6 formas para decorar un salón que te sorprenderán

Yamila Papa · 11 julio, 2018
Para decorar un salón hay miles de maneras diferentes. Pero originales, muy pocas. Todo depende de cuáles sean tus gustos... ¡Y tu imaginación! Te contamos algunas opciones para que tengas en cuenta.

La sala es uno de los ambientes de la casa donde pasamos más tiempo, ya sea solos, en familia o con amigos. Maneras de decorar un salón hay miles, pero sorprendentes y originales, solo un puñado. Te contamos sobre ellas en este artículo.

Quizás quieras hacer una reforma importante en casa y has pensado en darle un ‘cambio de look’ a tu sala. Sin dudas, es uno de los desafíos más interesantes del hogar, debido a que suele ser la ‘cara visible’ hacia las visitas. Si quieres decorar un salón y que a todos (sobre todo a ti) les encante, te damos algunas ideas:

1. Coloca piedra o madera en una pared

Puedes emular una chimenea o elegir la pared donde está la televisión, en frente del sofá. De esta manera, lograrás un efecto más acogedor y cálido para el espacio. Una pared de madera o piedra te dará la sensación de estar en una cabaña en medio del bosque, perfecto para una merienda de café y galletas caseras. Puedes combinarla con los muebles y, por supuesto, con las cortinas y alfombras.

En el caso de que tu sala sea de gran tamaño, puedes dividirla con una pared ‘artificial’ que emule cualquiera de estos elementos. Algunos separan la parte del comedor con la del salón propiamente dicho y aprovechan esa división para poner una estufa que calefaccione ambos lados.

2. Pon estantes

Otra de las ideas para decorar un salón, sobre todo si es pequeño, ya que libera bastante espacio en el suelo. Los estantes pueden servir para colocar libros o adornos, pero también la televisión.

La idea es que reduzcas el tamaño de los objetos que hay ocupando lugar y que aproveches al máximo las paredes. Atención, porque si colocas demasiados estantes, la sala quedará muy ‘cargada’ y no se apreciará nada. Incluso puede parecer más oscura y desordenada.

3. Elige un color que contraste

Una de las tendencias en cuánto a decoración de salas se refiere es elegir un tono y usarlo para contrastar con otro completamente opuesto. Por ejemplo, puedes tener las paredes blancas y el sofá y las cortinas rojas.

Otra opción es comprar un sofá y una mesa morada que combines con objetos, muebles y cortinados beige. O incluso puedes tener la mayoría de los accesorios en marrón y comprar algo en naranja o amarillo que destaque. ¡Hay miles de alternativas posibles!

4. Apuesta por los ventanales

En el caso de que estés construyendo una casa o que la reforma sea mayor, puedes decorar el salón añadiendo más ventanas a la pared. Esto le dará al ambiente mucha luminosidad y al mismo tiempo gran personalidad.

Vantanal desde el que se ve naturaleza

Luego, pon cortinas o persianas que combinen con la sala y no te olvides de disponer de una mesa, sofá o silla cerca del ventanal para poder admirar el paisaje. ¡Quedará más que moderno!

5. Coloca cuadros de muchos colores

Para decorar el salón de forma original podemos elegir diferentes marcos y cuadros y disponerlos en las paredes como más nos guste. Algunos optan por colgar fotografías familiares o de viajes, otros por comprar copias de pinturas famosas. También están los que eligen cuadros abstractos o de paisajes pintados por ellos mismos.

Una idea que está muy de moda es seleccionar una pared específica de la sala y convertirla en una galería de arte. Otra opción es colocar un tríptico o díptico encima del sofá, que irá contra la pared. ¡Una hermosa manera de decorar sin cargar el espacio!

6. Compra una lámpara original

Puede combinar con el resto de la decoración… ¡O todo lo contrario! Las lámparas son más que un elemento que brinda luz al ambiente. Desde hace un tiempo se han convertido en un objeto de diseño con miles de opciones a nuestra disposición.

Crea un área de lectura, elige una lámpara moderna y colócala al lado del sofá, haz que un rincón de la sala tenga más protagonismo con una lámpara original y llamativa… ¡Deja volar tu imaginación!

Te recomendamos también que para decorar un salón no dejes de lado las plantas naturales. Un poco de verde le dará ese toque distintivo que tanto buscas. ¡Y le aportará vida al ambiente!