relajarnos y centrarnos en disfrutar y compartir al aire libre, a la vez que despejamos la mente de las obligaciones cotidianas. Para ayudarte a inspirarte, a continuación te mostraremos algunas ideas.

Ante todo, ten en cuenta que según el lugar, podrás incorporar mayor o menor cantidad de elementos. Después de todo, no es lo mismo preparar un picnic en el jardín de casa que en la playa, por ejemplo.

Lo que sí está claro es que los picnics nos permiten reunirnos en cualquier ocasión aunque también, festejar alguna fecha especial de una forma más espontánea y fresca. Y en lo que respecta a la decoración, esta siempre puede adaptarse a los gustos personales.

Distintos estilos para la decoración de un picnic

Para la decoración de un picnic, deberás considerar primero el lugar donde deseas llevarlo a cabo. Por lo tanto, deberás analizar el espacio en el jardín, el suelo y la cantidad de personas que concurrirán al mismo.

Decorar un picnic al aire libre.
Foto cortesía de: Pinterest.

Además, según el estilo que desees generar, puedes adaptar distintos elementos decorativos y funcionales. De esta manera, crearás atmósferas únicas y, sobre todo, cómodas. También deberás considerar los elementos estrella: vajilla, textiles, cojines, mantas y afines; y, por supuesto, los alimentos.

Descubre los distintos estilos que te presentaremos a continuación y aprende a decorar un picnic de manera original. ¡No dudes en jugar con las características que más te llamen la atención!

Descubre: 8 actividades que puedes realizar en el jardín

Estilo vintage en el suelo

Si deseas estar en contacto directo con la naturaleza lo ideal es dejar de lado los muebles y colocar simplemente mantas, manteles o alfombras, para estar más cerca de la tierra. Eso sí, procura que el espacio que hayas elegido para comer sea lo más plano posible. De los contrario, podrá ser un tanto incómodo para sentarse o apoyar los alimentos.

Decorar un picnic en el jardín.
Foto cortesía de: Pinterest.

Además, si lo deseas, puedes introducir alfombras individuales para cada uno de tus invitados. Esto último le dará más originalidad a la decoración de un picnic en el suelo.

Siempre se pueden incorporar algunos cojines para obtener mayor confort. Y si decides realizar tu picnic un día fresco o al atardecer, puedes incorporar algunas frazadas para no pasar frío en el transcurso del mismo.

Por otro lado, deberás introducir los alimentos y, a su vez, los elementos que sirvan de soporte para estos. Puedes utilizar una bandeja antigua o un baúl como punto de apoyo. De esta manera, crearás pequeñas “mesas” auxiliares en donde podrás dividir los alimentos de las bebidas.

También puedes introducir varios canastos de mimbre con los alimentos en su interior. Esta combinación de objetos le dará un aspecto vintage y un tanto romántico a la decoración de tu picnic.

Crea un picnic rústico

También puedes realizar la decoración de un picnic con un estilo un tanto más rústico. La idea de crear un picnic con este estilo es poder adaptar los elementos que incorpores al espacio natural. Por lo tanto, puedes colocar una mesa de madera y varios troncos de madera a modo de asientos.

Además, si eliges un rincón en el jardín con altos pastizales y varios arbustos, acentuará con la estética que deseas generar. Los muebles rústicos de madera, son ideales ya que se adaptan fácilmente al exterior.

Además, puedes introducir como centro de mesa, varios floreros, cajones o canastos con flores silvestres. De esta manera estarás combinando los elementos naturales a la perfección. Elige las plantas y flores que más te agraden y crea bellos arreglos florales para decorar tu picnic.

Espacio íntimo

Si decides realizar un picnic con tu pareja, puedes realizar tu picnic en el jardín, dentro de un tipi o tienda de acampar improvisada. Este hermoso elemento te ayudará a crear un ambiente más intimo y romántico.

En el suelo, coloca una frazada y varios cojines, para no descuidar el confort. Esto es muy importante si la velada será larga. Y si la tienda es pequeña, trata también de incluir una pequeña mesa auxiliar fuera de la misma, con todos los alimentos que precisarás para el picnic, para evitar accidentes.

La decoración de un picnic íntimo.

Adicionalmente, puedes incorporar algunos candelabros de luz LED o fairylights. De esta manera, podrás disfrutar de un romántico picnic al exterior, sin tener que preocuparte por el fuego.

Para todos estos estilos distintos que te hemos mencionado, puedes introducir también algunos elementos colgantes y decorativos a gusto. Por ejemplo, banderines, botellas de colores colgando de las ramas de los árboles, globos y mucho más. Estos últimos serán ideas si deseas acentuar la decoración para un festejo particular.

Elige el estilo que más te agrade y disfruta de un hermoso rato al aire libre, con deliciosos alimentos y en compañía.