3 tips para elegir los espejos para comedor

teresa 20 abril, 2018
Los espejos aportan elegancia, encanto y un toque de personalidad.

Los espejos para comedor son un elemento clave en todas las casas. Hacen que se refleje la luz y se amplíe visualmente el espacio. Sin duda, suman un plus en todos los cuartos donde se ubique.

El comedor es una de las estancias más agradecidas para poner este complemento. A parte de decorar, refleja la luz natural y permite que todo se vea con un tono más bonito. Aportan elegancia, encanto y un toque de personalidad.

En el mercado podemos encontrar muchas opciones de espejos que, a la hora de escoger, nos pueden hacer dudar. Es muy importante que sepamos dónde los queremos poner y qué diseño tienen que tener. Por eso, en el post de hoy os contamos algunos tips para elegir los espejos del comedor que mejor van en tu casa.

¡Dale ese punto alegre y con encanto a tu comedor!

1. El diseño perfecto

Es importante que antes de comprar el espejo hayamos medido correctamente la pared y el sitio en concreto donde queramos colocarlo. Además, tiene que combinar con el resto de elementos del comedor para que no haya ningún tipo de discordancia.

Una de las formas que más están de moda ahora mismo son las geométricas. Apostar por espejos en forma de círculo o hexágono combina genial en los estilos más modernistas o aquellos que quieran generar contrastes en su comedor. En ambientes minimalistas también van muy bien siempre y cuando, el marco no esté muy recargado.

Los espejos rectangulares quizá sean los más clásicos y fáciles de ver en cualquier casa. Son simples y quedan bien en casi todos los lados. Sin duda, es el más práctico de todos.

Por  último, otro de los grandes espejos de esta temporada son los boho inspirados en otras culturas. Están hechos de diferentes materiales y llenos de pequeños detalles. Son ideales para aquellos ambientes con un estilo étnico o para los que quieran dar un toque original a sus paredes.

Espejo rectangular para comedor.

2. Los marcos: punto clave de espejos para comedor

Si algo está claro es que un marco puede hacer que un espejo feo y sin vida llegue a ser otro completamente diferente. De ahí la importancia de saberlo escoger bien. ¡Puede hacer sacar más partido a nuestro comedor!

Uno de los marcos que más nos gustan son los de madera. Sin duda, combinan bien en todo tipo de ambientes. Además, aportan esa calidez a la casa, haciéndola más confortable. Va genial en cualquier tipo de estilo, sobre todo en aquellos que sean más clásicos y rústicos, e incluso en los nórdicos.

Los marcos en tonos blancos o negros son otros de los clásicos que más vemos. No obstante, dos de los colores que no pueden estar más en tendencia para marcos son los dorados y plateados. Estos ayudan a dar un aire sofisticado y elegante con un punto antiguo, sobre todo los que tienen el color un poco jaspeado.

Otro de los materiales que más se están viendo en marcos, son los hechos con materiales naturales. Entre nuestros favoritos están los de bambú que dan un toque “selvático” al ambiente, el mimbre, material que no puede estar más en tendencia o la cuerda, para las estancias más originales y atrevidas.

Con cualquiera de estos materiales conseguirás dar vida al rincón más olvidado de tu comedor.

Marco dorado para un espejo en el comedor.

3. Ubicación del espejo

Una de las mejores ubicaciones para espejos para comedor es sobre el sofá, o en la pared que se sitúe más cerca de la mesa principal. También puedes colocarlos frente a la ventana. Hará que se refleje mejor la luz natural agrandando la estancia.

Colgados

Los espejos para comedor colgados son una muy buena opción para aquellos comedores que no dispongan de muchos metros cuadrados. Ayudan a ahorrar espacio y son muy útiles para reflejar la luz solar.

Para colgar un espejo primero tendrás que tener en cuenta el lugar. No lo sitúes dónde haya mucha sobrecarga de muebles o complementos. De igual forma, si tu pared está muy llena de cuadros, intenta quitar alguno o cambia de pared. Si el espejo es de grandes dimensiones, no te arriesgues. Sigue las instrucciones del fabricante o llama a algún profesional que lo pueda colocar.

Si no quieres atornillar para no dañar la pared, puedes optar por pegamento especial o adhesivos específicos que no estropean la superficie.

Espejo colgado en el comedor.

Recostado sobre la pared

Si tienes un espejo alto y grande con un marco llamativo, una buena idea es que lo apoyes sobre la pared. Eso si, cuenta que te quitará algunos metros, así que asegúrate que tienes espacio suficiente en tu comedor. Para estas opciones un marco de madera rústica va muy bien, ya que como hemos dicho antes, la madera combina muy bien en todo tipo de espacios y aporta un plus de elegancia.

Pared de espejo

Esta es la opción para los más atrevidos. Consiste en poner una pared recubierta con paneles de espejo. Esto conseguirá dar mayor iluminación y amplitud al comedor que las opciones anteriores.

Podrás combinarlo poniendo algún marco de madera u otro material que rodee el espejo.

Pared de espejos en el comedor.

Estas ideas ayudarán a que los espejos para comedor luzcan siempre perfectos. ¿Te animas a colocar uno en el tuyo?

Te puede gustar