5 ideas de sofás para el 2018

Francisco · 18 marzo, 2018
Te presentamos algunas ideas interesantes sobre las características para que puedas elegir un sofá en este nuevo año.

Los nuevos estilos se abren paso en el mundo del interiorismo. Estate a la última con las nuevas tendencias en mobiliario de salón; te presentamos 5 ideas de sofás para el 2018.

El sofá es un elemento imprescindible en nuestro hogar; nos proporciona armonía, confort y relax, nos ayuda a desconectar y a descansar. Por eso, debemos cuidar el diseño y el material del mismo.

Veamos, por tanto, las mejores ideas que puedan ayudarte a la hora de disponer el sofá en tu salón.

1ª idea: los tapizados

Normalmente, un sofá confortable dependerá del tipo de tapizado. Una textura suave es sinónimo de calidad, pero debemos tener cuidado con el material.

En ocasiones nos venden sofás de cuero de baja calidad, es decir, sintético. Con el uso diario se pueden generar grietas y desgaste, provocando la pérdida de color y suavidad.

Un buen sofá, resistente al paso del tiempo, es aquel que está realizado con cuero, tela o microfibras. Es muy importante que te ofrezcan garantía de calidad en la tienda.

Sofá de cuero marrón de estilo industrial.

 

2ª idea: nuevoformato en “L”

Por norma general, los hogares poseen un sofá recto y básico, de 3 plazas, fácil de colocar en cualquier parte del salón. Sin embargo, ¿qué ocurre sin cambiamos el diseño?

Últimamente se han puesto de moda los sofás en forma de “L”. IKEA ha registrado el pasado año un gran número de ventas con este formato. ¿A qué se debe esto? Por ser confortable y original.

La forma en “L” no resulta tan sencilla de colocar. En primer lugar hay que tener un espacio amplio y colocarlos de tal forma que no provoque problemas de movilidad.

La originalidad en tu salón.

Sofá en L gris.

3ª idea: sofás reclinables

El estrés y el cansancio deben ser liberados de nuestro cuerpo. Para este 2018, comienza eligiendo un sofá que pueda descargar la tensión diaria.

A pesar de tener unas dimensiones más amplias, un sofá reclinable garantiza el éxito en el descanso. No obstante, el precio va a ser más elevado.

Muchas veces se ha tenido la concepción de que los reclinables son individuales, pero no es así. Hoy en día existen otras posibilidades en el mercado.

La gama con mayor número de ventas están siendo los sofás para 3 personas con asientos deslizables y cabezal móvil. Se pueden encontrar en cuero, piel o tela.

Salón rústico con sofá de piel oscuro y pared y suelo de madera

4ª idea: la importancia del color

Escoger un color u otro no resulta sencillo. En ocasiones, descubrimos un sofá que nos gusta mucho el formato y la textura; sin embargo, el color no agrada tanto.

Para este 2018 se van a llevar colores grises y terrosos (tonos neutros). ¿Por qué motivo?, porque encajan a la perfección con el estilo decorativo del lugar.

En el caso de querer generar contrastes o no, hay que tener presente tres ideas clave:

  • Salón con carácter cálido: para este caso, utilizar los tonos terrosos; por ejemplo, el color teja se amolda muy bien a cualquier estilo.
  • Salón con carácter frío: los colores del estilo del azul oscuro pueden ser una buena elección.
  • Salones neutrales: no existe una definición exacta de la atmósfera, por lo tanto conviene trabajar con grises.
Sofá color gris.

5ª idea: que sea resistente y fácil de limpiar

Los sofás de microfibras son la nueva tendencia en 2018; pueden ser los mejor posicionados en el mercado si lo que realmente buscas es durabilidad. Veamos algunas características:

  • Esta gama no muestra desgaste a corto plazo.
  • Aguantan durante años a pesar del uso diario que puedan tener. Son un claro ejemplo de calidad-precio.
  • Resiste la suciedad: puede limpiarse fácilmente, además repele el agua. No obstante, conviene pasarle de vez en cuando el aspirador.

Una vez que se realiza una limpieza sobre el sofá, se podrá comprobar que queda como nuevo. Es perfecto para casas familiares con niños.

Sofá de tela fácil de limpiar.

Conclusión

Cada persona es un mundo y cada vez que salimos con la idea de ver sofás podemos enamorarnos de muchos tipos. Es imprescindible ver muchas variedades y modelos para, así, comparar.

Para el 2018 se prevee una amplia variedad de modelos con recursos innovadores, sobre todo en tratamiento anti-manchas. Es posible que encuentres en tiendas esta gama.

Por eso, es recomendable visitar varias tiendas, comprobar la calidad-precio, tomarse el tiempo necesario para pensarlo y, a continuación, proceder a la compra.

Las prisas no son buenas y más vale estar decidido por un modelo que ofrece todas las garantías que buscamos.

Por otro lado, es muy importante informarse sobre el tipo de material, la forma de lavarlo y la resistencia. Arrepentirse de una compra puede suponer un descontento generalizado cada vez que te sientes en el sofá.

Elige el mejor modelo para tu hogar. Proponte para este 2018 tener un sofá que te ayude a descansar; y si además lo combinas con el estilo y diseño del salón, entonces conseguirás un poquito más de felicidad en tu vida.