Decoración para la terraza de un bar

3 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
La terraza es uno de los componentes indispensables en cualquier bar; por eso, es importante que esté bien decorada.

La decoración es una cuestión fundamental para cualquier tipo de negocio, especialmente si este se basa en la atención al público. Un caso muy representativo es la decoración de los espacios hosteleros, ya que puede resultar determinante a la hora de atraer al público, sobre todo si estamos hablando de la decoración para la terraza de un bar.

Con el buen tiempo, muchos bares han sacado a la calle las sillas y las mesas para el disfrute de los días de sol. Estos espacios son concebidos como si de un oasis se tratara. Por ello, es fundamental planificar un buen programa decorativo que nos ayude a dar carácter a nuestro negocio.

La decoración correcta de un bar no solo nos ayuda a crear un espacio acogedor donde el cliente se sienta a gusto, sino que, además, nos permite crear un componente diferenciador respecto al resto de los locales. Es importante que le dediquemos la importancia que se merece.

¿Cómo escoger el mobiliario perfecto en la decoración para la terraza de un bar?

Terraza con sillas Acapulco.

Es muy común ver en muchas terrazas de verano las típicas sillas y mesas de plástico. Muchas empresas y distribuidoras de bebidas las facilitan. Aunque puede resultar tentador el uso de este mobiliario, ya que en la mayoría de los casos es gratuito, puede resultar un grave error para tu negocio.

El mobiliario promocional de muchos bares es de mala calidad, y esto puede dar lugar a una mala experiencia en los clientes. Por ello, te recomendamos desmarcarte de esta línea y escoger un mobiliario acorde con la personalidad de tu negocio.

A la hora de elegir el mobiliario de nuestra terraza debemos tener en cuenta que va a estar muchas horas a la intemperie; de modo que es imprescindible que nuestros muebles sean de un material resistente.

  • Los muebles de ratán son perfectos para crear un espacio acogedor y distintivo. Gracias a la popularidad de este material, podemos encontrar cualquier diseño de mueble de ratán: sillas, taburetes, sillones, mesas…
  • El mobiliario de forja es uno de los recursos que más encanto transmite a los espacios. Estos muebles son ideales a la hora de incorporar un toque romántico y especial a nuestro negocio.
  • Otro caso particular es el pack de sillas y mesas TÄRNÖ de IKEA. La ligereza de este mobiliario y la combinación de la madera y el metal convierten a este conjunto en tu mejor aliado para conseguir un toque desenfadado.
  • Sin embargo, si lo que quieres es que tu terraza luzca de una manera única y original, la silla Acapulco es tu mejor opción.

Desmárcate de tus competidores con un mobiliario de terraza original y personalizado.

Decoración para la terraza de un bar: un toque verde

Vegetación para la terraza de un bar.

Una fórmula sencilla de aportar un toque fresco y natural a la terraza es agregando unas cuantas plantas decorativas. De este modo, conseguiremos que se convierta es un espacio acogedor, luciendo como un verdadero oasis.

En realidad, se puede optar por una gran cantidad de opciones, pero el recurso más frecuente es el de las plantas en jardineras y maceteros. Esto se debe a que los soportes para plantas nos permiten incorporar vegetación sin la necesidad de hacer grandes obras de jardinería.

  • Una original forma de incorporar plantas a tu terraza e iluminarla es a través de los maceteros con luz. Estos aportan un toque chic y moderno, ideal para una terraza elegante.
  • Puedes añadir un estilo fresco y alegre incorporando árboles frutales decorativos. Aunque pueda parecer una idea difícil de llevar a cabo, podemos encontrar un gran repertorio de especies en pequeño formato, siendo ideales para cualquier terraza.
  • Si por el contrario queremos crear una barrera, podemos utilizar plantas en jardineras para delimitar el espacio de nuestra terraza. Este formato nos permite añadir plantas más pequeñas, incluso flores, generando, así, un ambiente más romántico.

El verde ofrece belleza, carácter, textura y buena energía al lugar.

Maneras de iluminar la terraza

Iluminación para la terraza de un bar.

La iluminación es una parte esencial para crear un ambiente suavizado en tu terraza. Por ello, es fundamental cuidar este factor para que nuestra terraza luzca de manera espectacular.

A la hora de instalar nuestro sistema de iluminación, hemos de tener especial cuidado de no producir excesiva luminosidad, puesto que lo que queremos es crear una sensación acogedora.

  • Una de las formas de dar ese ambiente íntimo que tanto buscamos en las terrazas de verano es incorporando toda una colección de candelabros decorativos.
  • En cambio, si lo que queremos es crear un estilo más dinámico a través de la iluminación, las guirnaldas de luces son nuestra solución.
  • Otra fórmula para iluminar tu terraza de manera original es añadiendo una serie de antorchas, ya sean eléctricas o de aceite. De esta forma, conseguiremos un ambiente exótico, como si nos encontrásemos en un paraíso tropical.
  • AA. VV.: Hostelería y Turismo I, Ministerio de Educación y Ciencia, Grefol, 1994.