10 claves para que tu salón pase del caos al orden

¿Tu salón está siempre desordenado? Descubre nuestros mejores consejos para que pase del caos al orden en un abrir y cerrar de ojos.

Hay ciertas estancias de la casa que cuesta mantener perfectas, da igual el esmero que pongamos porque parece que cuanto más tardamos en ordenarlas, más rápido vuelven a ser un caos. Respira, te vamos a dar 10 consejos para que tu salón pase del caos al orden en un abrir y cerrar de ojos.

Haz que tu salón pase del caos al orden con estos tips

1. Las bandejas, tus aliadas perfectas

Orden en la mesa del centro
Imagen: pinterest.es

A veces tenemos tantos objetos sobre la mesa de centro, que es difícil mantener la estética y el orden. Los mandos de la televisión, los adornos, las revistas… todo termina pareciendo un puzzle que es imposible encajar.

En estos casos, las bandejas son ideales para crear pequeños grupos sobre la mesa y, por si fuera poco, decoran un montón.

Puedes poner una para los mandos y los móviles, cables y cualquier objeto tecnológico. En otra, un pequeño jarrón con flores y unas cajitas de cristal a juego, y otra con los libros o revistas que te guste tener a la mano. ¡Verás lo chulo que queda!

2. Los cestos te ayudarán a que tu salón pase del caos al orden

Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones de lo útiles que son los cestos en el hogar; tan pronto te valen para ordenar los juguetes de los peques como para tener a raya la colada. Obviamente en el salón son un must porque te van a dar mucho juego.

Los hay rígidos y que pueden usarse como taburete mientras guardas en su interior los juegos de mesa. Grandes, de fibras naturales y con tapa, para que tengas las mantitas y los cojines extra que usas cuando ves la tele bien ordenados; o en formato mini sobre la mesa para dejar las monedas que traes en los bolsillos o esas pequeñas cosas que no sabes dónde dejar.

3. Usa las paredes

Cuadros grises en estanterías.

Una buena manera de hacer que tu salón pase del caos al orden es usar estanterías. Muchas veces no sabemos dónde almacenar todo lo que tenemos. Lo primero que te recomendamos es que hagas una buena limpieza y que escuches los consejos de Marie Kondo para reciclar, regalar y tirar.

Una vez que tengas claro cuáles son las cosas que deseas conservar, pon estanterías en la pared; son el accesorio perfecto para ordenar tus libros y con un poco de imaginación verás lo decorativas que resultan.

4. ¿Conoces los bolsillos para sofás?

Otro accesorio que es súper práctico son esos bolsillos que puedes colgar del reposabrazos de tu sofá y dentro de los cuales puedes guardar los mandos, el libro que lees, las gafas… Los encuentras en muchas tiendas de decoración físicas y online.

5. Los baúles te sacarán del apuro y harán que tu salón pase del caos al orden

Baúl mesa.
Baúl mesa / pinterest.es

Nos encantan los baúles; son decorativos, tienen personalidad y siempre guardan tesoros en su interior. Elige uno que vaya acorde con el look & feel de tu casa: moderno, vintage, minimalista, de madera… Tienes mucho de dónde inspirarte.

Dentro puedes almacenar, no solo las cosas del salón, también los manteles, la ropa de cama si tuvieras un sofá cama, los adornos de Navidad, ¡lo que se te ocurra!

6. Cajitas decorativas para que tu salón pase del caos al orden

¡Nos tienen enamorados! Sin dudas, es uno de los objetos decorativos que más nos gustan y son indispensables en cualquier mesa de centro o auxiliar. Además de bonitas, las cajitas son útiles porque puedes guardar los hilos y las agujas de la costura, los tickets que necesitas conservar, etc.

7.  Las mesas auxiliares y su peculiar encanto

Consejos para que tu salón pase del caos al orden

Si el espacio de tu salón lo permite, pon una mesa auxiliar a un lado del sofá y verás cuanto lo agradeces. En ella, podrás colocar parte de los objetos que sueles tener en la mesa de centro para despejarla.

También puedes valerte de cajitas, cestos o bandejas para que tu salón pase del caos al orden de una manera fácil y bonita.

8. Un revistero

Si te gustan mucho las revistas, conviene que las tengas en un lugar adecuado para su almacenaje. Para ello, nada mejor que un revistero que te permitirá conservarlas en buen estado y ordenadas.

Elige uno de diseño sencillo que resalte el estilo de la estancia. Aquí te dejamos algunas ideas de revisteros originales para que encuentres la inspiración que necesitas.

9. Para los amantes de la tecnología

Ideas para que tu salón pase del caos al orden
Imagen: ikea.com

Si te has dado una vuelta por el catálogo de Ikea, habrás visto la cantidad de propuestas que tienen para que nuestras casas sean mucho más tecnológicas y confortables. Una prueba de ello es el organizador de cables Romma, un accesorio con el que, de paso, podrás cargar tu móvil.

10. Módulos a medida

Son como las estanterías pero con la ventaja de que puedes jugar mucho más con sus formas y decidir qué será lo que quieres que mantengan ordenado, si los libros, tu colección de coches, las fotos…

¿Lo ves? Con estos consejos estamos seguros de que tu salón lucirá bonito y ordenado.