Decoración del salón al estilo de la música rock

Francisco 19 agosto, 2018
Si amas el rock y quieres que tu salón sea un espacio alternativo, aplica los recursos propios de este género musical

Si eres un amante del rock y lo que estás buscando es convertir tu salón en un lugar original y que refleje tu personalidad, puedes hacer una decoración del salón al estilo de la música rock. Haz que este género se convierta en el tema principal de la casa. 

Evidentemente, este espacio es en el que se pasa la mayor parte del tiempo, donde se recibe a los invitados y en el que debe cuidarse de manera muy precisa la decoración.

Si decides utilizar esta tendencia del interiorismo hay que tener presente que definirás tu carácter y gustos; así, queda en evidencia que eres un apasionado del rock, por eso es importante que te guste esta música si realmente la aplicas a la decoración del hogar.

Principales elementos decorativos

Se debe tener bien claro que los elementos que usemos para la decoración deben ser vinculados a la temática de la música y el rock. De esta manera, se pueden determinar los siguientes objetos como principales recursos:

  • Guitarra eléctrica: instrumentos principal que define el género musical. Puede ser expuesta de diferentes maneras y transmite una estética desenfadada, dinámica, original y definitoria de la personalidad del inquilino.
  • Vinilo: su disposición se hará en la pared y la temática que posea puede ser muy variada: letras, como por ejemplo que aparezca “rock” o el nombre de un grupo. También pueden ser imágenes de notas musicales, un pentagrama, una guitarra, etc.
  • Cuadros: tanto caras de cantantes, un grupo musical, paisajes urbanos, notas musicales, guitarras, calaveras, etc. La temática puede ser variada.
  • Luces de neón: iluminación al estilo urban style que muestra un carácter más callejero, siguiendo la estética de los bares nocturnos.
  • Discos de vinilo: sin duda, este recurso es imprescindible, ya que es el principal ejemplo que refleja la estética musical clásica.

– No seré una estrella del rock. Seré una leyenda.-

Freddie Mercury

decorar con estilo rock
Fuente: pinterest.com

Mobiliario al estilo de la música rock

Puede que surjan muchas dudas sobre qué tipo de muebles son los más adecuados para poder hacer un espacio con estética rockera. Sin ir más lejos, no es necesario recargar con demasiados muebles.

  • El sofá: el cuero ofrece un carácter al estilo de los moteros y amantes del rock. El color negro o tostado puede ser interesante, pero otros tonos oscuros pueden ser útiles también, e incluso el rojo. El estilo chester encaja muy bien.
  • Mesa y sillas: puede seguir el mismo color que el sofá; no obstante, el material, tanto de madera como de metal, pueden quedar muy bien, ofreciendo un sentido clásico a la vez que extrovertido.
  • Estanterías: éstas es mejor que pasen más desapercibidas. Deben complementar, pero, en realidad, la decoración debe ser la que obtenga mayor protagonismo.
  • Piano: se toque o no se toque este instrumento, sirve como mueble y decoración. Preferiblemente, que sea piano de pared y, así, no ocupe demasiado espacio.
  • Lámparas: tanto de pie como colgante, pueden ser de metal o con campana cilíndrica o troncocónica. En este caso, también debe complementar pero no atraer toda la atención.

Pintura de las paredes

Evidentemente, las paredes deben ser un soporte, no una atracción; es decir, el color es el complemento que acompañe a la decoración y, así, generar una armonía en el conjunto.

A la hora de pintar las paredes, hay que tener en cuenta también el mobiliario y su color. No se puede establecer tensión dentro del espacio, sino complementariedad.

– El rock, un género distendido y desenfadado.-

Si se utilizan muebles de color oscuro, es preferible que las paredes sean claras (blanco roto, tostado claro…). En cambio, si se utilizan muebles rojizos, puede quedar muy bien, además del blanco, el verde pistacho.

pared de ladrillo dormitorio

Por otro lado, un recurso muy curioso es disponer en una pared el ladrillo visto o poner un papel mural con esta estética. De esta manera, se consigue un sentido callejero, innovador, rompedor, desenfadado y más banal.

Estética alternativa y rockera

Además de los aportes decorativos y del mobiliario que se han comentado hasta ahora, hay que tener presente que todo debe estar en diálogo y desarrollar una estética rockera.

  • Ordenación del mobiliario: no debe existir un recargamiento exagerado, sino sencillez; de hecho, es imprescindible dejar espacios para el tránsito.
  • Simplicidad: la utilización de cierto número limitado de recursos decorativos pueden ser determinantes, aportando un contenido directo y que exprese la estética deseada.
  • La luz: mejor que sea cálida, distendida, indirecta y que genere templanza y tranquilidad, al estilo de los bares nocturnos; por tanto, que no hay luz directa blanca y fría.

La estética rockera genera un carácter alternativo y diferente. De este modo, tus invitados comprobarán que eres un auténtico seguidor de un género que posee décadas de historia.

Te puede gustar