3 ideas de mesas extensibles

Estefany Hurtado · 16 marzo, 2018
Las mesas extensibles son todo un acierto a la hora de tener más espacio para determinadas ocasiones. Te traemos 3 ideas para que nunca te quedes sin espacio extra.

Las mesas extensibles son perfectas para hogares que suelen recibir invitados o para quienes sean apasionados de las fiestas o cenas con muchas personas. 

En muchas ocasiones no se dispone de una gran habitación para tener una gran mesa. Eso tiene solución y es adquirir una mesa extensible.

Lo mejor de todo es que hay muchos tipos y tamaños así que seguro que encuentras la que más se adapte a ti.

El diseño tampoco será un problema, porque lo bueno de las mesas extensibles es que pueden llegar a ser preciosas.

En el artículo de hoy te contamos todo sobre las mesas extensibles. Qué son, cuáles son sus ventajas y te damos 3 ideas de mesas extensibles. 

¿Qué son las mesas extensibles?

Las mesas extensibles son un tipo de mesa que tienen la capacidad de aumentar su tamaño aumentando así el número de comensales que pueden reunirse alrededor de ella. 

Generalmente su valor es un poco más elevado que las mesas normales pero realmente vale la pena.

Son un tipo de mesa que están catalogadas como “mueble multifunción”. Y es que realmente es así porque te ayuda a ahorrar espacio, teniéndola plegada, pero también aumenta su tamaño cuando así lo necesites. 

Hay muchos tipos de mesas extensibles dependiendo de cómo se extienden, de ello hablaremos más adelante. Pero también hay una gran variedad según el material del que están elaboradas.

Los diseños son numerosos y los hay desde las clásicas mesas de madera hasta las más modernas que combinan diferentes materiales. 

¿Qué ventajas ofrecen?

La principal ventaja que ofrecen las mesas extensibles es en relación con el espacio. 

Son bastante cómodas ya que se pliegan y despliegan fácilmente y sin mayor complicación.

Además, las partes extensibles suelen ser casi igual de estables y resistentes que la parte fija. Por lo tanto puedes dejar la mesa extendida si es lo que deseas.

Por otra parte, se trata de un tipo de mobiliario muy versátil ya que podemos encontrar mesas de comedor, mesas auxiliares o incluso consolas extensibles.

Mesa extensible radial en blanco.
Mesa extensible radial / kenayhome.com

Otra de las ventajas es que no es un tipo de mobiliario raro o difícil de conseguir. Hoy en día la mayoría de comercios dedicados a la venta de mobiliario tienen en su stock mesas extensibles.

Por lo tanto la gama de precios es amplia, pudiendo encontrar este tipo de mesas a un precio que se ajuste a tu bolsillo.

Por último, cabe recalcar que este tipo de mesas no se ciñen a una forma en concreto, sino que podemos encontrar mesas cuadradas, rectangulares y redondas extensibles. 

Tipos de extensión

Radial

Las mesas con extensión radial suelen ser las redondas. Basta con girarlas hacia un lado para que desde el centro comience a extenderse.

Central

Este tipo de extensión consiste en ampliar la mesa por los extremos y sacar del interior de la misma las partes que hacen falta para completar la superficie.

Extremos

La extensión de esta mesa se realiza gracias a que en los extremos tienen plegada la parte de la mesa necesaria para que sea más grande.

El inconveniente de este tipo de extensión es que, por lo general, los extremos suelen ser menos estables que el centro. Por lo tanto hay que tener cuidado con el peso.

3 ideas de mesas extensibles

Como hemos mencionado anteriormente, las mesas extensibles están disponibles en diferentes formas y tamaños. Por lo tanto podemos colocarlas en diferentes estancias de la casa.

Mesas comedor extensibles

Los comedores con capacidad para ampliar el número de comensales es, quizás, la forma más clásica de mesa extensible.

Son todo un acierto si nos encanta invitar gente a nuestra casa a cenar. También funcionan genial si lo que queremos es disponer de una mesa amplia para colocar los aperitivos y bebidas en nuestras fiestas.

Mesa comedor extensible de madera clara.
Mesa comedor extensible / kenayhome.com

Mesas de centro extensibles

Sí, las mesas de centro para el salón también pueden ser extensibles. No es lo habitual pero es una posibilidad.

La ventaja de tener una mesa de centro que amplíe su tamaño también es que tenemos una mayor superficie. Sobre todo cuando tenemos visitas y queremos servir algún aperitivo o bebida sin necesidad de ir al comedor. 

Algunos diseños van un paso más allá en funcionalidad y proponen, por ejemplo, una mesa de centro tipo puf cuyas extensiones son otros pufs que además servirían como sillas extra. ¿No es genial tanta versatilidad?

Mesa de centro extensible en madera.
Mesa de centro extensible / kavehome.com

Mesas auxiliares extensibles

Las mesas auxiliares suelen tener una superficie reducida porque no se trata del principal punto de apoyo de una estancia sino de una ayuda extra.

Al ser extensible aumenta su versatilidad pudiéndose utilizar para cualquier cosa. 

Conjunto de mesas auxiliares.
Mesas auxiliares / kenayhome.com

Conclusión

Las mesas extensibles ofrecen más ventajas que desventajas. Aunque sean un poco más costosas vale la pena adquirirlas, al menos en el comedor porque será mucho más cómodo invitar a personas sin miedo a no tener dónde sentarlas.