Nuestras ideas para organizar tu garaje en sencillos pasos

¿No sabes bien cómo sacar el máximo provecho a tu garaje? Nosotros te enseñamos cómo hacerlo de forma muy sencilla y práctica.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo organizar tu garaje en sencillos pasos, para aprovechar todo el espacio posible.

Muchas veces los garajes son espacios a los que no prestamos demasiada atención, sin embargo, no dejan de ser una parte más de la casa. Por eso, debemos verlos no solo como algo funcional, sino también como un lugar que puede ser decorado.

También es verdad que muchas veces solo lo usamos para guardar el coche y, como mucho, para almacenar todo lo que no nos cabe bien en casa.

Qué debes tener en cuenta para organizar tu garaje

Para poder organizar tu garaje en sencillos pasos, en primer lugar debes pensar en el tamaño del coche o moto que vayas a guardar ahí. Sin duda son los elementos que pueden ocupar más espacio, así que condicionarán el espacio restante.

Lo segundo es pensar en la funcionalidad, para adecuar la decoración a ella. Con buen gusto lograrás combinar ambas a la perfección.

En general, los garajes son lugares poco iluminados en los que suelen predominar colores oscuros. Debemos intentar cambiar esto en la medida de lo posible, por ejemplo pintando las paredes con colores un poco claros. Eso sí: escoge pinturas que sean resistentes y fáciles de limpiar.

Ideas para decorar el garaje de tu casa

También es importante una buena iluminación, ya que normalmente no hay ventanas, por lo que son espacios lúgubres.

Aunque dependerá del tamaño de cada garaje, nunca está de más dar importancia a los espacios de almacenamiento. A continuación te queremos dejar algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de ordenar tu garaje en sencillos pasos:

Estanterías

Si hay espacio suficiente, te recomendamos forrar una o más paredes con estanterías. Así, conseguiremos nuevos espacios de almacenamiento que no ocupan mucho espacio.

Las más usuales son las metálicas, ya que sus estantes aguantan mucho peso sin llegar a combarse. Soportan muchos tipos de cargas, algunas muy pesadas.

Además, sus baldas suelen ser totalmente regulables, por lo que estas estanterías son muy versátiles y funcionales.

Son muy fáciles de adquirir, ya que incluso se encuentran disponibles de manera online. Por otro lado, su montaje no presenta ninguna complicación, en muchas de ellas no son necesarios tornillos.

Taquilla metálica.

Por tanto, si no tenemos un cobertizo y vamos a utilizar nuestro garaje a modo de trastero, estas estanterías pueden ser muy buena opción para almacenar. Deberían llegar hasta la parte más alta de la pared, abarcando el mayor espacio posible.

Procura que sean resistentes a la corrosión y a la humedad, bastante comunes en este tipo de espacios.

Otras opciones que puedes tener en cuenta son:

  1. Armarios, que puedes construir tú mismo.
  2. Taquillas (como las de los institutos), reutilizadas para almacenar objetos de todo tipo.
  3. Armarios archivadores, a los que igualmente podemos dar una función de almacenamiento.

Ganchos y soportes

Si te gusta el bricolaje o la mecánica, también puedes destinar parte del garaje a ello. Es más, es posible crear un mini taller sin ocupar mucho espacio. Puedes colocar una mesa plegable de tal forma que no ocupe nada de espacio cuando no la estés utilizando.

¿Cómo? Colocando paneles verticales en las paredes, en ellos podrás colgar todas las herramientas u otros objetos, como los utensilios para el cuidado del jardín. Para aquellas más grandes puedes utilizar palés, simplemente tienes que colocarlos verticalmente sobre la pared.

Así, con esta disposición vertical, apenas ocuparán espacio, a pesar de que puedan tener gran tamaño.

Garaje para decorado para guardas herramientas.

Por eso es recomendable colocar en las paredes ganchos, clavijas y soportes, siempre a varias alturas.

Además, no tienes por qué colocar solo objetos menudos, por ejemplo también puedes colgar bicicletas.

Y si el techo es lo suficientemente alto una posibilidad es almacenar mediante cajones colgantes. Te permiten liberar mucho espacio del suelo.

Cajas

Ideales para los objetos más pequeños, más fáciles de perder. Así estarán todos en un mismo lugar y de manera más organizada.

Las cajas de plástico multiusos son perfectas para ser colocadas en las estanterías. Mejor si su interior es totalmente liso, para que se aproveche el máximo espacio posible.

Además, algunas de ellas son apilables. Suelen tener mucha capacidad de carga y alta resistencia ante impactos. 

Baúl de madera antiguo con remaches metálicos en los bordes y esquinas

Sin duda, son una solución sencilla a la vez que económica. También las puedes colocar sobre carritos con ruedas, para que resulte más fácil su transporte.

Sería ideal que tuvieran tapa, para mantener los productos en las mejores condiciones de conservación y protección.

Otra opción es comprar separadores verticales para dividir el interior de las cajas más grandes, aumentando así su funcionalidad. Sería como crear dos o más compartimentos independientes.

Conclusión

Esperemos que con estos consejos des a tu garaje más importancia. Piensa que con un poco de creatividad y orden puedes conseguir un espacio decorativo, práctico y funcional. Organizar tu garaje nunca fue tan fácil.

Te puede gustar