Crea un ambiente alternativo utilizando luces de colores

Este artículo fue redactado y avalado por Francisco J.
· 6 abril, 2019
A la hora de aportar novedades en la decoración del hogar, las luces de colores pueden ser un recurso diferente y realmente interesante.

La luz es un recurso decorativo que puede contribuir en la ambientación del hogar. Haz un cambio en las habitaciones y crea un ambiente alternativo utilizando luces de colores.

Normalmente, nos ceñimos únicamente al uso de muebles, objetos y otros elementos para ornamentar la casa. En realidad, existen múltiples fórmulas, y una de ellas es el uso de las luces. No nos estamos refiriendo a la disposición de lámparas, sino al hecho en sí de colocar diferentes tipos de iluminación.

Posiblemente te surjan dudas en torno a este tipo de decoración. Es momento de buscar las fórmulas necesarias para darle un giro a tu casa y centrarnos en la ornamentación estética, donde el color y la calidez deben ser complementos fundamentales para el resto de recursos.

¿Qué podemos hacer en el dormitorio?

Bombillas de colores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de ambiente que queremos generar y la manera de hacerlo. Hay que buscar una fórmula exacta con la que producir una atmósfera acogedora y, a su vez, salirse de lo que se considera lo habitual en el mundo de interiorismo.

Por supuesto, no pueden faltar las mesillas de noche con sus lámparas. La bombilla que coloquemos en estas deben ser cálidas. Sin embargo, también podemos generar otro ambiente a través de luces de colores situadas tras el cabecero de la cama. Con ellas se producirá una salida indirecta de la luz hacia el exterior y de forma tenue.

No obstante, la fórmula que mayor éxito tiene en los hogares es el uso de guirnaldas situadas en la pared y encima del cabecero. Puede contener distintas bolas de colores, produciendo, así, un efecto más romántico y aportando un toque dinámico y bastante curioso.

Dependiendo del color que uses se producirán efectos y sensaciones distintas.

Iluminación indirecta para el salón con luces de colores

Salón con luces de colores.
Salón con luces de colores / sensaled.com

Evidentemente, no podemos aplicar una luz directa y que sea de un color fuerte; podría convertirse el espacio en un lugar condicionado por esa luz, la cual estaría apoderándose al completo del salón y perdería la esencia el lugar. ¿De qué manera podemos encontrarla?

  • Para darle un toque cálido y fresco al salón, una solución sería aplicar una luz corrida por la parte superior, en el techo, y ocultas fuentes de luz para que salga al exterior de manera indirecta.
  • Por otro lado, pueden situarse pequeños focos empotrables concentrados en un determinado lugar. Si se desea, puede colocarse una luz azulada o simplemente tonos cálidos, que son los que mejor encajan en cualquier espacio.
  • Otra solución muy interesante es utilizar la luz de tono salmón: no es excesivamente fuerte y ofrece cierta templanza. No llega a ser rosa y se aproxima bastante a un color claro.

La terraza ofrece mayor libertad estética con luces de colores

Guirnaldas de colores.
Guirnaldas de colores / pinterest.es

Si queremos colocar luces de colores en la terraza, las guirnaldas son el recurso idóneo para producir una atmósfera diferente al interior de la casa. Existen varias tipologías, destacando aquellas que ofrecen distintas gamas cromáticas, o simplemente son luces de tono cálido.

Siempre que queramos ambientar un espacio como este, las guirnaldas van a ser el recurso más recomendado. Generan un ambiente distendido, cómodo y muy alternativo. Incluso, son las luces más convenientes para hacer celebraciones.

Si tienes una fiesta y quieres hacerla en la terraza, te recomendamos el uso de guirnaldas.

Otra opción es el uso de faroles o lámparas con diferentes cristales de colores que irradien una estética de estilo étnico. El carácter bohemio que adquirirá la terraza hará que el espacio se convierta en un lugar de relajación y confort.

Proyector de luces LED: innovación y creatividad

Las tiras y mangueras LED pueden venir de varios colores.

No debemos pensar que solamente existen los modelos anteriores. Hay otras fórmulas realmente curiosas, como son los proyectores de luces LED. Estos ofrecen la innovación que hará romper los estereotipos.

¿En qué cosiste este recurso? Es un proyector que se sitúa en el jardín y orienta la iluminación hacia la fachada. Puede tener formas y movimiento de las luces, produciendo un efecto dinámico y activo. Por tanto, estamos hablando de algo completamente novedoso.

Estos proyectores son muy utilizados en Navidad. Sin embargo, cada vez son más los hogares que tratan de hacer algo creativo y diferente durante todo el año. Además, es un tipo de decoración que queda visible al exterior, pudiendo ser contemplada desde la calle.