Los felpudos IKEA 2018
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
¿Quieres darle un toque origina a la entrada de tu casa? Te explicamos cuáles son los felpudos IKEA 2018. Hay que tener en cuenta que la puerta de acceso a nuestro hogar es un elemento más de la decoración; por tanto, debemos prestar atención a elementos como el felpudo.
Actualmente, existe una gran variedad de modelos. Según el gusto de cada persona, se pueden encontrar de diferentes colores, con mensaje incorporado o con texturas determinadas.
IKEA nos ofrece la posibilidad de escoger un gran número de variedades a muy buen precio. Veamos cuáles son los felpudos IKEA 2018 más interesantes.
¿Qué posibilidades nos ofrece un felpudo?
En primer lugar, es necesario que hagamos una explicación sobre la necesidad de tener un felpudo, ya que forma parte de la decoración y cumple una función semejante a la de una alfombra.
En la sociedad se concibe este elemento como un recurso útil para limpiar la suciedad que queda en los zapatos; sin embargo, puede tener otra función muy importante: decorar el lugar la entrada de la casa.
Según entramos en una vivienda, el felpudo nos da la bienvenida. Es importante que cuidemos la estética desde un primer momento y que tratemos de sintonizar el exterior con el interior del hogar.
El felpudo puede ajustarse a la armonía y estética interna, por eso se debe escoger el más apropiado.
A la hora de elegirlo, podemos tener en cuenta dos aspectos:
- Funcional: textura que permite limpiar nuestros zapatos sin importar la estética del felpudo.
- Atractivo en su diseño: puede tener formas y diseños que atraigan nuestra mirada.
Tipologías de felpudos IKEA 2018
Dentro del catálogo de IKEA en felpudos, se pueden encontrar los siguientes modelos:
- Color liso: felpudo sin diseño ni estampado donde prima únicamente el color liso o combinado.
- Estampado: representación de dibujos sobre la superficie, ya sean formas geométricas, animales, vegetales, etc.
- Texto: mensaje escrito donde se trata de mostrar a las personas un contenido.
A su vez, la web de IKEA ofrece la posibilidad de visualizar artículos según el color; es decir, si se desea un tono determinado se puede pinchar en el color deseado y aparecerán modelos de felpudo.
Colores y tamaños
La variedad es muy amplia. Se pueden encontrar para todos los gustos y con distintas combinaciones de colores y diseños.
En lo que respecta al color, la gama monocromática transmite elegancia y seriedad; de esta manera, los modelos más típicos son: gris, azul oscuro y ocre.
La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordada.
-Phoebe Philo-
Por otro lado, están los ejemplares donde se combinan colores, siendo más extrovertidos y dinámicos, lo cual demuestra el interés que tiene el inquilino por cuidar la estética de su entrada.
Se suelen evitar colores fuertes o atrevidos, tales como amarillos, fosforitos y especialmente el rojo, ya que provoca un atractivo visual semejante al de la ropa.
Si lo que te preocupa es el tamaño, por norma general mantienen un formato prototípico:
- Ancho: entre 40 y 50 cm
- Largo: entre 60 y 90 cm
Diseños y estampados
Si lo que deseas es generar un atractivo visual mediante un estampado/diseño original, los felpudos IKEA 2018 ofrecen una serie de ejemplares muy interesantes. Dentro de la gama de felpudos con diseños, existen distintas variantes:
- Geometrías: el uso de formas geométricas es concepto muy recurrente: triángulos, círculos, líneas rectas, cuadrados.
- Vegetales: normalmente no son representaciones realistas, sino esquemáticas con flores, hojas, ramas de árboles.
- Lineal: líneas rectas o curvas; son un diseño sencillo y sutil, sin generar tensiones ni extravagancias.
- Mensajes de texto: pueden encontrarse modelos con contenido escrito; la finalidad es ofrecer un significado con el mensaje que se lanza a la persona.
Nunca debemos confundir elegancia con esnobismo.
-Yves Saint Laurent-
Precios
Por norma general, no suelen ser caros. Existe varios tipos, por supuesto; sin embargo, no poseen precios desorbitados al ser diseños más neutrales que se ofertan a nivel internacional.
Los más baratos puede rondar los 2,99 euros, mientras que los más caros suelen estar en torno a los 19,99 euros.
Evidentemente, un modelo que sea de precio más elevado se debe a que tiene buena calidad y buen diseño. En cambio, aquellos de precios más bajos pueden ser un caso estándar de material vulgar.
Conclusión
El felpudo se convierte en un recurso que puede ser el principio decorativo o el preámbulo de lo que se puede encontrar alguien que accede a nuestro hogar.
No olvidemos que la decoración no se encuentra únicamente en el interior; cualquier espacio, incluso el exterior, debe ser trabajado y cuidado.