Las plantas que más duran en tu hogar: elige tus favoritas

Ivana Jerman 23 agosto, 2018
Si quieres decorar tu hogar con plantas y no sabes cuáles elegir para que te duren la mayor cantidad de tiempo, te mostramos algunas muy resistentes y que requieren de pocos cuidados.

Las plantas son elementos naturales que reavivan los espacios, proporcionan color y decoran nuestros hogares. Existe una infinita variedad de plantas que independientemente de la estación del año, permanecen en perfecto estado con un mínimo y básico cuidado.

Existen plantas que por su naturaleza y hábitat en el que crecen tienden a “cuidarse por sí solas”; se adaptan a las condiciones climáticas y crecen de forma sana y natural. Las hay más desérticas, de espacios más húmedos, solitarias o que conviven perfectamente con otras plantas de distintas especies. Verdes, frondosas, con o sin flor, altas, bajas y de muchas formas.

Si eres amante de las plantas, pero no posees el tiempo o la información necesaria para cuidar de ellas, te presentamos algunas opciones de plantas para el interior de tu hogar a las que puedes brindar un mínimo cuidado y aun así te durarán mucho tiempo.

Las plantas que más duran en tu hogar

Los cactus

El cactus es una planta decorativa muy bonita, elegante y que hoy es tendencia en los espacios interiores para decorar rincones especiales de los hogares. Existen infinitas variedades de formas, alturas, texturas y colores. Los cactus no precisan de un cuidado específico y meticuloso.

Cactus para decoración de la habitación

Al ser provenientes de climas áridos, de poca humedad y altas temperaturas, resisten a los calores extremos y no requieren de tanta agua. Por este motivo, no es necesario que riegues estas plantas con frecuencia, ya que su tierra debe permanecer siempre seca. Ubica tus cactus cerca de las ventanas en donde puedan absorber la mayor cantidad de luz posible, y también así poder ventilarlos.

Aloe vera

El aloe vera es una planta muy popular y conocida por sus propiedades cicatrizantes y calmantes para la piel. Esta bella planta de hojas largas y carnosas es ideal para decorar el interior y hasta incluso el exterior de los hogares. Deberás regarla esporádicamente y proporcionarle mucha luz. Te lo agradecerá y crecerá más sana y con mayor rapidez.

Ficus

Los ficus son plantas muy nobles y resistentes a todo tipo de temperaturas. Son pequeños y frondosos arbolillos que precisan de poco cuidado y lo ideal es regarlos únicamente cuando su tierra ya esté seca. No los sobrecargues de agua, se ahogarán y morirán. Estas plantas son ideales si tienes poco tiempo para brindarles un cuidado, o si eres de aquellas personas que se olvida con frecuencia de regar.

Potus

Los potus son las plantas que mejor se adaptan en los espacios interiores. Son plantas de hojas muy verdes y tallos largos, y además solo precisan un riego esporádico y un poco de luz. ¿Quieres mucho verde en tus espacios? El potus será tu opción ideal para decorar y darle color a tu hogar.

Culantrillo

El culantrillo es una pequeño y frondoso helecho de hojas muy verdes y pequeñas. Como todo helecho, precisan de mucha humedad, por lo que deberás pulverizar sus hojas y regarla frecuentemente.

Recuerda: nunca ahogues las plantas, ninguna sobrevivirá con tanta agua. Es mejor, si necesitas regarlas abundantemente, hacerlo con una cantidad medida y con frecuencia, así irá absorbiendo el agua adecuadamente. Si lo deseas, puedes ubicar el culantrillo en el cuarto de baño o en un ambiente húmedo dentro de tu hogar.

Estas y muchas plantas más son las adecuadas y las que te durarán más en tus espacios interiores. Si quieres, también puedes ubicarlas en exteriores, en balcones o terrazas un tanto protegidas. Se adaptarán fácilmente al entorno y podrás disfrutar verlas crecer.

Elige bellas macetas para tus plantas favoritas

Las macetas serán la pequeña casita de tus plantas. Ellas crecerán y se irán desarrollando día a día dentro de la maceta. Por este motivo es fundamental que elijas macetas acordes al tamaño y tipo de planta que tengas. También puedes aprovechar y decorar tus macetas a gusto, darle un detalle original y jugar con la combinación de los colores. 

Recibidor con cactus grandes.

Puedes reciclar objetos, decorarlos y destinarlos como maceta, o si puedes adquirir bellas macetas coloridas en distintas formas y tamaños. Ellas se encargan de decorar nuestros espacios y proporcionar vida y carácter a los rincones olvidados de nuestras casas. Además, cuidar de ellas es una actividad muy placentera, en donde despejamos la mente, nos olvidamos de los problemas y le proporcionamos un cariño y cuidado especial a las mismas. Verlas crecer con el aporte y la ayuda de tus manos es realmente satisfactorio.

Te puede gustar