Tipos de fuentes para decorar tu jardín

Ivana Jerman · 20 agosto, 2018
El agua es un elemento de la naturaleza que ayuda a relajarnos y proporciona un ambiente tranquilo y relajado en los espacios. Incorpórala a tu jardín.

Los adornos y objetos decorativos en el jardín hacen que los exterior de nuestras casas luzcan más completos y bellos. Las fuentes para decorar los jardines, patios o terrazas y hasta incluso el interior de los hogares son elementos decorativos muy originales.

El agua es un elemento de la naturaleza que ayuda a relajarnos y proporciona un ambiente tranquilo y relajado a los espacios. El sonido del agua puede ser un gran complemento para decorar nuestro jardín y descansar. Si posees una piscina en tu casa, las fuentes de agua son objetos que la acompañarán perfectamente.

Con las fuentes para decorar tus jardines, crearás un espacio zen y de relajación en tus espacios. 

Tipos de fuentes para decorar el jardín

Existe una amplia variedad de fuentes de agua de diferentes estilos, tamaños, formas y materiales. Las fuentes de agua no deben ser necesariamente de gran tamaño si deseamos construir una en el exterior de nuestra casa.

Fuente de tres niveles

La fuente de tres niveles es el tipo de fuente más tradicional y utilizada. Poseen, como su nombre indica, tres niveles, y el agua cae desde el nivel más alto y pequeño hacia el más bajo amplio. Por lo general son de un material muy resistente como la poliresina, que resiste los fuertes rayos UV y las heladas en invierno, y suelen ser de una altura media. Además, este estilo de fuentes proporciona una apariencia majestuosa a los jardines.

fuentes para decorar el jardín, niveles

Fuente con animales

En cuanto a las fuentes con animales, existen infinitas variedades, con figuras que representan todos los animales que te puedas imaginar. Las más comunes son aquellas que tienen pequeños pajaritos y sapos lanzando agua sobre un amplio plato.

Estas fuentes son muy bonitas y puedes colocarlas al lado de un árbol o en la entrada de tu casa. Jamás incorpores fuentes medianas, pequeñas o de tonos que se camuflen con el espacio en el centro de tu jardín, ya que si tienes niños pequeños que corren y juegan en el patio, puede ser peligroso.

Fuentes cascada

Las fuentes tipo cascada quedan muy bellas en un rincón especial de tu jardín o como accesorio al lado de tu piscina. Existen fuentes con estructura de piedra desde donde cae una densa cascada de agua a una superficie de piedras de diferentes tamaños.

Pared de agua

Este estilo de fuentes para decorar el jardín es muy estético y le dará un toque moderno a tus espacios. Puedes colocarlas en la entrada de tu casa, rodeadas de altas plantas.

Esferas de acero inoxidable

Las fuentes de agua con forma esférica también son una alternativa muy bonita para decorar tu casa de estilo minimalista, por ejemplo. Las hay de una sola esfera o de tres esferas de diferentes tamaños agrupadas sobre un soporte con piedras medianas en la base. El agua sale por el extremo superior de la esfera más pequeña, cubriendo toda su superficie con una fina capa de agua. Estas esferas brillarán y decorarán tu jardín como ninguna otra.

Fuentes con barril

El estilo de fuentes con barriles es más rústico que las mencionadas anteriormente. Este estilo tradicional de fuentes está compuesto por un grifo y uno o más barriles; quedará hermoso en una casa de madera o en una cabaña.

Fuentes con luces

Las luces en las fuentes de agua generan un ambiente aún más cálido y relajado en tu jardín. Hoy en día casi todas las fuentes poseen luces, de colores muy variados.

Factores que tener en cuenta

No todas las fuentes son fáciles de instalar. Además deberás elegir cuidadosamente el espacio en donde insertarlas. Considera la estética de tu casa. Deberás cambiar el agua de las fuentes  frecuentemente, ya que esta puede pudrirse y así arruinar el objeto.

Otra alternativa que tener en cuenta es añadirle al agua de tus fuentes un anticongelante para fuentes. Esto ayudará a que el agua no se congele en épocas de bajas temperaturas.

Fuentes para decorar el jardín, piedras

Las fuentes para decorar jardines son cada vez más utilizadas en el exterior de los hogares, puesto que crean un ambiente mágico y agradable. Son complementos para el resto de tus objetos decorativos de exterior y harán resaltar y lucir tus espacios con su belleza y sonido.