¿Cómo respirar aire limpio en casa con plantas?

Teresa Montes · 6 marzo, 2018
Plantas que decoran tu hogar y purifican el ambiente.

Hay muchas plantas que ponemos en casa con el único fin de decorar. Las utilizamos sin saber que en ellas, hay propiedades beneficiosas para la salud y no solo meramente estéticas.

Estas plantas sirven para purificar el aire. Según estudios científicos, pueden absorber elementos como el formaldehído, el benceno, el amoníaco, la acetona y muchos otros tipos diferentes de sustancias nocivas. De esta forma, aumentan la calidad de vida en un hogar.

La compra de este tipo de plantas ha aumentado muchísimo ya que resulta una de las alternativas más ecológicas con la que disminuir la contaminación en nuestras casas.

En el post de hoy te enseñamos algunas plantas que presentan dichas cualidades y su distribución estratégica en el espacio. 

Las plantas son los pulmones del planeta. 

-Heather Godard-Key-

Tronco de Brasil

La gran peculiaridad de estas plantas son su gran tronco. Filtran muy bien el aire y salva tu hogar de peligrosos compuestos volátiles. Es muy resistente y necesita agua y luz indirecta. 

Es una planta de dos tonos con gran belleza estética. Pueden llegar a crecer mucho por lo que, cuanto más grande sea más aire purifica.

Son perfectas para ubicarlas en despachos o estudios con ambientes no muy fríos. También se pueden colocar en cuartos recién pintados o reformados ya que son muy útiles para la absorción de contaminantes.
Su cuidado es muy simple. Es un planta de ambientes cálidos, le gusta el sol parcial, no la luz total. Un consejo es mantener siempre su tierra húmeda.

Tronco de Brasil.

Tronco de Brasil / hogarmania.com