¿Por qué elegir un robot de piscina?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 30 abril, 2019
María Pilar Gimeno Landa · 30 abril, 2019
¿Sigues limpiando tu piscina de forma manual? Con un robot podrás liberarte de esta tarea y aprovechar el tiempo en disfrutar de este espacio en compañía de tu familia y amigos.

Si eres de esos afortunados que tiene piscina en su propia casa, seguro que lo pasas en grande en verano. También es probable que acabes cansado de limpiar y realizar el mantenimiento adecuado. Una de las tareas más pesadas es la limpieza del suelo, así que te proponemos comprar un robot de piscina para agilizar este paso.

Si todavía no estás muy convencido de ello o simplemente no tienes la información suficiente sobre estos aparatos, te recomendamos que sigas leyendo.

A continuación vamos a explicarte los motivos por lo cuales merece la pena realizar una pequeña inversión y comprar un robot de piscina. Te vas a sorprender de cómo este pequeño aparato puede liberarte de muchas horas de trabajo y mantenimiento a lo largo del verano.

El robot de piscina no altera la composición del agua

Robot limpia piscinas.

Una de las dudas más habituales acerca del robot de piscina está directamente relacionada con la alteración del agua. Debes saber que este tipo de robot expulsa el agua tal y como la ha absorbido. Claro está, que con la única diferencia de que la recibe con impurezas y la expulsa libre de ellas.

Es importante destacar que los niveles de las diferentes sustancias que se encuentran en la piscina, tales como el cloro o el pH, se mantienen intactas. Por lo tanto, es erróneo pensar que después de la limpieza se deben ajustar los niveles de la piscina.

Puedes programarlos

Programación de un robot limpia piscinas.

La programación de los robots de piscina es una de sus características estrella. Gracias a esta función podrás olvidarte por completo de la limpieza de tu piscina y, simplemente, disfrutar de ella.

Para programar el robot tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos, entre los que destacan: el tamaño de la piscina, la frecuencia de uso o la proximidad de árboles.

Estos son los tres factores que más afectan a la limpieza de la piscina. En base a ellos deberás programar tu robot para que actúe con mayor o menor frecuencia.

El robot de piscina apenas requiere mantenimiento

Mantenimiento de un robot de piscina.

Uno de los principales motivos por los cuales merece la pena comprar este elemento es su escaso mantenimiento. Se trata de aparatos que funcionan de modo autónomo y gozan de larga durabilidad. Es por ello que, una vez que comiencen a trabajar, apenas tendrás que preocuparte por estos.

Esta característica abarata considerablemente los gastos derivados de cualquier robot de piscina. Su precio es un desembolso considerable, ya que suelen rondan los 500 euros.

En cambio, es importante tener en cuenta que una vez comprado apenas vas a gastar dinero en mantenerlo. Este es un aspecto a tener en cuenta, puesto que muchas veces compramos elementos baratos y después hay que invertir en mantenerlos de forma constante.

No necesitan instalación

Robot naranja.

Cuando compres un robot de piscina y desees comenzar a utilizarlo, solo tendrás que conectarlo a la red eléctrica. No es necesario realizar ningún tipo de instalación, por lo que su utilización es verdaderamente sencilla. Una gran ventaja que supone un motivo más por el cual merece la pena comprar uno.

Desde este punto de vista, los robots de piscina son más económicos de lo que parecen serlo a la hora de comprarlos. Piensa que a pesar de tener un precio elevado, no requieren apenas mantenimiento ni instalación.

Además, cuentan con un cableado de gran longitud. Esta característica facilita el trabajo, ya que pueden estar conectados a un enchufe que se encuentre lejos de la piscina.

También limpian las paredes de la piscina

Robot limpia paredes.

Cuando pensamos en un robot de piscina lo relacionamos con la limpieza del suelo. En cambio, debes saber que muchos modelos son capaces de limpiar también las paredes hasta el nivel del agua. En general, excepto los robots más económicos, la mayoría cuentan con esta característica.

Olvidarte de tener que limpiar el suelo de la piscina y también las paredes es un gran alivio. Además, para alcanzar el nivel de limpieza de un robot de piscina, es necesario que cualquier persona pase frotando horas y horas. Desde nuestro punto de vista, merece la pena invertir un poco más de dinero y comprar un robot que cuente con esta función.