Ideas para decorar tu jardín low cost

Yamila Papa · 6 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 6 mayo, 2019
Se suele creer que para tener un bonito jardín o terraza es necesario contar con bastante dinero. Sin embargo, gracias a algunos consejos puedes decorar tu jardín low cost.

Quizás creas que para tener un jardín perfecto como el de las fotos que ves en internet necesites una buena cantidad de dinero… ¡Nada más alejado de la realidad! En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas decorar un jardín low cost aprovechando lo que tienes en casa y con mucha creatividad e imaginación.

Cómo decorar un jardín low cost

Muchos piensan que para disfrutar de un bonito espacio exterior hay que gastarse mucho dinero. Pero no es verdad. Tienes la posibilidad de pasar momentos muy bonitos en el jardín de tu casa decorando de manera asequible y acorde a tu presupuesto.

A través del DIY y del reciclado, así como también de la creatividad, podemos tener un precioso jardín low cost. Presta atención a los siguientes consejos e ideas.

1. Construye con madera un jardín low cost

Picnic rústico con palés de madera.
Picnic / sln.cl

Puedes conseguir diferentes estructuras de madera (del tamaño y forma que quieras) y convertirlas en sillones, paredes para separar espacios, pérgolas o lo que más te guste.

Incluso, para gastar menos te recomendamos que uses los famosos palés, con los cuales puedes construir lo que desees. No hace falta ser un experto en carpintería. Recuerda que para que la madera se mantenga en buenas condiciones es necesario barnizarla o darle algún tratamiento especial.

2. Aprovecha recipientes de vidrio

Botes de cristal colgantes con flores dentro

¿Tienes botellas o tarros de cristal? En lugar de echarlos a la basura, puedes darles una nueva vida en tu jardín low cost. Por ejemplo, anuda un cordel en la parte superior y cuélgalo de la rama de un árbol, de la viga del techo o del marco de la ventana. En el interior puedes poner una vela o alguna flor que te guste.

También puedes llenarlos con tierra y sustrato y plantar algunas especies de plantas. Después, sujeta a una madera colocada de forma vertical o sobre un estante fijado a la pared.

3. Macetas coloridas en un jardín low cost

Macetas con forma de regadera y de colores.

Otra de las ideas para tu jardín low cost es ponerle mucho color al espacio que tengas disponible. No importa si es una pequeña terraza o un gran parque. Las macetas pueden ser de diferentes materiales, y ya que estás en la idea reciclaje, puedes utilizar recipientes de plástico para ahorrar algo de dinero.

Pinta de diferentes colores y no te olvides de dar una mano de barniz o laca para que no se despinte con la lluvia, el sol y el riego. ¡Y recuerda hacer pequeños agujeros en la parte de abajo para que pueda drenar bien el agua!

4. Decora de manera original

Bicicleta jardinera blanca.

Quizás tengas una carretilla que ya no usas o una regadera que está rota… ¡Puedes usar estos objetos para decorar sin gastar de más! Solo te recomendamos que los pintes, así quedarán perfectos.

Hay muchas ideas interesantes para decorar con este tipo de cosas, como por ejemplo: bicicletas antiguas, cestos de metal, muebles en desuso… ¡Es el momento de echar un vistazo al sótano o a la buhardilla y ver qué encuentras!

5. Muchos cojines para un jardín low cost

Cojines en un chill out.
Cojines / guiadejardin.com

Ya sea que tienes un sofá hecho con palés o con bloques, o que has elegido un sitio de relajación para echarte en el suelo a meditar o leer, te recomendamos que decores tu jardín low cost con cojines.

Comprarlos ya hechos puede ser algo caro, pero eso no es problema. Anímate a hacerlos tú mismo. ¿Cómo? Consigue el relleno en una tienda especializada, después es cuestión de formar cuadrados de diferentes tamaños con tela. Incluso, puedes usar la divertida y colorida técnica de patchwork usando retazos de tela que tengas en casa.

6. Reutiliza escaleras

Soporte plantas escalera-estantería.

Últimamente se están usando mucho las escaleras de madera como objeto decorativo. Si tienes una que no usas hace bastante y está un poco deteriorada, es el momento de darle una nueva vida. Primero debes lijarla y luego pintarla o barnizarla.

Al terminar es cuestión de emplear los peldaños para colocar todo tipo de macetas, ya sean compradas o recicladas. Puedes pintar latas de conserva (de metal) con aerosol, poner cajones de madera o hasta cestos de mimbre. ¡Todo está permitido!

Como puedes ver, un jardín low cost se trata más que nada de usar lo que tienes a disposición en casa y comprar solo algunos materiales.